Interior terrario.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Necesito ayuda... estoy ya desesperado, no veo frutos ninguno al terrario. Comence a hacer terrario hace 1 semana y pico, y nada, cada vez son mas problemas. Tengo hecho el cajon, los huecos de aireacion con sus rejillas, he colocado la regleta del fluorescente y voy a por el interior.

Cogi varios cartones y los recorte para que entrasen dentro. Mi idea era hacer el fondo y suelo con espuma de poliuretano sobre el carton, en lugar de hacerlo directamente sobre la madera (por eso de no mancharlo por si quiero algun dia modificarlo, y para tener mas agarre en la superficie porosa del carton).

Me he visto un poco negro para idearme la decoracion y meterlo en la caja. Esta mañana, despues de algunos retoques, queria echarle el cemento con la idea de que endurecieran todas las paredes... no es nada nuevo. Probe con "Mortero Portland". Lo he mezclado con mas agua de la indicada, con la idea de pintar todo...

Cuando voy a pintarlo compruebo que la pared izquierda y la del fondo, se han separado de la madera (a diferencia de las otras) y claro, la resistencia que ofrece al pegarlas de nuevo es mucha como para pegarlo con nada (haber que me ideo). La cosa es que al pintarlo, pues no se... no ha cubierto muy bien, y no se si es que no ha terminado de secar, o es que el efecto es el que ha dejado.

Aun sigue humedo, pero yo que se... se ha quedado como que con cualquier contacto se viene abajo todas las particulitas de cemento (los granitos). Mas que endurecerlo, veo que se va a caer con cualquier roce.

Hecho una nueva mano? Compro otro material? Le prendo fuego?...

DESESPERADO!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Foto de antes del cemento.
 

Adjuntos

  • P260709_23.34[01].JPG
    P260709_23.34[01].JPG
    36,2 KB · Visitas: 189

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Foto de despues del cemento.
 

Adjuntos

  • P270709_15.18.JPG
    P270709_15.18.JPG
    49,5 KB · Visitas: 219

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Hola, creo que el principal problema que has tenido y por el que no agarra el cemento es que no has "tallado" la espuma de poliuretano, es decir, una vez esté seca, con un cuchillo y tus propias manos a pellizcos vas cortando la espuma para darle la forma deseada (como aumenta bastante su volumen suele venir bien esta operación para quitar los excesos), de esta forma en lugar de tener el fondo de poliuretano con la superficie lisa al cortarlo va a quedar bastante poroso, y al aplicarle la mano de cemento agarrará bien.
Aún estás a tiempo de ir recortando la superficie de la espuma y aplicarle de nuevo el cemento, échalo un poco más espeso y seguro que agarra bien.
Te pongo una foto de mi terrario tras ponerle el cemento, como ves la superficie recortada de la espuma es muy porosa.
Luego una capa de pintura y de cola o látex y listo!
 

Adjuntos

  • PICT8818_1024x768.JPG
    PICT8818_1024x768.JPG
    54,1 KB · Visitas: 180

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No hay forma entonces de dejar esa forma al fondo? Tengo que romperlo? No hay otro tipo de cemento: cemento cola por ejemplo. Ayudaaa.
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
si quieres conservar esa forma prueba darle otra mano de cemento más espesa, yo utilizé cemento aquaplas que se utiliza en pequeñas reparaciones, mezclado con arena de obra, pero no sé si habrá otro tipo de cemento más adecuado..
Puedes lijar un poquito la superficie, sin que pierda la forma, para hacerla más porosa, yo creo que esto es imprescindible ya que si no a la larga acabará por desprenderse.
Prueba así, y si no funciona siempre tendrás tiempo de rasparlo con un cuchillo como te dije antes
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Todos hemos pasado por eso alguna vez, yo tuve q repetir 3 veces el fondo de espuma para el camaleon ya que se me deformaba, lo quería hacer también fuera del terrario para meterlo luego y al ponerlo en vertical se deformaba, al final lo hice sobre madera de valsa y 2 cm mas pequeño para poder meterlo y lo tuve casi 1 semana en posición horizontal para evitar que se deformara otra vez, al final quedo bien ...
Respecto a tu dilema con el cemento cola, yo también tuve una experiencia pero no fue tan traumática, decidí esta vez usar porexpan en vez de espuma y también lo hice fuera del terrario.ha la hora de meterlo el cemento hizo que las medias fuera casi 5mm mas ancho por lo que no me entraba así que toco raspar las paredes... piensate lo de usar porexpan puedes moldear mejor cuevas y salientes, te dejo el post que puse con el proceso de construcción del fondo.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/renovacion_del_terrario_de_los_geckos-t42308.0.html

suerte
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No tengo zonas por la cercania donde vendan laminas de porexpan. Si aplico con una brocha o paletina cemento cola no se quedara bien?
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues yo siempre he usado barniz para barcos una vez todo pintado espolvoreo lo que quiero encima dejo secar vuelco y donde no pego repaso otra vez,y a dia de hoy ahi estan todos los que hice.eso si yo ya no tengo ni uno
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
He intentado hoy hacerlo con cemento cola ("pegoland"), haber el resultado que queda. Si veo que es duro y tal, le dare otra mano... porque me visto negro pa darle esta primera, se me caia todo el mortero que le di el otro.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
seguramente que el primer mortero no cojeria bien a la espuma, mezcla el cemento cola con un poco de cola blanca a ver si se coje mejor ahora
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Efectivamente se me cae todo el cemento cola... estoy a "esto" de pegar un tiron de los cartones con la espuma y a tomar por cu**; que desmotivacion macho. Es aconsejable que lo lije? tengo una lijadora electrica de disco, y a lo mejor podia quitar ademas de toda la mierd* de encima de la espuma, un poco de espuma, con el fin de que gane porosidad. Quiero saber si eso daria mejor resultado si luego le hecho cemento cola. Llevo gastado ya un dinero en espuma y no quisiera que se fuera a la ruina, y tambien de cemento mortero y cemento cola... aunque eso ya esta perdido.

Contestad cuanto antes por favor, me urge hacerlo cuanto antes para seguir trabajando con la decoracion, focos, y demas. Gracias.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
primero de todo relajate si lo haces estresado no te quedara bien ni a la de tres ... lijar es una posibilidad pero generarias mucho polvo, lo que puedes hacer es darle algunos golpes por la parte trasera para que salte todo lo que esta mal fijado y donde se desprenda el mortero herosionas un poco la espuma con una lija de mano o simplemente hazle unas endiduras para que el semento fije bien. si no lo conisges asi te recomiendo que empiezes de nuevo te lo digo porque con la practica uno mejora la técnica ;) lo digo por experiencia lo del dinero es normal yo repeti 3 vezes mi fondo y te digo q no fue varato pero ahora si tengo q hacer otro ya se lo que no hay que hacer.

saludos
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
La cosa es que no puedo ir gastando dinero a cascoporro, y lo que no puedo hacer es dejarlo empantanado hasta que pueda permitirmelo. No hay ningun otro metodo? He leido por ahi de capas de resina epoxi, latex, mecla de cola/agua y papel de celulosa y sobre ella cemento, no se... algo asi? No quisiera tirar el fondo a la basura.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el tema de la mecla de cola/agua y papel de celulosa no te lo aconsejo, la resina epoxi si que he oido halbar mucho de ella pero no se como se maneja. Lo que si te puedo aconsejar es un libro
Montaje de Terrarios (Reptilia Ediciones)vale unos 26€ y la verdad es que te da muchas ideas y te soluciona algunos problemas.http://www.reptilia.net/shop/winPhoto.asp?que=1333.jpg
más info: http://www.reptilia.net/shop/info/1333.html
lo puedes pedir directamente por internet: http://www.reptilia.net/shop/listado.asp?paginaSize=15&categoria=REP_LIB&busqueda=&donde=nombre&pagina=2#
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Kaos gracias ante todo por tu paciencia y atencion. Lo del libro lo pense, pero me parecio un poco excesivo un libro por 26 euros, cuando solo quiero una ayuda en cosa concreta... Soy andaluz, pero tendre vena catalana (no se ofendan los catalanes, lo digo por el topicazo), no tengo dinero como para gastarmelo asi en libros... mas cuando veo que por mucho que me gasto en materiales, no me esta sirviendo...

Si alguien tiene alguna idea mas, que implique sobre todo ponerse manos a la obra... que la aporte por favor.

PD: Kaos, no lo digo en plan mal ni mucho menos, que por aqui las cosas parece que se dicen de cualquier forma menos con la intencion que se quiere. Gracias tio.
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jejeje hay que ver la imagen que teneis de los catalanes :p jejejeje yo no soy un agarao jejeje
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me ha comentado un forero con pogonas, que el lo que hizo simplemente fue pintar directamente sobre la espuma con pintura acrilica. Dice que se notan arañazos al tiempo, pero que con otra mano de pintura se soluciona. No dudo de el, mas cuando el mismo dice de haberlo hecho con pogonas, pero lo veis fiable? Es que no se, pensar que me lo pueden destrozar e incluso ingerir trozos de espuma perjudiciales pa ellas, me da que pensar.

A lo mejor eso mismo pero luego utilizando algun recubrimiento que endurezca eso como una piedra... pero no se que posible material. Varias capas de cola blanca, o algo asi.. no se. Ilustrenme por favor. Aber si me pongo cuanto antes y lo acabo, que es lo unico que me retiene.

Gracias.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
amigo!! yo me compre ese libro, y bueno esta bien. A lo ke vamos, hay varias maneras de hacerlo, yo creo ke lo mas rapido y barato (como buen catalan!!!jajajaja) es porexpan. Sacalo de las protecciones ke se le ponen a los electrodomesticos, pregunta en pescaderias, pues el pescado a veces se lo mandan en cajas muuu grandes de este material. Lo pegas para hacer la forma ke kieras(con pegamento, silicona, tu veras..) y si la repisa ke haces tiene mucho vuelo, apuntala por ke kuando le heches el cemento se partira. Luesgo con un cuter corta el porexpan dandole la forma ke kieras (para ke tenga forma mas natural) y recubrelo con el cemento a tu gusto.
Esto es un a explicacion rapida de o ke yo me e leido, y creo ke si vas a hacer terrarios, el libro no esta de mas, mejor 26 euros del libro ke no rayarte y mandarlo todo a la mierda. Es mi opinion. Todavia no lo he puesto en practica, asi ke ves contando como lo llevas. Suerte y ante todo mucha calma!!!!!!
Un saludo!!!
 
Arriba