Isopodos en la arlita?

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Hola a todos!

Estoy montando un terrario y, tras ayer haber colocado las plantas y al equipo de limpieza entre ellos isopodos rojos, hoy mirando el terrario he visto que algunos están por las paredes ( normal ) y otros, en la capa de arlita del drenaje debajo de la tierra y la malla.

Quería preguntaros si es normal que se escondan ahí y si supone algún problema que estén ahí abajo, que no sé cómo han llegado, y no en la parte de arriba.

Muchas gracias de antemano a todos!!!

Un saludo!

Pd: adjunto foto de donde se han metido ( en las piedras del fondo, en la arlita )

Adjuntos

• CD8453E1-C831-4BF3-B442-2E8EAA06B243.jpeg
    CD8453E1-C831-4BF3-B442-2E8EAA06B243.jpeg
    730,4 KB · Visitas: 46

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Pues no veo problema, la verdad. Suelen enterrarse. Algún compañero pueda quizás aportar más datos.

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Pues no veo problema, la verdad. Suelen enterrarse. Algún compañero pueda quizás aportar más datos.
Hola Earr! Muchas gracias por responder.
Me preocupaba sobre todo que no volviesen a saber subir y muriesen, aunque ayer ya vi uno que salió.
Por cierto, ahora que no tengo al gecko aún, diríais que debo ponerles algo de comer de vez en cuando o con la hojarasca les valdrá?

Me he encontrando también intrusos peculiares, una babosa anoche la cual saqué. Supongo que vendrían de polizón en las plantas! Jajaja

Gracias de nuevo!

PacMan21gr

Active Member
Puntos de reacción
10
Hola Earr! Muchas gracias por responder.
Me preocupaba sobre todo que no volviesen a saber subir y muriesen, aunque ayer ya vi uno que salió.
Por cierto, ahora que no tengo al gecko aún, diríais que debo ponerles algo de comer de vez en cuando o con la hojarasca les valdrá?

Me he encontrando también intrusos peculiares, una babosa anoche la cual saqué. Supongo que vendrían de polizón en las plantas! Jajaja

Gracias de nuevo!
Es totalmente normal que los isópodos se escondan en la arlita o debajo de la malla, buscan sitios oscuros y húmedos, según mi experiencia, no suelen tener problemas para volver a la capa superior siempre y cuando el sustrato no se compacte demasiado. Con hojarasca y humedad constante suelen alimentarse solos de restos orgánicos, aunque un poco de verdura o fruta de vez en cuando ayuda a mantenerlos activos.
En cuanto a los polizones, pueden competir por la comida de los isópodos, yo optó siempre por retirarlos.

DDiaz_dendro

Active Member
Puntos de reacción
13
Es totalmente normal que los isópodos se escondan en la arlita o debajo de la malla, buscan sitios oscuros y húmedos, según mi experiencia, no suelen tener problemas para volver a la capa superior siempre y cuando el sustrato no se compacte demasiado. Con hojarasca y humedad constante suelen alimentarse solos de restos orgánicos, aunque un poco de verdura o fruta de vez en cuando ayuda a mantenerlos activos.
En cuanto a los polizones, pueden competir por la comida de los isópodos, yo optó siempre por retirarlos.
Muchas gracias por la ayuda!
Efectivamente como comentas la retiré, me sorprendió encontrármela días después de plantar debía venir bien escondida. Me quedo más tranquilo entonces con vuestras respuestas!