Montaje de terrario 30x30x40

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.
Dejo unas fotillos del montaje del terrario de 30x30x40 que posiblemente será para Epipedobates o Ranitomeyas, la decoración cuando la acabe del todo pondré fotos de como hice el fondo y tal.


Aquí ya están cortados los ángulos de la base para reforzar todos los cristales.

5chveh.jpg


Aquí está marcado para cortar las muescas y que encajen los ángulos.




Ya cortados.




Y más o menos encaja, luego se puede poner un poco de silicona blanca para disimularlo.



Ya está la base con los ángulos pegados, los dos laterales y el fondo, los cristales que he utilizado son de seguridad templados, por lo que no se pueden cortar, cuando rayas con la rueda de diamante no se rajan a lo largo de la rayadura, se parten en trozitos muy pequeños.




Y unas panorámicas.







Y aquí ya acabado con la ventilación inferior y superior, solo falta dejar secar bién la silicona y dejarlo lleno de agua para ver que no tiene fugas.







La ventilación superior es bastante grande porque la pantalla reflectora con la bombilla compacta (molde de bizcocho) tapará por lo menos la mitad.



Este terrario no creo que sea para las ranitomeyas, he hecho uno igual del que no tengo fotos del montaje y que es exactamente igual que este pero con agujeros para sistema de lluvia.

El de las fotos seguramente será para unos Phelsuma y el otro del mismo tamaño para las E. anthony o Ranitomeyas, o alomejor les hago uno más grande porque lo veo pequeñito si me decido por E. anthonyi ya que no son tan arborícolas como las Ranitomeyas y solo tienen una base de 30x30.

Bueno, espero que os guste y si a servido para dar alguna idea pues perfecto. Lo proximo enseñaré la decoración y plantitas que vaya ha meter.

Ah y por ultimo unas fotos del terrario que he hecho para la regius de 100x40x40.



La ventilación inferior.




Y la superior.




Si no funcionan algunas fotos solo darle al icono
d3f33be864083c9686ddeef42298e451o.jpg
y las veréis en grande.
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Que mararvilla!!

Me gusta la idea de poder hacerte los terrarios tú mismo y así ajustarlos a las medidas que te interesen. Y además supongo que saldrán mas baratos, ¿podrías decir por cuanto te han salidos los cristales de este terrario?

Un saludo y gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy currados Javi, la verdad que piden a gritos vida ya!!!

Una pregunta. En la ventilación frontal, que aguanta el perfil donde va el peso de las puertas correderas, También podias haber sacado el perfil y hacer solo un cristal corredero, pero estan muy bien.

Saludos y excelentes
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias a todos jeje.

Jevarra los dos terrarios, el grande y el pequeño este me han salido por 20€ contando las T de aluminio, las mallas metalicas y la slicona, los ángulos y cristales se los trajo mi padre de una casa que en la que esté poniendo pladur y el dueño no los quería, los perfiles eran de unas ventanas y los cristales de una estantería vieja y las guías de los cristales son de pvc que ya los tenía de una ventana vieja, no sé cuanto me habría costado comprar los cristales, pero no mucho.

Prelu lo que comentas lo tenía pensado pero como tenía que cortar un cristal para la puerta pues un lado no encajaría bién porque lo corto con una ruedecita de diamante que no hace un corte perfecto, por eso corté dos cristales pequeños y la parte buena la puse para que encajara en los laterales.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buen trabajo Javi.
Para los proximos usa perfiles negros que son mas esteticos.
Ya que te lo haces tu, lo mejor es que hicieras el doblefondo de cristal a la alemana.
Va muy bien para tener buena humedad en el terra.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias ;) como son esos fondos? creo que no los conozco.

Los perfiles no havía pensado en ponerlos negros, son los que tenía pero estoy a tiempo de pintarlos jeje, con spray y protegiendo el cristal con cinta de carrocero, aunque así me gustan, el proximo lo haré con negros.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajaja no hace falta que los pintes!
Estan muy bonitos!
Solo que en negro (bajo mi punto de vista) queda mas profesional, no se nota que no son de compra.
Ahora t mando un mp de un enlace del doblefondo.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj gracias Fede, no habría podido hacerlo sin la ayuda de mi padre, yo lo he hecho en su mayoría pero el me a ayudado con las maquinas y tal.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Creo que el doble fondo a la alemana es como yo lo tengo echo en el proyecto del panoramico .

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-dendrobates-t83045.0.html

Y no me has dicho que es lo que sujeta el perfil de la corredera , el peso del cristal corredero por que es aguantada , ya que debajo tienes la rejilla solo o tienes alguna tira d cristal . Si no te importa saca una foto cerca de eso para ver ...

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La guía que soporta la puerta, debajo tiene un cristal pegado a los dos laterales y debajo hay 7cm libres donde entra el aire para la ventilación, no se si me explico jeje, alomejor no se ve muy bién porque tiene las tiras de aluminio para tapar la silicona de la T y de la guía que está arriba de la T.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Joe tio que guapo te ha quedado,deseando ver a sus inquilinos( y el de los tritones también jaja)yo estoy pensando en hacerme un acuario para unos tylos,pero ya se verá,tienes todo tipo de animales eh,ojalá yo pudiera tenerlos también.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaja gracias ;) ya pondré fotos del plantado del acuario para los Tylo y de paso del acuario que tengo vacío de 230L que al final lo montaré y haré un Biotopo río asiático con Botias, Gastromyzon, Swellia, Beaufortia, Cobitis, etc...
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gran trabajo javi! cojo sitio para ver como queda el resultado final!
saludos :)
 
Arriba