Insectos en salazón xDDD

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues eso, estoy recolectando insectos que me encuentro por casa (más los grillos que compro) para ponerlos en salazón. He sacrificado todos los insectos y los he puesto en un tarro con sal, bien enterrados. ¿Por qué hago esto? Pues para tener alimento de reserva en invierno y no tener que estar pendiente de alimentar a mis grillos (que encima generan suciedad y olores), se supone que de este modo se inhiben bacterias y hongos, así los insectos no se pudren y me aseguro que los posibles parásitos que contengan los insectos mueran. Algunos dirán que es más fácil la congelación, pero mi familia me lo prohíbe por eso he ideado este método, ¿qué os parece la idea? ¿es muy descabellada? Antes de dar de comer a mis ranas, lavo en agua dulce el insecto en cuestión, y de momento no hacen asco xDDDDDDDDDDDDDD ;)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que ni se me habia ocurrido, pero si no se pudren los bacalaos....

Si no les hacen asco y te aseguras de que no tienen sal lavandolos antes no creo que haya ningun problema. Aunque igual se quedan en muy poca cosa si se deshidratan no?

Te recomiendo lo que a todos. Pasa de los grillos son un incordio, cria cucas. En especial runners. Son faciles crian rapido no necesitan casi mantenimiento comen lo que sea, no hacen ruido, no huelen, no ocupan espacio. Y lo mas importante. Son igual de nutritivas
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Akron, a mí en principio lo del salazón no me suena bien pero si dices que comen y tal con normalidad no sé..

Pero a priori pienso que aunque enjuagases el insecto al estar tiempo en sal podría adquirir unos niveles no recomendables que no creo que se vayan con un ligero lavado externo.

Los insectos en principio tienen exoesqueleto y tampoco son anchoas, quiero decir no se empaparán de la sal pero yo no lo haría por si acaso a la larga puede ser un problema. Las partes blandas podrían contener al secarse salinidad que no se pierda con el lavado rápido por lo que pasaría a ser algo más engorroso de limpiar y no sé si merecería la pena.

Una buena opción para salir de dudas podría ser consultarlo a un veterinario.

Saludos
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Stuart tiene razon, podria quedarse algo de sal, pero le veo facil solucion.
Hazte con algun tupper o algo y en vez de hacer un lavado rapido los dejas 5 minutillos en un bote con agua antes de darselos. Asi no solo se quita la sal, sino que se hidrataran, lo que siempre es bueno para el animal.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y no es mas fácil comprar un congelador chiquitito y meterlos ahí? incluso en La Grillería y Saint Laurent los venden ya congelados
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo estoy con StuartLizard al 100%. para desalar el bacalao se deja 48-72h en remojo y con cambios de agua cada 12. ves buscando un buen cardiologo de exoticos!! :D :D
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
¿Y no hay otro método para secar insectos para que no se pudran? He probado de darles gammarus desecado y se las comen sin problema.

Por otra parte podría dejar los insectos en agua dulce durante unas horas (no tanto como el bacalao) o hervirlos, quizás al hervirlos la salinidad desaparece.
 
Arriba