instalaciones de alimento vivo!!!

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, pa que no se coman a las crias echales de vez en cuando las cabezas de las gambas o un trocito de tripa de salchichon y no tendras ese problema, pero eso si de vez en cuando que son ratones ehh.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Uffff cuantos problemas con los ratones ehhhh :confused:?
Para que luego criar no de dolor de cabeza.

bueno empezamos:
1º el recinto no se muy bien donde esta pero me parece ver que esta en el suelo no :confused: si es asi vamos mal el suelo esta frio y trasmite el frio al acuario en este caso. Ponles una madera gorda o algo que aislé.

2º los departamentos se ven entre si, eso no es bueno los macho se guian principalmente por el olfato pero ciegos no son y ven que en el otro sitio hay mas ratones y se ponen nerviosos, intenta que no se vean.

3º la alimentacion no es del todo correcta, lo mejor es pienso de ratones estabulados (pienso en pellets), venden en laboratorios o criadores de roedores, si no con trigo cebada maiz y pienso de perros con muy poca proteina animal, podria valer digo podria por que a veces no vale eso.

4º El raton cuanto mas solo mejor, la principal causa de extres de un raton es verte todos los dias y a todas horas mirar haber como van, cuanto mas puedas dejarle en paz mejor y si les puedes limpiar solo una vez a la semana mejor que mejor

5º sustrato. como sustrato tienes arena de gato, ese es un error, algunos lo usan y dicen que va bien, yo no lo creo. La arena suleta polvillo y los ratones se pasan el dia limpiandose el polvo. Ponles viruta de madera de pino y adelantaras camino.


Lo mas probable es que se coman las crias o por que son primerizas o por que no son buenas madres o por extres. Yo voto por lo ultimo, hazme caso y limpialos ponlos todo limpio con viruta y dejalos en paz miralos un momento de vez encuanto y lo mas importante el sitio donde esten que no sea zona de paso y que no este a temperaturas extremas como bien te han dicho.


Saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
pues la verdad k estoy en todo de acuerdo con Rober... ami me pasaba algo similar... y ahora... crio muy bien..pero claro no los molesto en una semana voy a verlos por semana aprox. y wena alimentcion


aver k tal te van

saludos


primy
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno Roberto, después de tu post, siguiendo tus consejos, el que no crie los ratoncillos, que se pase a las ratas, que esas crían hasta haciendo el pino. En fin, se nota que eres profesional del tema, me han contado que tienes algunas parejitas y que no te va mal, je,je,je ;).
Coincido contigo en que lo mejor el pienso formulado, yo empleo el de Panlab, tienen dos tipos, el de mantenimiento y el de cría (con algo más de grasa), ¿Lo has empleado, si es así, que te parece u otras opciones que me aconsejes?
En cuanto a ese problema de que maten las crías por tocarlas al cambiarles las jaulas, yo no lo he notado nunca, y eso que realizo siempre un cambio semanal de la viruta, si bien es cierto que si están recién paridas suelo retrasar algunos días ese cambio, pero desde luego no dos o tres semanas, eso no hay nariz que lo soporte, y menos con ratones.
Sobre el consejo ese de las gambas o el embutido, Joio, como lo combines con retrasar el cambio de viruta sobre 2 o 3 semanas, joder, que peligro para el olfato. Mejor algo de pienso, tiene también proteina animal y no huele, ;).
Saludos,
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Alejandro, eso es "PANLAB" es la respuesta a todos los problemas es el mejor pienso que se comercializa para mi gusto (asi de caro es tambien pero ....). COn este pienso el raton y la rata se suben por las paredes crian de lujo crecen muy rapido y sin necesidad de ningun alimento mas.

Referente a lo de que se comen las crias bueno siempre hay alguna madre mala pero como mucho un 1 % asi que no va nada mal.
Otro error que yo creo que comentemos todos es el intentar que una hembra muy joven se quede preñada, es como todo hay niñas y mujeres si a una niña la das reponsabilidad de mujer algo puede pasar.....

YO limpio una vez por semana tenga crias de 1 o 14 dias da lo mismo, la limpieza es primordial antes que cualquier otra cosa.

Lo del embutido y las gambas bueno yo como no tengo necesidad de que mis ratones tengan algun tipo de ayuda alimentaria no sabria decirte, eso si como dice alejandro como te retrases en la limpieza...... encima el raton, ya sabes como es, que esconde las cosas.

Bueno Amigos un Saludo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
buenas!!!
una pregunta... ya que ha salido la palabra PanLab, los que usais este piense, preguntaros, ¿donde lo conseguis? en tiendas esta claro que no tienen, he entrado en la pagina de panlab, pero, no parece que vendan a particulares, tambien he visto las jaulas que tienen, son una pasada! pero tampoco ponen si las venden.
Algun alma caritativa podria decir donde compra el pienso, y si es posible, donde comprar esas jaulas (lo se, son caras, pero donde se compran?)

saludos, y gracias!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola DooBie, los productos de Panlab si los venden a particulares, a ellos les compré mis primeras jaulas para criar ratas hace unos años, son muy buenas pero salen caríiiiiiiisimas, de asustarse, no se actualmente, pero sobre unos 100€ como poco cada jaula de ratas. Respecto al pienso, el problema es el transporte, piensa lo que te cuestan los portes para un saco de 10 Kg, esos sacos yo los compro en el Animalario de la Universidad de Santiago de Compostela, me salen sobre unos 11€ cada uno, o sea, aproximadamente el doble de los sacos de pienso para perros de oferta en los supermercados, cada uno que haga sus cuentas..... Y puedes encontrar jaulas para ratones y ratas a mucho mejor precio en Reptimercado, las que vende Paul no son tan buenas como las de Panlab, pero por experiencia propia te diré que dan muy buen resultado y son muy fáciles de limpiar y mantener, los bebederos son de cristal o plástico tipo biberón y me resultan muy cómodos. Animo y a criar roedores, y si no se os da bien o no os compensa el esfuerzo, pues a contactar con Roedor, que seguro que alguna opción tendrá ;).
Saludos,
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
gracias por contestar alejandro.

hoy, se me ha ocurrido ir a PanLab (estoy cerca de la empresa, media horita si llega, asi que no habia ningun problema :)) el caso, es que me han dicho que a particulares no venden, solo a universidades, laboratiorios, etc...

ademas, solo venden si el pedido es superior a 150€, y sabien que el quilo de pienso lo venden a unos 70 centimos, pues, calculadora en mano, son mas de 200kg que habria que comprar de pienso, sinceramente, no me saldria a cuenta :p

el precio de las jaulas ni he preguntado, ya que si no venden a particulares... para que perder el tiempo¿?

pues nada, ahi queda eso!

un saludin!
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola

Jaulas.. de cria se de algunos mayoristas k las tienen.. y creo k te podrian vender.. pero eso seria hablarlo tu con ellos.

sobre el pienso pq no se lo comentas a Roberto,,, aver si el te puede vender menos cantidad... pq yo creo k el usa panlab... hablalo con el


y aver si se animan esos criadores.. k ahi por ahi... y nos muestran sus instalaciones.. k flipemos un pokito!!!


saludos


Y ANIMAROS Y PONER FOTOS COÑII


SALUDOS



PRIMY
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
os muestro fotos de la ampliacion k he realizado, y de los ratones k uso como alimento!


saludos


PRIMY
 

Adjuntos

  • ratones 5.JPG
    ratones 5.JPG
    97,9 KB · Visitas: 442

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Este es el armario de alimento vivo que tenemos aramacao y yo ;),empezando por arriba de izquierda a derecha:
G.Portentosa ( estas no son para alimento)
Blaberus cranifier
Sherfodela tartara
Sherfodela tartara
En los tappers azules: zophoba,tenebrio y bufalo.
Blaptica dubia
y en estantes mas grandes q no salen, hay dos tappers grandes,uno con blaptica ( cerca de 1500 gr de cucas ;) ;)) y otro con grillo bimaculatum.
Se calienta con una bombilla ceramica,conectada a un termostato sobre 29-30 º
 

Adjuntos

  • PICT3242.JPG
    PICT3242.JPG
    77,6 KB · Visitas: 399

danubio

Active Member
Registrado
14 Ago 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
more muy buenas soy jose que subi este verano a comprarte unas pogonillas y al final me vaje la pareja adulta. te e conocido por el armario que me enseñastes. solo una preguntita. los taper los tienes tapados por arriba porque a mi se llenan de umedad y se me mueren muchos grillos y cucas. un saludo
un saludo pa aramacao que te vi en barcelona con rafa. soy el de las tres cajas de alicante.
 
Arriba