Lombrices en terrario

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, la temperatura del terrario de mis salamandras (A.tigrinum) esta entorno a los 13-15ºC de media y están hibernando ahora mismo, no las veo fuera en ningún momento y se pasan semanas y semanas enterradas.
De peso están bien, las saqué hace unos días para cambiarles el sustrato y pese a pasar casi un mes sin comer nada (alguna pequeña lombriz caería, pero nada mas) mantienen un peso óptimo.
Mi pregunta es si es recomendable soltar unas lombrices por el terrario para que estás se papen alguna y así coman algo por si solas o no, pues, desde mi punto de vista, no me parece bien desenterrarlas una vez a la semana para darles de comer.
El terrario tiene hojarasca y las lombrices pueden alimentarse de ella.
¿Que decís? ¿Es recomendable o mejor las dejo el invierno en ayunas? (Por lo que he podido observar el peso lo mantienen pese a no comer).

Gracias.
 
E

Evania appendigaster

Guest
La verdad es que no veo que pueda haber ningun problema por soltar lombrices, aunque eso que te lo digan los que sean mas expertos que yo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si Francus, yo tampoco le veo ningún problema (bueno, aparte de lo de parasitología etc etc...) pero tratándose de lombrices sanas no creo que haya ningún inconveniente, de todas formas, y antes de cagarla, prefiero que me aconsejen sobre si hacerlo o no.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Suelta unas cuantas, y cochinillas tambien.
Por cierto, no estan hibernando, simplemente estan algo menos activas. Estos animales continuan activos hasta a temperaturas de 3ºC asi que lo de hibernar, nada...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Vale, pues soltaré unas cuantas y también cochinillas, y si, no están hibernando pero lo decía por el tema de que se pasan semanas enterradas ahora con el frío, antes no lo hacían.
 
Arriba