Instalación - lombrices y huevos en el sustrato

mdl

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace días vi en el terrario algunas lombrices..hoy he visto que debajo de la fibra de coco hay millones d microhuevos blancos.
Qué debo hacer??
Gracias de antemano
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:SOS!

Des de cuando tienes puesta esa fibra de coco? Esta muy mojada? Porque quizas la descomposicion ha creado este percal, y la solucion rapida es sacar la fibra y reemplazarla por otra nueva y no te pases la proxima vez con el agua.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:SOS!

pues no me cuadra nada a menos que sea lo que dice javi.. porque yo tengo los mios que les toca un cambio urgente de fibra de coco y no tengo ni rastro de lombrices ejejje. LO mejor seria cambiar todo el sustrato, porque si tienes huevos va a ir a peor
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re:SOS!

pues si tienes alguna planta en el terrario, miralá bien,que es mas facíl que vinieran en la tierra y te salgan de ahí..pues en el coco es raro que traiga nada de esto... :confused:

saludos
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Independientemente de que se cambie el sustrato cada cierto tiempo porque pueda estar sucio o algún motivo similar, no veo un problema tan grave en que haya lombrices en este. De hecho lo veo casi un beneficio ya que estas harán desaparecer parte de los restos orgánicos que dejen tanto los animales como las plantas, además de ofrecer nutrientes a las propias plantas (si es que están plantadas directamente en el sustrato).
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Opino lo mismo, yo meto dendrobaenas en todos los terrarios húmedos sobretodo si hay plantas, no son un peligro y como dice Saúl consumen los restos orgánicos además de remover el sustrato y mantenerlo aireado, cosa beneficiosa para las plantas.

Y si además sirven de alimento... pues perfecto.
 
Arriba