Lombrices en el sustrato?¿

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Leyendo un post he visto que algunos manteneis lombrices en el sustrato y me surgido la curiosidad. Supongo que será para alimentarse de la deyecciones, pero se mantiene un ciclo estable?¿ Quiero decir, si las deyecciones de las lombrices no afectan al sustrato?¿ Cuantas se debe tener para mantener un ciclo estable, que cantidad de sustrato, que tipo de sustrato, no es peligroso para los huevos que sean enterrados?¿.... Podría seguir toda la noche, porque me surgen muchas dudas sobre este tema. A ver si alguien podría contestarmelas.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por los huevos no te preocupes, no se los comerán, como mucho los pueden mover un poquito. Yo tengo en un tupper lombrices para criar y darselas a ranas o similares y le tengo puesto fibra de coco y tierra de la montaña, eso sí, pasada por microondas por si acaso, todo bién humedo, les hecho trozos de piel de fruta, de patata y también verdura. Puedes poner pero el sustrato tiene que estar siempre humedo, también puedes poner colémbolos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las lombrices que vivirán en el terrario normalmente serán especies muy concretas y muy pequeñas, las normales de tierra no soportan más de 20ºC y morirán seguro. Yo tengo un montón de minilombricitas de 3-4 cm, rojas, también caracolitos de 3 mm y babosas de 2 cm, son todos de tamaño adulto, se reproducen y pululan por ahí, soportando 30ºC, y no tengo ni idea de dónde han venido, yo no las he metido a propósito. ;)

Hay mucha fauna en nuestros terrarios ....


Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
si jejeje lo que me dijo una vez gaua es que pueden meterse en la arlita de drenaje o entre los cables y quemarse. aunque huirán de esa zona si notan temperatura elevada jeje

HUmmm os digo que un exoterra no es ninguna cárcel para una lombriz. el otro dia puse 4 a mis ranas para comer y dos me las encontré en el suelo de mi cuarto. ni más ni menos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajajaja alomejor se escaparon por la rejilla?

Gaua, y como es que te han llegado todos esos animalejos solos al terrario? jajajaja pusiste tierra del campo o algo?
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
una lombriz como un dedo por la rejilla?? mas bien creo que se escapan por los huevos de los cables a pesar de que están cerrados. las lombrices si hay luz fuerte o no hay comida, huyen de donde están si no, se quedan encantadas
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Y queé lombrices se pueden utilizar?¿ Dónde se pueden comprar?¿ Por cierto, necesitarán una gran capa de sustrato no?¿
Un saludo1
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo a mis bombinas les puse un dia tres dendrobaenas pequeñas para comer, normalmente las corto para que les que les quepan bien en la boca pero estas eran pequeñas. El caso es que se escaparon y se consiguieron enterrar, al cabo de un tiempo estaban todavía vivas y el otro día me dí cuenta de que había unas cuantas lombrices pequeñas. No parece que hagan nada malo allí y por eso he optado por dejarlas.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Pascua (antes rott) dijo:
Y queé lombrices se pueden utilizar?¿ Dónde se pueden comprar?¿ Por cierto, necesitarán una gran capa de sustrato no?¿
Un saludo1

En el decatlon las tienes por euro y pico unas veinte de la variedad dendrobaena, las que viven en nuestro jardín son algo más grandes pero crecen demasiado lento como para criarlas jeje.

En este foro he posteado dos veces bastante largo como mantenerlas, si pones en el buscador te aparecerá jeje pon dendrobaena decatlon o algo asi jeje espero que te ayude ;)
 
Arriba