instalaciones de alimento vivo!!!

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aramacao86 y pa q animales usas los gusanos de seda?Es q no sabia q se pudieran usar de alimento. Q usas la mariposa o el gusano?
SAludos y gracias.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Se usan para todo el que se lo coma,jaja, los gusanos de seda tienen gran cantidad de calcio debido a la morera.

1saludo!
PD:gracias a mis fuentes de información.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Los he usado para eubles, Ceratophrys y Trachemys. He usado tanto gusanos como mariposas (estas últimas ya muertas, cuando ya habían puesto los huevos). Son un alimento vivo muy sano y completo, lo malo es que solamente está disponible en promavera.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
MI ESTANTERIA D CRIA

K SPERO AMPLIAR


PRIMY
 

Adjuntos

  • ESTANTERIA.JPG
    ESTANTERIA.JPG
    70 KB · Visitas: 657

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Primy yo tengo una estantería que la utilizaré para criar solo insectos, la pondré en mi cuarto....crees que con una temperatura de 25º los ciclos irán bastante rápidos?

Un saludo ;)

CityStars
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
LO Siento, pero yo de insecto no se pq nunca e criado. solo roedor es lo k e exo

spero k alguien pueda poner algo y te sirva de ayuda


gracias


PRIMY
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Juanjo cuantooooo tenebriooooo!!Si no te importa me puedes decir que has hecho para que te salga tdo tan bien y tngas tantos?JAjaj salust loko y gracies.Un abras
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
PaBLoVaLeNciA dijo:
Hola Juanjo cuantooooo tenebriooooo!!Si no te importa me puedes decir que has hecho para que te salga tdo tan bien y tngas tantos?JAjaj salust loko y gracies.Un abras

Esta foto la hice cuando empezaba con el criadero, quizás llevaba un mes con ellos y aún no habían criado. Ahora muchos de esos tenebrios ya han muerto y criado, y estoy empezando a ver los tenebrios pequeñitos en el sustrato. Hay un montón. La verdad es que es muy fácil ciarlos: salvado de trigo, pienso para pollos, harina de trigo, pan duro y de vez en cuando alguna rodaja de patata. Eso sí, el criadero debe estar bien ventilado, porque de no ser así huele y aparecen ácaros. Su cría, como ya he dicho muy fácil, ya que sin hacer nada tengo miles de gusanitos pequeños.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Aquí mi tupper de cría de blapticas (aquí no se parecia, pero en el momento de la foto tenía cientos de crías):
 

Adjuntos

  • Juanjo 071.jpg
    Juanjo 071.jpg
    59 KB · Visitas: 528
  • Juanjo 073.jpg
    Juanjo 073.jpg
    57,4 KB · Visitas: 526

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueeeenas!

Tengo una curiosidad, vereis, estoy empezando a criar raton blanco (mus musculus) para mi regius, el caso, es que tengo un mini problema, tengo un bebedero para roedores, como los que he visto en las fotos de alguno de vosotros (primy y joio), para la comido tengo un tarro en el que le hecho la comida, pero se meten dentro, duermen, hacen sus cosas, la tiran, etc... y me gustaria saber como habeis hecho vosotros para solucionar eso, o como teneis los comederos.

No vendria mal alguna foto para coger alguna idea :)

ahora mismo estoy terminando una jaula para guardar las reproductoras, machos y hembras, para controlarlo un poco, de momento tengo, si no me he equivocado al sexarlas, 3 hembras y 6 macho, pero dejare solo en la jaula de las reproductoras, las 3 hembras y un macho y los machos, los separare, a ver como me sale el invento :)

saludos, y muchas gracias por contestar! ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues como as dixo junta a las embras con un maxo en una jaula para usarlas de cria, y a los otros para darselos a la python. yo la comida se las exo directamente en el suelo.
saludos.
Javi​
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola como bien dice Ventura, dejas al macho, con las hembras y a......., y lo comida esoty igual que ventura al suelo, yo le tengo puesto viruta, y va de lujo.

Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas, para la comida podeis confeccionar una cestilla con malla metálica (como una jaula rectangular dispuesta en vertical), que tenga los agujeros grandes pero que mantenga la comida (pienso) en su interior, incluso la podeis instalar colgada del techo de la jaula. Así evitareis el desperdicio de comida y se facilita mucho la limpieza de la jaula, al igual que el estado higiénico de los roedores. Obviamente, si empleais otro tipo de comida como cereales, pellets muy pequeños, etc, no os será de utilidad. El pan seco también funciona muy bien de complemento, yo se lo dispongo directamente en el sustrato de viruta de las jaulas (yo empleo jaulas de laboratorio, con reja superior de acero y cubetas de fibra o macrolón, son estupendas, pero salen algo carillas).
Saludos,
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
este es mi picadero para los ratoncillos, aunq de momento todos los que me nacen se me mueren o se los comen, y eso q tengo un macho para cada tres hembras, pero ni con esas, ademas me crian muy poco, en tres meses he tenido tres partos en total, y solo me ha crecido un raton
que haré mal?? el criadero esta bien,no?? no tendre nada mal??
 

Adjuntos

  • P8120042.JPG
    P8120042.JPG
    68,7 KB · Visitas: 494

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Jecarmate. Ciertamente que ese problema con la reproducción de tus ratones no es normal, aunque no debería ser muy dificil de solucionar. Lo primero asegúrate de que los grupos son de 1 macho y 3 hembras, aunque suene un poco a perogrullada, y de que los machos estén enteros, no capados por algún dominante. Luego considera si las hembras son muy jovencitas, la primera camada en ocasiones no es muy exitosa, por condición física de la madre y por su inexperiencia. Por la foto que nos muestras, me parece que los ratones están demasiado expuestos, quizás debas disminuirles el estress ofreciéndoles elementos de refugio, cubriendo parcialmente los cristales, y en tu caso sería importante que cuando las hembras estén a punto de parir o recién paridas les dispongas algo para hacer un nido y tapar a sus crías (por ejemplo papel rasgado en tiras). No descuides nunca el agua, pero menos con hembras con crías lactantes, serían las primeras en sufrirlo. La temperatura donde mantengas tus roedores no debería ser extrema, ni mucho frío ni mucho calor, y si están a ras del suelo, cuidado con las corrientes del aire. Por último, respecto a la alimentación no mencionas nada, pero es vital que sea buena y equilibrada, puedes emplear pan seco, cereales, pienso de perros o de cerdos, etc, aunque lo mejor según mi experiencia es pienso formulado para roedores de laboratorio.

Saludos,
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
buenas alejandro, gracias por contestar! En cada departamento les tengo puestos un calcetin q les encanta, se pasan el dia metidos en el! de comer les doy de estos paquetes q se venden para roedores de friskies y cosas de esas y pan duro! Agua nunca les ha faltado aun, y lo de q esten castrados por los machos dominantes.. pues no lo se muy bien.yo con estos ya me he desilusionado por que no consigo hacerles criar, ya no se si separar a las madres conlas crias cuando paren, o dejarlas juntas con las otras dos hembras y el macho o que hacer,la verdad es q van a poder conmigo, por mas que crio... tengo q seguir yendo a la tienda de animales a comprar ratones para dar de comer a la serpiente, asi q ya ves q negocio estoy haciendo con ellos... no se si acabare dandoselos de comer todos y darme por vencido!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola de nuevo Jecarmate. En cuanto a si los machos están enteros, levántalos por la cola con cuidado y ¡¡ comprueba que sus pelotas siguen en su sitio ¡¡. Si hubieran sido castrados, el escroto lo tendrían retraído, mientras que en un macho adulto y completo les abultan bastante. Creo entender que el problema que te afecta más es que maten a sus crías recién paridas, esto puede deberse a que determinadas hembras pueden demostrar tendencia a esa aberración, y lo mejor es eliminarlas (tus reptiles se encargarán de ello), o bien a que alguna hembra en concreto no haga buenas migas con otras hembras, pero esto puede suceder ocasionalmente al hacer los grupos o harenes, y luego se suelen calmar y habituarse entre ellas (pero desde luego no sólo los machos son conflictivos). Insisto, asegúrate de que no tengas más de un macho dentro de cada grupo, aunque tengas alguno castrado y te lo confundas con hembra, sería una situación complicada que podría producir esas matanzas. Respecto a la alimentación, te recomiendo que les complementes con algo de pienso para perros o gatos, esos paquetes que citas creo que tienen sólo semillas, trigo, pipas, etc.. aunque yo no los utilizo. No te desanimes, puedes intentar ir a un comercio donde te vendan algunos ratones de calidad y debidamente sexados, y probar de nuevo. Opino que la cría de los roedores, aparte de facilitarte la alimentación de los reptiles, es para mí parte de la afición, realmente es un tema que puede ser muy enriquecedor en sí mismo.
Saludos,
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo lo q m edado cuenta es q los separadores q tienes no llegan asta el borde dejando unos 5cm, sino calculo mal. eso deberias taparlo asta arriba para evitar q los ratones pasen de uno a otro, ya q se lo pones facil debido a los bebederos por los q pueden trepar, por lo emas no tengo nada en contra de lo q ya te an dixo.
saludos.
Javi​
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola, le k se koman a las crias tambien puede ser debido a una falta de proteina animal, para eso debes de proporcionarles pienso de perro a parte de lo ya le ofreces, ademas podrias poner algun refugio para las kamadas.

lo de la proteina animal lo lei en un sitio pro no makuerdo donde.

SAludos
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo lei tambien, que si se tocan a las crias cuando son pequeñas (sin pelo) la madre puede comerselas para "protegerlas" ya que huelen un olor extraño, y lo consideran una amenaza.

si las tocas, ta sabes, dejalas tranquilas durante un tiempo, dos o tres semanas creo que lei, como minimo, un saludo!

para no tener que tocarlas, ten previsto el cambio del sustrato, para no molestar a la madre y sus crias :)
 
Arriba