insectos palo

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola me van a regalar unos insectos palo y me han dicho que se alimentan de hojas de rosal, lo que no tengo claro es que hacer para que beban.
los voy al tener en una caja de los chinos con una rejilla arriva y los laterales con pequeños agujeros
¿esta bien?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si las hojas de rosal (no tratado con pesticidas) o de zarzas (Rubus sp.) son tiernas en principio no es muy importante que beban (si puedes obtener las ramas de zarzas que estén tocando un río o riachuelo serán perfectas para los insectos). Pero si las hojas son algo más coreacies (esto pasa cuando crecen sobre terrenos secos que reciben poca agua), pues tendrás que pulverizar un poco de agua sobre las hojas un par de veces a la semana. Ellos ya beberan de las gotas encima de las hojas. En el caso de la vegetación más tierna, puedes pulverizar un poco de agua cada 2 semanas.

Todo esto es para especies poco delicadas como el insecto palo vietnamita y el indio (que supongo que te regalan una de estas dos especies, ya que son las más fáciles de criar y de encontrar).
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Yo tengo 5 metidos en un bote alargado de esos que se meten los spaguettis, les doy hojas de zarza, cada 3 o 4 dias se las cambio y agua les pulverizo las paredes del bote y asi llevan casi 3 años osea que creo que estan bien.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo los tengo en una urna que puse orizontal y malla delante porque la ventilacion es muy importante para los fasmidos lazarza as de ponerla en un bote o vaso con agua y le pones alrededor algodon para que no caigan dentro del agua y de paso pueden beber del algodon empapado
en cuanto a la especie seguro que medauroidea extradentata (ex baculum)
saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
tambien me han dicho que se le puede dar hojas de eucalipto, es verdad¿?
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
El eucalipto es toxico. creo que solo algunas especies como los eurycnemas lo comen (supongo que solo especies australianas)
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
hola , depende de la especie la gama de planta nutricia puede ser más o menos amplia, lo mas facil es encontrar rosal o zarza, pero tambien suelen aceptar roble, castaño, avellano, etc.como te han dicho el eucalipto solo lo aceptan especies muy concretas , un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Antes de continuar especulado, lo interesante sería saber que especie te han regalado. Si no sabes el nombre, pon una foto de los insectos. Así sabremos que plantas les combienen.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si te pueden pasar el nombre estaria bien (si además te pasan una foto perfecto), y preguntale si le da más tipos de plantas nutricias que rosales.
 

rben

Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
mataro
yo acabo de comprar un par de bacolum extradentatum.mi pregunta es cuanto tardan en ser adultos?la verdad es que lo mio son los reptiles pero estoi alucinando con la sencillez de estos bichos.tambien decir que tenia alguna otra duda pero ya se me a aclado todo aqui!un saludo.
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui en el zoo de vigo en la expo de reptiles a ñlos baculum le damos zarza y roble americano(metidos en un poco de agua)lo de los algodones en le baso es buena idea q a nosotros algunos se nos caen al agua ( pero bueno como proliferan mucho) les pulverizamos las ojas .
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, al que me iba a dar los insectos se le murieron, pero ahora tiene mas y quería saber si los puedo tener un el terrario con la iguana¿?
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
por que? si le pngo alli sus hojas de rosal¿? lo que no se es si la iguana puede que se coma el rosal y sea malo, pero seguramente los tendre en un trasportin
 

grekos

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la rinconada - sevilla
Poder tenerlos juntos, lo que es poder puedes...sólo hasta que tu iguana se los zampes pero ya te digo: puedes! :D

A ver si te dicen que especie es y te podemos informar mejor. Yo mantengo unas 20 especies de fásmidos en la actualidad y lo de la alimentación es diferente para depende qué especie.

En cuanto a dónde mantenerlo puedes comprar un tapper de estos de los chinos con tapa (cuestan 4 o 5€), les abres un hueco para ventilación tapado con tela mosquitera y dentro colocas un botecito con agua para meter ahí las ramas y que te aguanten más.

Depende de la especie necesitará una humedad determinada. Esto lo consigues pulverizando regularmente. Te aconsejo que te busques un termometro/higrometro para que puedas controlarle dichos valores. Para la temperatura (ya que son especies tropicales) puedes proporcionarsela con una bombilla de 40w si no te quieres gastar demasiado dinero.

Y si quereis fásmidos pedidmelos que ahora tengo superpoblación de algunas especies.
 
Arriba