Envio de alimento vivo

joselenet

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
granada
hola a todos,tengo una gran duda sobre el envio de alimento vivo,especialmente me refiero a cucarachas.No se que compañias de transportes son las mas economicas o que puedo utilizar.He preguntado las tarifas de precios en mrw supera los 14 euros y lo veo algo caro.Aver si me podeis echar un cable peña y gracias de antemano
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Las cucarachas las puedes mandar por Correos si quieres (si pesa menos de 2kg y no es voluminosa la caja puedes mandar como Carta Urgente Nacional (sin certificar), no sé cuánto sale, pero puedes consultar las tarifas en Correos onlin. Si pesa más de 2kg obligatoriamente irá certificado y como Paquete Azul, cuesta sobre 6-7 euros.

Todos los insectos pueden ser considerados como cebo vivo y no como animales, por tanto puedes enviarlos por cualquier mensajería normal, Correos o MRW o Seur o Nacex, sin ser mascotas.


Un saludo!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola,

Yo siempre uso correos para enviar las cucas, las puedes enviar como carta certificada o certificada urgente siempre que pese menos de 2 kg. Aunque sea un paquete lo puedes enviar con ese método.

Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
MENTIRA NO SE PUEDEN ENVIAR ANIMALES POR CORREOS (INCLUIDOS INSECTOS Y/O ALIMENTO VIVO)

Estimado Sra. Ruiz,


Le informamos que, de acuerdo con nuestro Reglamento, no pueden incluirse en ninguna clase de envíos postales los objetos siguientes:

1. Los productos sometidos a régimen de reserva y no provistos de autorización especial para circular por la red postal.

2. El opio y sus derivados, la cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas, salvo si se envían con fines medicinales y acompañados de autorización oficial.

3. Los envíos cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona.

4. Los envíos de armas.

5. Las materias explosivas, inflamables y otras peligrosas, salvo las biológicas perecederas, intercambiadas entre laboratorios oficialmente reconocidos, y las radiactivas depositadas por expedidores debidamente autorizados.

6. Los animales vivos, sin estar provistos de una autorización especial o ser intercambiados entre instituciones oficialmente reconocidas.

7. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito.

8. Los objetos cuya naturaleza o embalaje puedan constituir un peligro para los empleados de los operadores postales que los manipulan o causar deterioro a otros envíos.

9. Los objetos cuya admisión o circulación esté prohibida en el país al que van destinados.

10. Los objetos cuya circulación esté prohibida en España, con arreglo a la normativa en vigor.

11. Los que se determine en convenios internacionales en los que España sea parte signataria.

Además, debe tener en cuenta las restricciones establecidas por la normativa aduanera.


Le pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta


Reciba un cordial saludo.






Atención al cliente

www.correos.es
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Sí no dices lo que hay no te pasará nada, a mí me enviaron una pareja de rampholeones por correos urgente, lo hizo a ultima hora del día y al día siguiente por la mañana ya lo tenia en casa. pagué 7€ así que si envías sin decir que hay pues no te lo rechazarán.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he enviado reinas de hormigas por correos, se ponen en un tubo de ensayo y se pueden enviar con unos sobres acolchados que tienen en sus oficinas. El envío me sale a cuatro cincuenta y el sobre por unos sesenta céntimos. En unos días están en casa y sin problemas, el problema más grande es que la especie no sea autóctona (en el foro de hormigas está totalmente prohibido) pero en otros artrópodos que se suelen mandar si no són autóctonos y correos se entera de lo que lleva pueden surgir problemas.
 
Arriba