Instalacion de disco duro. AYuda!

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Mi disco duro se murio, hace un ruido (mecanico) y el pc no inicia, no arranca.
Compre uno nuevo de igual marca pero el doble de GB, antes era de 80 y ahora de 160.

El punto es que cuando compre la computadora nueva venía con los programas instalados (windows, office, etc) mas no tenía ningun cd de dichos programas incluido (solo instalados).

Un tecnico me dijo que para lograr arrancar el disco duro dañado podia intentar 2 cosas, ....meterlo dentro de 2 bolsas plasticas y despues al frezzer para conectarlo mañana y recuperar informacion por el tiempo que logre encender. Y la segunda fue dejarlo caer a ver si la falla mecanica pues volvia a su sitio y arrancaba por un tiempo. Yo pense que total ya estando dañado he inservible no perdia nada y pues le entre a ostias dejandolo caer varias veces contra la alfombra del suelo.........................el bicho arranco y pues les estoy escribiendo usando el pc con el disco viejo.

LA PREGUNTA!!!    como puedo instalar el nuevo HD, si el windows y todo lo demas esta en el viejo (a sabiendas que al comprar el pc no trajo ningun cd de dichos programas) me explico?.

Por favor dejenme saber.
Saludos

PD: si no contesto es por que evidentemente la cague y no tendre pc por unos dias.
 
M

Morgul

Guest
joranba la unica forma es que alguien te "preste" un windows....
si cambias el disco duro por uno nuevo has de "formatear" que no es ni mas ni menos que hacer una instalacion nueva de windows en ese disco nuevo , lo que hubiera antes en el desaparece.
si alguien te presta un windows solo has de reiniciar el pc con el disco de windows dentro , instalarlo es facil y ya te pasas lo importante que tuvieras en el disco viejo al nuevo....(se pueden poner los 2 a la vez)
luego tendras que descargarte de nuevo todos los drivers de tu pc pero es muy sencillo yo te ayudo si quieres.
bye¡¡
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Morgul, voy a ver como me va y cualquier cosa te pregunto!, gracias por contestar.
Saludos
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hola Joramba

Opciones hay muchas

una de ellas es reinstalar todo de vuelta pero es la mas trabajosa y como suele pasar, no se tienen todo los pogramas o driver a mano.

la opcion que te doy esla siguiente:

Hay un CD de herramientas en MSDOS que se llama "Hirens boot" que tiene un pullado de herramientas para resolucion de diferentes problemas, entre ellos encontraras la aplicacion util para este caso.

que seria "CLONAR EL DISCO" copiarias integramente, tu disco viejo en el nuevo, sin necesidad de reinstalaciones ni nada.

como dice San Google, busca y hallaras.

Saludos y espero que puedas resolver.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas, yo tuve hace poco un problema parecido. Se me peto el disco duro del portatil, oia un sonido mecanico igual q tu. Me compre uno nuevo y le volvi a instalar todo desde cero. El disco duro antiguo lo meti en una carcasa para discos duros externos y conectandolo por el USB puedo recuperar los datos que me hagan falta (solo se estropeo el sector de arranque). Viene bien formatear los discos duros cada cierto tiempo, ya que guardamos mucha mierda inecesaria y el pc se ralentiza bastante. Te recomiendo que te bajes un windows "optimizado" tipo windows UE 6 o 7. Hay muchas versiones y estan muy bien por lo general, ademas de ser gratuitas.
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si no te quieres complicar la vida, pon vista viene con muchos drivers asik te soluciona casi todo.

Un Saludo
 
M

Morgul

Guest
eese es el tema
si tiene el disco antiguo roto , no creo ke aguante todo el proceso de clonacion
podria colocarlos los dos , el nuevo como maestro y el viejo como esclavo e ir pasando solo lo importante de veras.
lo de instalar windows vista , a no ser que tengas un pc con al menos 2 gigas de ram es mejor ir olvidandolo , en caso contrario , adelante.
bye
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Completamente deacuerdo con Morgul.
Tienes que tener un buen equipo para instalar el Vista. Tambien te digo que no todo es tener 2GB de memoria, aunque los tengas si el micro, grafica etc tiran poco te ira muy lento el pc.

Lo mejor es instalar de nuevo el XP y buscar los drivers una vez tengas internet. Si no sabes como hacerlo pide ayuda y te diremos algo.

SAlu2
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vale, no habia pensado el tema de ekipo xD, weno les ceunto mi forma de acerlo con xp, yo lo que ize fue instalar el Windows Ue7 y como no traia el driver de mi tarjeta de red, reinicie con un cdlive de mandriva y desde ese S.O busque los drivers y baje a mi pc.

Lo mejor seria intentar lo que dice morgul poner los dos y el roto como esclavo.

Un Saludo
 
M

Morgul

Guest
igual me equivoco pero si la tarjeta de red no es demasiado antigua , el xp profesional service pack 2 (sp2) deberia detectar tarjeta de red , discos mayores de 120 gigas bla bla bla bla sin problemas , ojo deberia , hablamos del jodido windows no lo olvideis (maldito windows )
el dia que se pueda jugar 100% en linux o en apple , os juro que no vuelvo a tocar un windows .
 
M

Morgul

Guest
comentando lo que dice el colega sergio vk
hay un programilla bastante bueno y que se puede usar en su modo por defecto sin cambiar nada sin riesgo ninguno muy interesante se llama ccleaner
(si , con dos C , ccleaner)
este programilla , nos limpia miiiiiiiiiiles de archivos innecesarios temporales , que se crean cuando mueves cosas , copias , borras , grabas con el emule , temporales de paginas de internet ke no volveras a visitar JAMAS , de todo
lo borra todo , de un modo seguro , limpia el registro del windows y asi no hace falta formatear NUNCA , a no ser que un virus o windows haga una de las suyas.
el ordenador va como nuevo (siempre y cuando respetemos que no se debe llenar un disco duro hasta el limite) y respetando las posibilidades de nuestro hardware
(chicos no intenteis jugar a Crysis con vuestro pentium 800 mhz...)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Crotalus que de años!! .

Demas colegas, ;) muchas gracias por contestar, hemos probado de todo, las que me han recomendado aqui y las que termino probando un tecnico.
Maestro, esclavo, clonado, usando una imagen en red, etc........no he podido instalar el nuevo HD.

No logro que arranque, ...y esta mi...da multimedia no tiene floppy para hacer un disco boot. Por otro lado el principal problema que tengo es que como ya dije antes no tengo windows en CD ya que vino instalado en el pc (disco duro viejo) , llame a microsoft y me dieron un codigo para validarlo (pero despues de estar todo listo, cosa que no tengo) osea lo del huevo y la gallina, que fue primero?

Ya me compre otro pc, un HP pavilion que viene con windows vista, pero igual estoy tratando de componer el viejo pc sin exito.....

Ahora bien, leyendo lo que comentan, veo que lo que he tratado de hacer fue siempre con una imagen de windows vista, el pc tiene un giga de memoria y alguno de ustedes dijo que necesito 2, tambien alguno dijo que hay diferencia entre el disco de 80 gigas que tenia y el de 160 que trate de colocar nuevo, seran estas 2 cosas las que no estan colaborando?.

Saludos
y gracias.
 
M

Morgul

Guest
te comento
hay 2 tipos de discos duros (hay mas pero para que enredarnos)
IDE y SATA (serial ata) bien , los ide son mas antiguos aun habiendo de 200 gigas y mas , los serial ata son mas modernos y rapidos , no van con el tipico cable de faja ancho de los ide , van con un cable muy fino , bien , windows xp necesita que durante la instalacion metas en un diskette los drivers serial ata de tu placa base...... si no , no detecta el disco duro......eh ahy el problema
como dicen por ahy bajate un windows nlite eso es , un windows al que le han añadido los drivers mas comunes y otras cosas , yo no me fiaria de ningun windows con drivers ke no fuera nlite , pon a punto el pc nuevo , instala el emule y bajate un windows nlite o busca nlite en el google a ver ke pasa.

windows vista deberia de funcionar con un giga de ram , funcionar si , pero no a maximo rendimiento....
esta bien grabada la imagen esa de vista ke le quieres instalar?
no se , danos mas datos a ver si te podemos ayudar.
 
Arriba