Drenaje para terrario

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola a todos:
He estado leyendo artículos para ver cómo hacer un drenaje en un terrario.
Veo varias opciones y opiniones contradictorias.
Hay quien deja un espacio libre , lo separa mediante una rejilla y unos separadores o similar, que cubre con mosquitera o estropajo para evitar el paso de partículas.
Por otro lado veo q hay quien pone una capa de arlita y después la separación del sustrato con la rejilla y la mosquitera o estropajo.
En el primer caso he visto también quien pone una capa de arlita no muy gruesa encima del estropajo
Que opción es mejor. Quizás la segunda más estética de ver desde fuera, la primera más efectiva ?.
A todo esto pondría un tubo para eliminar el agua q escurriera de la humedad del sustrato pues el estanque iría en un recipiente separado del sustrato para poder limpiarlo y cambiar el agua fácilmente.
Gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos:
He estado leyendo artículos para ver cómo hacer un drenaje en un terrario.
Veo varias opciones y opiniones contradictorias.
Hay quien deja un espacio libre , lo separa mediante una rejilla y unos separadores o similar, que cubre con mosquitera o estropajo para evitar el paso de partículas.
Por otro lado veo q hay quien pone una capa de arlita y después la separación del sustrato con la rejilla y la mosquitera o estropajo.
En el primer caso he visto también quien pone una capa de arlita no muy gruesa encima del estropajo
Que opción es mejor. Quizás la segunda más estética de ver desde fuera, la primera más efectiva ?.
A todo esto pondría un tubo para eliminar el agua q escurriera de la humedad del sustrato pues el estanque iría en un recipiente separado del sustrato para poder limpiarlo y cambiar el agua fácilmente.
Gracias
Yo optaría por poner una rejilla, pero con hoyos lo suficientemente grandes para que las raices de las plantas puedan pasar a traves de la rejilla y obtener agua extra que se va drenando.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Al ponerle la mosquitera, estropajo o similar para q no caiga el sustrato no lo veo posible, no ?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Las raíces nunca tienen que pasar a la zona encharcado.
La capa de arlita a mi como mejor me ha funcionado siempre es que sea la primera capa (contra el cristal) para que el agua escurra bien de las otras capas y evacue bien.
El estropajo es mucho mejor que la mosquitera ya que no deja pasar nada, la mosquitera termina dejando pasar partículas finas
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Las raíces nunca tienen que pasar a la zona encharcado.
La capa de arlita a mi como mejor me ha funcionado siempre es que sea la primera capa (contra el cristal) para que el agua escurra bien de las otras capas y evacue bien.
El estropajo es mucho mejor que la mosquitera ya que no deja pasar nada, la mosquitera termina dejando pasar partículas finas
estropajo estropajo de los que se usan para fregar?.


Saludos.
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Las raíces nunca tienen que pasar a la zona encharcado.
La capa de arlita a mi como mejor me ha funcionado siempre es que sea la primera capa (contra el cristal) para que el agua escurra bien de las otras capas y evacue bien.
El estropajo es mucho mejor que la mosquitera ya que no deja pasar nada, la mosquitera termina dejando pasar partículas finas
No he sido capaz de encontrar estropajo de suficiente tamaño. Ya no los venden como antes que se desdoblada y era grande.
Le puse un tipo de filtro , pero no soporta el calor.
Algun sustituto del estropajo ?. Este tipo de bayetas servirían ?...
IMG_20230117_163150.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Has mirado en un chino. Yo al que voy lo venden por rollos.
La bayeta no hace la misma función, pero a lo mejor te sirve...
También puedes comprar estropajos más pequeños y los coserlos entre ellos para que te hagan la medida que necesitas
 

thedrako

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2021
Mensajes
100
Puntos de reacción
26
Puntos
28
En Bricomart lo vendían por rollos pero ya no.
En los chinos q he ido no he visto...
Lo mismo me toca empalmar varios si....otra cosa no se me ocurre....
 
Arriba