Terrario 30x30x40 acabado!

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, ya he acabado el terrario para las futuras Ranitomeyas o Epipedobates.

He puesto la arlita para el drenaje, una fina capa de estropajo y malla mosquitera, encima fibra de coco y hojas secas y limpias.

A ver si identificáis la bromelias, que en el cesto que venían solo ponía Planta Mix... vaya nombre jaja.

14aee5x.jpg


rmiijc.jpg


dwvvcg.jpg


Un saludo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Jaja yo tambien tengo plantas mix por ahi :p a ver creo que la de la izquierda del un Neorogelia, la de la "pluma" es una Vriesea y la otra del fondo una Guzmania minor.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja estoy deseando que llegue el momento, ahora tiene que madurar unos meses, para que tenga una buena colonia de colémbolos y mini cochinillas. Y a ver si le pillo una camara a algun conocido que la mia es una mierdecilla como se puede ver, no le hace justicia, el color de las plantas es muy verde y vistoso.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Javi! dijo:
Jajaja estoy deseando que llegue el momento, ahora tiene que madurar unos meses, para que tenga una buena colonia de colémbolos y mini cochinillas. Y a ver si le pillo una camara a algun conocido que la mia es una mierdecilla como se puede ver, no le hace justicia, el color de las plantas es muy verde y vistoso.

La pega de poner esas bromelias es que van a morir todas, ya están en flor que es como siempre las venden, tu terrario va a cambiar mucho, a ver si te empiezan a sacar hijuelos que serán los que duren.
No tengas prisa por meter las ranas, que luego hay que andar metiendo las manos en el terrario.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estoy totalmete deacuerdo con Gmz010 sobre las "plantas mix" del leroy.....
Se te empezaran a morir y alguna te sacara hijuelos...
Pero tendras que quitarlas.
En cuanto al terraio es practico y para su tamaño muy bien.. pero yo ya que lo as hecho entero le hubiera hecho un agujero de drenaje.

Piensate lo de esas bromelias ya que luego vas a tener que meter la mano con las dendros dentro y no es muy bueno para ellas y mas si estan en periodo de adaptación, pero bueno todavia te duraran unos 5 meses minimo.

Es lo que no me gusta de las neorogelias que las plantas y al de tiempo te cambian el terraio jajaj pero son imprescindibles. Yo las suelo pedir pequeñas por ese motivo.


Alguna tapizante en la trasera no le vendria mas y crearia mas refujios.que creo que le haria falta.

Ya estaras con ganas e?
Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias a todos, tengo un ficus verde que ya se lo pondré y que me tapize un poco, la bromelia grande parece que se esta poniendo pocha, una hojita roja del medio. Savéis alguna especie que me sirva para este terrario, y que dure bastante? y que saque hijos y se reproduzca bién.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Gracias a todos, tengo un ficus verde que ya se lo pondré y que me tapize un poco, la bromelia grande parece que se esta poniendo pocha, una hojita roja del medio. Savéis alguna especie que me sirva para este terrario, y que dure bastante? y que saque hijos y se reproduzca bién.

Pues las viresas (Vriesea racinae) en un terrario de ranitomeyas son muy importantes. Un Philodendron también estaria bien y son muy duros y les da refujio. En cuanto a bromelias resistentes y que saquen muchos hijuelos tienes Neoregelia Fire ball, Neoregelia pauciflora, Neoregelia tigrina, Vriesea splendens , atlantis hay muchisimas .

Por cierto sabes que ha pasado con el post del video del reportaje de la dos lo iba a borrar y dejar el link solo para que la gente lo vea, ya que es interesante pero ha desaparecido ....

Sludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias prelu, me apunto esas especies para un pedido que haré.

Lo del post, ni idea, seguramente lo hayan borrado, me parece raro porque CREO que no incumplía ninguna norma.

Un saludo, voy a investigar sobre esas bromelias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muchas gracias tio jeje

Sobre las plantas, no se si meter nuevas, de las especies que me ha dicho prelu y otras o esperar a que se pochen estas y meter las nuevas.

Por cierto, savéis si el ficus crece bién en fibra de coco?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Javi, se me ha pasado el post! muy chulo el terrario, el espacio está muy bien aprovechado, en lo de las plantas coincido, pero quizás espera a ver si sale algún hijuelo, y partes de ahí, si ves que no sale nada, pues ya compras otras.
¿Que ficus? el ficus repens, lo puedes poner en casi todas las superficies, mientras que no se encharquen muchísimo las raices, aguanta fenomenal. Con el pumila, creo que es mejor plantarlo en el suelo, y que tenga una pared o un tronco por donde irse agarrando. Así es como mejor crece (por lo menos a mi me crecía así bien)
Saludos! :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
También puedes poner algo de poto,aguantan muy bien la humedad,fijate que yo tengo 2 tallos con muchas hojas en el acuario xD,a los tritones les encanta ponerse encima de sus hojas para descansar,y puede crecer dónde sea.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Belen ;)

El que tengo es ficus repens, el poto no me gusta mucho para este terrario, las hojas las veo demasiado grandes, prefiero algo más exótico jajaja!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Javi, yo tengo un ficus benjamina plantado en fibra de coco y ya lleva conmigo 3 años y está guapisimo.
Saludos.
 
Arriba