Inquilino por el chalet

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, me he encontrado hoy a esta serpiente paseándose tranquilamente por mi chalet. Me ha extrañado mucho lo mansa que era, hasta achuchándola con una escoba para que se fuera iba super lenta!. He tenido que atar a los perros para que no le hicieran nada y después de pasearse por el lado de la piscina un rato se ha subido a un árbol. No sé que tipo de serpiente es, me gustaría que me dijesen cual. Obviamente no le he hecho ningún daño ya que me encantan los reptiles y más los autóctonos, además de ayudar a que no haya roedores por el chalet! Un saludo a todos!
 

Adjuntos

  • Foto0122.jpg
    Foto0122.jpg
    514,8 KB · Visitas: 196

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una bonita y adulta culebra de escalera. Son inofensivas pero suelen tener mal caracter.

Saludos
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es una culebra de escalera, tienes suerte de poderla ver en libertad (aunque sea en un chalet jajajaja) yo la única que he visto ha sido en el zoo de Barcelona:
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Como han dicho los compañeros, es una culebra de escalera adulta.
Si la coges te va a morder, pero si no es totalmente inofensiva y lenta.
Lo malo es que los perros puedan hacerle daño, si fuera así mejor que la cogieras (con unos guantes de trabajo) y la dejaras en algun lugar mas o menos aislado.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
De acuerdo, si la vuelvo a ver, la intentaré llevar algo lejos del chalet, para que los perros no le hagan nada...! Gracias por la información!
 
Arriba