Instalaciones

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno me gustaría que los usuarios que mantienen en cautividad cocos o caimanes, aportaran categoría a este foro explicando cómo y por qué son y están hechas sus instalaciones para sus animales. Sobre todo, métodos de calentamineto, medidas, decoración si tienen, alimentación.... en fin lo mismo que hecemos cuando hablamos de nuestras pitones por ejemplo, pero detallando sobre estos animales tan espectaculares. Mi interés aumenta ya que carlitos crece por días....y las instalaciones han de acompasar. Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
me parece una buena idea, yo tengo varias dudas, lso terrariode cocos y caimanes, necesitan ademas de luz uva, dos calentadores? una para el agua (el tipico para acuariofilia, el de los peces) y otro para el exterior, ejemplo lampara calefactora, de ceramica, lo que sea.
muchas gracias de antemano.
ACRI.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Personalmente cuando era baby lo mantuve en un "acua-terrario", con toda la base de agua...unos 20 cms de profundidad. Evidentemente la fuente de calor era un calentador de acuarios ( unos 28-30 º C ), una vez creció lo pasé a terrio con gran parte de agua, pero ya lo calentaba con temperatura externa exclusivamente, es decir con cable, lampara, etc... pero no con calentador de agua...resultado...mal, al menos a mi, cuando el animal estaba en agua ( mayoria de tiempo ), se aletargaba demasiado, ya que solo suelen salir a tierra durante la noche y no hacía bueneas comidas. Posteriormente lo pasé al parque actual, el ambiente lo caliento con radiador de aceite, es decir k toda la habitación la mantengo a unos 25-27 en invierno y a 28-31 en verano. Estoy en período de prueba con él, ya que su estanque carece de calentador pero pare e que con el tamaño le afecta menos esto, ademas de que el agua toma la temperatura ambiente. Eso sí, ha dejjado de comer en abundancia, pero bueno es normal creo. Fin del rollete....saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joe debe ser muy cara la luz, me parece muy interesante, cuanto mide tu caiman? y cuantos años tiene? calentar el agua de un estanque debe ser una tarea jodida, seguro que existe algun tipo de termostato o radiador de agua, para calentar grandes cantidades de liquido.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno ....si que resulta caro...como todo a gran escala. El bicho ronds el metro y tiene unos 3 años ( arriba - abajo... y me deis premio :p ). El caso es que me estoy replanteando la instalación con un nuevo y mucho más profundo estanque...el de ahora se regula bien con el ambiente al carecer de mucha profundidad, el nuevo será mucho más profundo con lo que tendré que hecer uso de calentadores de agua...problemas...muchos porque resulta wur mi animalito no hace nada mejor k morder...si morder los calentadores, rompiendolos clro, con el peligro que eso conlleva.Ya me ha roto 2, además de un termómetro..un desastre el joio...en fin tendré que agudizar el ingenio para evitar esas situaciones.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Lo d los calentadores tiene facil solucion,haz una separacion en el acuario o dnd lo vallas a hacer pero que tenga comunicacion de agua y ke tu peke no pueda llegar,komo los filtros de las piscinas.
 
V

ventura

Guest
los calentadores los suelen romper a causa de la luz q se enciende cuando el aparato esta funcionando, eso les llama la atencion y les tiran vocado, podrias intentarlo tapando la parte de luz para evitar q la vea, aber si asi ay suerte.
saludos.
Javi​
 
Arriba