Terrario 30x30x40 acabado!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuervo dijo:
Javi, yo tengo un ficus benjamina plantado en fibra de coco y ya lleva conmigo 3 años y está guapisimo.
Saludos.

Pues habrá que probarlo jeje, lo malo es que hoy al volver a casa me lo he encontrado destrozado jajaja maldito perro, no podía comerse su pienso, ya me pillaré otra mata en un garden, esta me costó 2€ y era grandecito.

Cynops alomejor meto un pequeño esqueje pero cuando crece mucho la hoja... no me gusta para terrarios pequeños, más en este que es pequeñito y me prefiero tener frondosa la parte del fondo y lo de alante un poco más libre, pero bueno, iré podando alguna hoja si crece demasiado. En el grande, cuando lo tengamos ya montado meteré algun potos seguro, pero sobretodo muchas bromelias, tendré que buscarme alguna que no crezca mucho porque solo son 35cm de ancho, más 3-5cm del fondo... alomejor me toca poner plancha de corcho, tal vez xaxim, pero este último le tengo 'miedo' por lo que he leido que pueden venir nemertinos, aunque hay gente que lo tiene y 0 nemertinos, ya veré que hago.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Javi.
Luego te mandó una lista de las que yo compre que son muy pequenas.
La mas pequeña es la liliputania unos 6cm pero ya mirare luego la lista y te lo paso.
Yo tambin tuve que buscar pequeñas y entonces por lo menos 5 tipo te podre decir.
En cuanto al ficus benjamin, yo lo tengo plantado con fibra en una semilla grande y me a crecido bien pero para tapizar la trasera mejor un repens, quercifolia, colombia,etc...

Saludos y lo otro para el medio dia lo tienes.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias prelu!
Por cierto, el ficus que tengo pensado poner es el repens o los otros que me has dicho, el benjamina no jeje, que tengo uno en interior y está bastante grande, de unos 70cm de alto.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto javi, el benjamina se hace grande para un terrario.
Yo te li he dicho, respondiendo a tu pregunta sobre plantarlo en fibra de coco como sustrato.
Para el terrario, los que te dice prelu son ideales.
Yo tengo pumila y crecen rapido y tapizan bien.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Se me olvidaba ya la lista.

Estan son de las mas pequeñas, que para terrarios no muy altos vienen perfectas.

Neoregelia ampullacea 9cm
Neoregelia dungsiana 10cm
Neoregelia schultesiana Hawai de 8 a 12cm
Neoregelia Hybride small 8 a 10cm
Neoregelia lilliputeana 6cm
Neoregelia Margie 10 a 12cm
Neoregelia Red Waif 8 a 12cm
Neoregelia Oppenheimer 12cm
Neoregelia species 10 a 12cm
Vriesea racinae 10 a 15cm
.........

Saludos y espero que os sirva.

prelu dijo:
Hola Javi.
Luego te mandó una lista de las que yo compre que son muy pequenas.
La mas pequeña es la liliputania unos 6cm pero ya mirare luego la lista y te lo paso.
Yo tambin tuve que buscar pequeñas y entonces por lo menos 5 tipo te podre decir.
En cuanto al ficus benjamin, yo lo tengo plantado con fibra en una semilla grande y me a crecido bien pero para tapizar la trasera mejor un repens, quercifolia, colombia,etc...

Saludos y lo otro para el medio dia lo tienes.
 
Arriba