Jaculus - donde encontrar información fiable?

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola!!

Estoy pensando en adquirir en un futuro cercano, una pareja de Jaculus. Y no encuentro mucha información...
Sabéis de alguna web que hable del tema?? Huelen mucho??

Tengo petauros, y si son mas o menos por el estilo... Perfecto!!

Espero vuestra ayuda!!! Y gracias!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, en internet se encuentra información básica para sus cuidados, de hecho no es un animal complicado y tiran bien con un mantenimiento general para roedores desertícolas.

Si buscas en internet procura poner el nombre completo, si es Jaculus jaculus o Jaculus orientalis, te irá mejor.

Saludos
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Oscar! Me a servido de mucha ayuda!!
E estado mirando y la verdad es que no es un animalito muy complicado.

Saludos!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En cuanto a la comparación que haces con los Petauros, te puedo asegurar que si éstos no de tan faena, los Jaculus te irán de maravilla.

Saludos
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Que bien!! Pues entonces en cuanto pueda, me comprare una parejita y a probar con los Jaculus!!
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo me estuve informando durante un tiempo sobre ellos y los cuidados son muy senzillos a comparación de los petauros... El problema es conseguirlos por que yo solo vi un ejemplar adulto en una tienda de Barcelona a 90€ pero no volví a ver... Aunque eso es como todo, ponerse a buscar un poco.
Y sí, hay información por internet. Incluso yo aprendí de un chico que tenía unos 12 añitos y tenía feliz a su Jaculus orientalis (que para mi son mejores que los jaculus jaculus ya que estos son más complicadillos de conseguir y están "menos" domesticados que digamos... Además son más pequeñitos... Imáginate un animal enanito, de orejas largas corriendo a muchísima velocidad por la casa jaja a ver tú como lo coges).
Ese chico pues contaba como era su animalito y presumía de ello (no de que fuera raro, o insual, sino como todos nosotros de lo buenazos que son y de las cosas que puedes observar de ellos -por que como no es un animal común es super curioso empezar desde 0 con una mascota)
y me llamó la atención que otros chicos le contestaran: "Ah sí, en mi colegio un compañero trajo uno también".
Y claro, me sorprendió un poco eso.. Era de sudamérica no era español pero aún así me sorprendió que otros chicos también los tuvieran como mascotas, como si se tratara de un simple hamster.
Y en fin... Que si buscas un poco acerca de ellos seguro que encuentras por que y sí encontre bastante... Y sinceramente me sorprendió muchísimo ese animal.
Aunque acabé comprándome un petauro jaja pero igual mi objetivo anterior era ese animalito y sinceramente si ahora me comprara alguna otra cosa pequeñita para tener en casa tendría uno de esos por el poco trabajo que dan y por lo interesantes que son.
¡Suerte!
 
Arriba