Montaje de terrario 30x30x40

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No, los labeos necesitan menos corriente y más temperatura, pondré Botias rostrata que aguantan temperaturas de 17ºC, es como un río de corriente fuerte, arena fina y piedras redondas grandes, sin plantas, solo mucha filtración, mucha corriente y oxigenación, no tendrá calentador a no ser que me baje de 18-19ºC pero eso ya lo decidiré según las especies que meta.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bueno pues esta tarde me aburría y he pensado, me doy una vuelta en bici, juego a la play, veo la tv, que coño, me hago otro terrario que tengo cristales de sobra jajajaj!! este es de 40x30 de base y 30 cm de altura con puertas correderas y ventilación superior, seguro que me hago más de este tamaño y aunque no los use ahí están... o si no también puedo vender alguno jejeje.

Cynops, esto sería más o menos.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQETZRQ2n7JFhhz5ciudDNP-6PiK6BMu9xHVsk3hxfYbs9HC1SJhO8Sxjdp

http://www.practicalfishkeeping.co.uk/custom/images/medium/4c232f95578ec.jpg
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Me encantan los 2 pero el primero lo veo "mas natural" con las algas filamentosas,que además servirán de alimento a los peces,tío tienes cristales de sobra o que?jajaj,ojalá yo tuviera los materiales en casa,me ponía a hacer miles y miles de terraros como tú,aunque de esas opciones jugaba a la play ;).

Saludos y espero pregresos(con esto me refiero a fotos jaja)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Disculpad mi ignorancia jeje.
Estais hablando de peces no?
De algo me suena que botia es un pez.
El primer acuario es muy guapo.
Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Sí son peces ;),por cierto los cobitis y demás son algo difíciles de mantener,pero en PlanetAcuario tienes una buena ficha,hay alguien que los mantiene no sé quién es pero los tenía bastante bien,están muy guapos y si llegas a reproducirlos aquí me tienes jeje.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí, PlanetAcuario es muy buen foro de acuariofília, soy Colaborador en Siluriformes.

Sí Cuervo, son peces, muy guapos y con un comportamiento curioso, existen muchísimas especies y diferentes generos, Chrombotia, Botia, Yasuhikotakia... si queréis más información miraros esta pagina, la mejor sobre estos impresionantes peces.

www.loaches.com
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues como al Sr. Cynops le gustan mucho las fotos, aquí unas con el fondo de poliuretano ya puesto, con unas pequeñas raíces y huecos para las bromelias, secandose a fuera, el de 40x30 (el más bajo) sale sin guías, ya las tiene puestas y esta totalmente acabado, mañana si puedo monto el fondo de arlita que por cierto me ha costado 5€ un saco de 50L y pondré la fibra de coco, enganchada con silicona neutra para acuarios, es transparente, no encontré negra, espero que quede bién.

insnsp.jpg


1zg49ir.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi no lo hagas con la transparente , no tengas prisa y encuentra negra. Sino te vas arepentir ya que seguro que pin el tiempo se caerá fibra y se re verá la espuma blanca y se notara mucho .
Es un consejo. Con la negra prácticamente sí te pasa no se aprecia.

El terrario tiene muy buena pinta. Mete un poco mas de madera o quizás los laterales de panel de corcho o mejor xaxim para tener. Aparte de venirle bien a las dendros que se sentirán mas resguardadas creara mas humedad y te quedaría genial.

Acuérdate lo de la silicona .

Saludos y muchas gracias por compartirlo .
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Estoy con prelu javi.
Busca silicona negra, aunque tardes en encontrarla unos dias, no tengas prisa y el resultado será mejor, como dice tambien prelu, si se desprende fibra con el tiempo (suele pasar)con la silicona negra no se nota.
Por otro lado, veo buenos avances.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mierda, pues esta mañana me lié a ponerle la fibra de coco, de todas formas si se desprende un poco no me disgustará, porque el poliuretano cuando se secó lo quemé un poco con un soplete y a cojido un color marrón quemado muy parecido a la fibra de coco, ya os pondré fotos ;)

Gracias!
 
Arriba