Insectos aptos para alimentación humana

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! soy de Barcelona y estoy interesado en probar insectos, ya que son sanos y una buena fuente de proteinas.
Quería preguntar si alguien tiene conocimientos de restaurantes donde sirvan platos de insectos en Barcelona o cerca, y tambien, si los insectos que usamos como alimento vivo para reptiles podrian ser aptos para el consumo humano (si no tienen parasitos, enfermedades, ...).

Un saludo!
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Gromphadorhina sp. a la plancha sobre un lecho de corcho aromatizado...

")elisioso".
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues como alimento vivo, como los mismos caracoles que mis pogonas,..

Por otro lado los tenebrios vivos y en pequeña cantidad están buenos,. El único alimento que Noé gusta utilizar para mis animales, me lo he comido alguna vez y saben a pipas,..

Aconsejarlos o no,.. No lo hago a mi no me sentaron mal, pero claro a saber.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
A mi me dan asco pero la la onu dijeron que son buenos ...
Creo que para esto te recomiendo que veas el ultimo superviviente y frank de la jungla
xD saludos
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno te comento. Ni idea de donde los puedes encontrar, pero te aseguro que yo cuando estuve en tailandia me dieron a probar varios.

Probe saltamontes, grillos y una especie de escarabajos que tenian alli.

Se que los freian con algo de sal si no recuerdo mal. Tenia muchisimo asco de comerlos, pero los probe, y sorpresa: estaban buenisimos!
al parecer alli los comen como nosotros aqui las pipas. Hay puestecillos ambulantes que te los hacen en el momento o te llevas una bolsa ya hecha.

Suena a vacile, lo se, pero compreubalo por internet si quieres. Desde luego totalmente recomendable probarlos. Dan asco, pero estan muy buenos!

Mucha gente le parecio indignante lo de la onu y pusieron el grito en el cielo, pero no entiendo porque la verdad... En otros paises (tailandia, vietnam, camboya) los comen con normalidad digamos como "snack". Y nadie le parece inhumano...
Se indignan sin haberlo probado siquiera. En mi opinion es algo hipocrita la verdad...

Por esa misma razon el la india podrian indignarse horriblemente porque comemos vaca... Enfin no lo entiendo


Lo dicho: pruebalos si puedes!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! bueno hace años que de verlo en documentales y tal siempre había tenido curiosidad, luego me enteré que en la boquería vendían pero lo prohibieron, y ahora al ver las noticias me ha vuelto la curiosidad.
Se que en Barcelona hay algun restaurante mexicano donde hacen platos con hormigas, saltamontes, ... pero no se cual.
Y siempre me he preguntado si me pasaría algo por cocinar grillos que se venden para reptiles xD
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo creo que no, los grillos que compramos a criadero estan criados a base de piensos y en condiciones higienicas, ademas nos llegan frescos (tan frescos que estan vivos) y como todos sabemos los grillos no destacan por ser muy resistentes, es decir, que si no vinieran con buena salud vivos no llegarian. A mi por lo menos me ofrecen mas confianza que la carne de cerdo con la de hormonas y cosas que les dan ahora para aumentar la produccion. Ademas los posibles parasitos y eso al cocinarlos se moririan.

Vamos eso creo yo :p
 

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Para qué te vas a ir a un restaurante? Si tienes acheta, blaptica, locusta, etc... Compras lo que quieras probar, a la freidora un poco de sal y listo, rico rico y con fundamento, jajaja. Si encuentras un restaurante lo único que van a hacer el clavarte un pico por la cena, personalmente lo único que he probado son las langostas, estaban bien, un poco raras, una mezcla entre marisco y pollo.

Un saludo.
 
Arriba