isópodo marino bentónico - Pedazo de bixo este!!!!

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues mirando en un foro de ártropodos había uno que vendía isópodos (pero nada q ver con este) y buscando en google mirad lo q he encontrado.

          http://www.planetazul.org.ar/nota136.htm

El q se encuentre eso en una xarca en la playa....  :eek:
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Mier........!!!!!!!!!!

Yo si veo uno de esos me muero de miedo!!!

Suerte que viven en las profundidades, que sino.....!!! jajajaj :eek:
 
P

Pax

Guest
Peazo Langosta a la cazuela que hacia yo con eso jajajajaa

Fuera de bromas si que acojona el bixo si... si ya tenia fobia a nadar en el mar y no ver el fondo... ahora sabiendo que eso anda por ahi abajo :eek:(aunque no creo q nade yo en mar abierto, pero aun asi jajaja)
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
seguro ke es de verdad? a mi me da ke es un poko de palo... y en el kaso ke fuese verdad, no deve ser el uniko invertebrado marino ke ha crecido de esa manera tan bestial y deskomunal!! imajinaos un hermitaño gigante o una medusa del tamaño de un coche...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Supongo yo tb q no será el único q se ha desarrollado hasta alcanzar esa talla... pero como todo será hasta encontrar alguno igual o más grande. Hombre, creo q será de verdad, x lo visto es de una uni de allá de Argentina.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
sinceramente a mi no me parece tan grande...y mas dandote cuenta de ke es el descendiende vivo de los trilobites...los cuales tenian un tamaño parecido al de esta especie...si fuera terrestre ya seria otra cosa,imaginate quitar el cubo de la basura y en vez cientos de pekeñajos negros te aparecen 2 o 3 como este.... :D :eek:
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
virus dijo:
sinceramente a mi no me parece tan grande...y mas dandote cuenta de ke es el descendiende vivo de los trilobites...los cuales tenian un tamaño parecido al de esta especie...

Pues acabas de decir una autentica burrada. Los Isópodos no descienden de los trilobites, es más, pertenecen a dos Subphyllum diferentes: Subphyllum Trilobitomorpha (Trilobites) y Subphyllum Crustacea.

Los trilobites, además, su tamaño variaba desde unos pocos centimetros (0,5...) hasta alguno que llego a medir hasta 1 metro. Esto se debia a que por entonces, no tenian depredadores y el tamaño fue en aumento. Esto ha pasado con todos los artrópodos: hubo escorpiones del tamaño de un perro, escolopendras como una persona, libélulas tan grandes como un águila y, si nos ponemos tontos :), hubo un orden, ya extinto, los Euripteridos, que llegaron hasta los 3 metros.

Es por eso que encontrar un isopodo de medio metro sea un gran descubrimiento, porque pocos artropodos se pueden permitir el lujo de crecer tanto, solo algunos crustáceos, como los bogavantes y langostas, que pueden llegar a alcanzar un metro.
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
He recibido un e-mail con la misma imagen pero decia que era una cucaracha encontrada en unos "esgotos" de São Paulo, Brasil...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En fin,que era un pps?Siempre salen de cada noticia impactante un pps mitificando el momento,situacion o cosa.Saludos.
 
Arriba