Lombrices en terrarios

borxa

Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA ( ESPAÑA)
Buenas, estoy interesado en la limpieza del terrario he leido posts acerca de la introducción de colembolos y lombrices en los terrarios para la limpieza del mismo.

en mi caso tengo dos litorias infrafrenatas en un terrario exoterra. las cuales dejan unos excrementos vistosos y olorosos si no los elimino del terrario.

como se aconseja introducir los colembolos? es que no se como poder tenerlos en el terrario.

he pensado en las lombrices ya que tengo entendido que en la grilleria venden lombrices y podria introducirlas mas facilmente.

espero contestación ya que busco un poco de movimiento en este foro y asi conversar acerca de nuestros anifibios.

( alguien podria decirme algun lugar mas activo para aprender mas con gente? acias :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Lombrices en terrarios.

Si tienes buena capa de sustrato(fibra de coco,turba.......),yo meteria tanto lombrices como colembolos.Si metes lombrices no seas brut@,mete dos o tres.Pero colembolos,los que quieras,y de la especie que quieras.En cualquier sitio puedes encontrar colembolos(me refiero en cualquier maceta,debajo de ellas,en el campo.....),si quieres meter de los blancos enanos venden cultivos en varias tiendas en internet.Si en el terrario hay humedad y tienes musgo,con los colembolos deberia de crecer y reproducirse mas rapido.Saludos.
 

alvarosanz

Active Member
Registrado
2 May 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Re: Lombrices en terrarios.

Yo tengo algunas lombrices viviendo y criando en el sustrato del terrario y que intuyo me lo van limpiando. Además tengo entendido que el sustrato tratado con lombrices es muy nutritivo para las plantas. Algunas noches, con la oscuridad, se las ve salir a través del musgo para darse un paseo. Las menos afortunadas a veces acaban devoradas por las ranas.

Salu2
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Lombrices en terrarios.

Buenas, pues yo voy a probar a meter una colonia de colembolos, ya que tengo dendrobates y ademas los uso como alimento, y los que se dejen ver, pues seran devorados por ellas, y los que no me limpiaran el terrario. eso si, alguno sabe si se escapan del terrario dentro de casa me pueden hacer plaga o algo?porque en una semana en un tupper me salen cientos nuevos
saludos
 

borxa

Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
VALENCIA ( ESPAÑA)
Re: Lombrices en terrarios.

poison3frog dijo:
Buenas, pues yo voy a probar a meter una colonia de colembolos, ya que tengo dendrobates y ademas los uso como alimento, y los que se dejen ver, pues seran devorados por ellas, y los que no me limpiaran el terrario. eso si, alguno sabe si se escapan del terrario dentro de casa me pueden hacer plaga o algo?porque en una semana en un tupper me salen cientos nuevos
saludos

entonces e sfacil criarlos?


si pongo arena de jardin en un taper tendré colembolos? es que no se de donde sacarlos si no.


gracias!

por cierto me ha pasado que hoy al investigar en el terrario entre el musgo he encontrado microgrillos en el. ellos tambien descompnen los excrementos?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Lombrices en terrarios.

Los colembolos no son perjudiciales,asique si se te escapan por casa mejor,te quitaran todos los hongos que crezcan por cualquier sitio,pero es muy raro que sobrevivan si son de los balncos enanos,ya que requieren de mucha humedad.Hay muchas especies de colembolos,y en muchos sustratos diferentes,asique si cojes tierra de una maceta puede que tengas alguna especie de colembolo viviendo ahi.Saludos.
 
Arriba