¿Jardinera para Geochelone Carbonaria? Foto

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. He comprado este ejemplar hembra de la especie a un amigo. He pensado en tenerla durante el verano (hasta que el tiempo lo permita) en esta jardinera exterior que bordea mi piso. A ver si podeis ayudarme y creeis que tendrá espacio.
Todavía no vive ahí (tengo que poner el sustrato y una cueva para que se refugie cuando quiera). No da la luz directamente nunca, muy ventilado (Lógico)... A ver si me podeis dar consejos. Los agradecería Gracias. :D
 

Adjuntos

  • Jardinera Carbonaria.jpg
    Jardinera Carbonaria.jpg
    38 KB · Visitas: 466

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esta es la señora de 15 cm de plastron ;). wapa ehh... gracias Alberto. La cuidaré bien.
 

Adjuntos

  • Carbonaria hembra1.jpg
    Carbonaria hembra1.jpg
    46,9 KB · Visitas: 433

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Como substrato tienes que poner 3 partes de turba por una parte de arena, puedes poner tambien cortezas de pino y hojas secas, por la mañana riega un poco la jardinera para que haya humedad durante el dia. Intenta al menos tenerla suelta por la terraza de vez en cuando para que le de el sol directo. Un saludo ;)
 
X

xaviero

Guest
ei duran! k tal, tu tienes carbonarias? te lo pregunto por que me interesaria comprar babis pero creo que son bastante caras( sabes el precio de algun criador?), además me he fijado que no todas tienen pigmentación roja por la cabeza, puede ser?
seoange es preciosa y con un plastron sin torres, Felicidades! ahora solo falta el novio
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Chelonoidis es lo mismo que Geochelone no? Se usa indiferentemente?

Gracias Durán por el consejo. Lo seguiré. Sí la pongo al sol una hora al día (siempre tiene donde refugiarse si da el caso).
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Supuestamente han actualizado las especies de tortugas, y en el caso de las Geochelone, las han separado según su locacalización. Chelonoidois correspondería a las tortugas de America (carbonaria, chilensis...), Centrochelys a las africanas (pardalis, sulcata), Asterochelys para la radiata y la yniphora... y unas cuantas denominaciones nuevas más.
Lo que pasa es que por lo visto todavia no han entrado en vigor, pero ya en algunos sitios se las comienza a llamar de esa manera.
Xaviero, yo tuve una carbonaria hace un tiempo, ahora no tengo ninguna. Conozco un criador que vende carbonarias Cherry Head y normales. Su email es camaleonnes@yahoo.es. Su nick es Denca. Vende a 125€ las babys de cherry head y a 150€ las normales de unos 10 cm. Aunque no se si habrá variado los precios. Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Las normales tienen la cabeza amarilla o roja, las cherry head tienen mucha mas cantidad de rojo. Un saludo
 

G. pardalis

Active Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola xaviero, ademas de que la cherry head ( cabeza de cereza ) tiene mas colorido en la cabeza, su tamaño es inferior a la variedad normal.

La cherry head alcanza unos 25/30 cms. frente a los 35 cms.( mas o menos ) de la variedad "normal".

Un saludo

Jose
 
X

xaviero

Guest
Gracias Jose; os suena una ley que prohibe adquirir animales (tortugas, serpientes, saurios..) que de adultos pesen mas de 2kg? es que lo he leido en el post de viajes e ferias y me he quedado muy pasmado :confused:
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Xaviero, de momento esa ley solo afecta a Barcelona.
Seonage, una tortu preciosa.
Marc
 
B

Bucanan

Guest
xaviero dijo:
ei duran! k tal, tu tienes carbonarias? te lo pregunto por que me interesaria comprar babis pero creo que son bastante caras( sabes el precio de algun criador?), además me he fijado que no todas tienen pigmentación roja por la cabeza, puede ser?
seoange es preciosa y con un plastron sin torres, Felicidades! ahora solo falta el novio
wenas a todos, respecto a lo de comprar una carbonaria yo tambien estaria interesado ya que tengo una baby hembra y me gustaria ponerle un compi macho, yo he contactado con ese tal denca pero las que tenia se las vendio a un criador y ahora no tiene, las vendia a 90€, si sabeis de alguien mas podriais ponerlo por aki, os lo agradeceria. ya he puesto algun post en se busca pero no responde nadie.

un saludo y gracias

Buca
 
Arriba