Invento para subir la humedad

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Despues de varios inventos para intentar conseguir subir la humedad,y mientras ahorro para algun sistema de lluvia artificial,visto que el sistema de infrasonidos para subir la humedad no me servia de nada,y encima cada poco estar pendiente del nivel del agua,hoy opte por poner algo sencillo aver si funcionaba...

El invento en si es bien sencillo,poner una piedra difusora alargada,de esas para peces,de 20 cm sujeta al techo con dos ventosas,y en vez de ponerle un aireador para que expulse aire,lo que hice fue ponerle un tubo que iba conectado a su vez a una bomba de agua,y que subiera el agua y lo hiciera pasar por la piedra,con lo que se consigue que caigan gotas....

Encima la bomba esta dentro de la cubeta que utilizo para las tortugas,con lo cual el agua que cae en gotas,vuelve al ciclo de la bomba,y no tengo que andar rellenando..

Os dejo una foto por si os saca de apuros,de momento consegui que subiera a 86 % de humedad,cuando antes no me pasaba de 50

aireador.jpg
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Muy buena idea. Que animal mantienes? y a que piedra te refieres?
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Gracias por los comentarios.

Se llama piedra difusora por donde salen las burbujas de aire en los acuarios de peces

En la foto se ve arriba,de color azul,hay de muchas formas y colores,pero creo que ese modelo es el que mejor sirve para esto

En la foto se ve un macho de platemys platycephala,y mantengo otras tantas del tipo ocadia japonica,chinemys reevesii,cyclemys shanensis,cyclemys oldhamii,rhinoclemmys pulcherrima incisa y su prima la manni,ocadia sinensis,y de tierra las carbonarias de cabeza amarilla

El invento en principio lo hice para las platemys por que necesitan mucha humedad,pero en breve pondre otro para las rhinoclemmys

Un saludo
 
Arriba