Jaula chinchilla

IMHOTEP_KING

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ESPAÑA
quiero contruir una jaula para la chinchilla y no tengo muy claro como hacerla.

si pudierais aconsejarme un poco con medidas y material, ademas de los elementos mas comunes como caseta y bebederos.etc...

si pudierais poner alguna foto?

muchas gracias.
 
P

Padme

Guest
yo estoy en ello.

es d 4 alturas, porq les encanta saltar. la he hecho (bueno, m la han hecho, jeje) cn tela metalica toda, pisos y todo, para q la suciedad caiga al suelo. hay rampas para subir y bajar entre los pisos. m falta la base , decorarla y pensar como poner bien las puertas porq con lo listas q son, hay q ponerlas bien seguras para q no se escapen..

el bebedero es uno normal d roedores, como un biberon enganchado con un alambre y he comprado un comedero para perro pequeño de esos cn goma antideslizante para el pienso, diente d leon, etc, y para el heno con un trozo d tela metalica se hace un rectangulo en un lado d la jaula y ya esta.

como caseta he comprado un nido de pajaro grande (ninfa o loro pequeño)


cd este terminada pondre foto.

saludos!   :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El material mas comun es la madera, lo que pasa es que te aconsejo que forres los bordes con chapà metalica porque si no te quedaras sin jaula en poco tiempo ya que las chinchis tienden a morder toda madera que se encuentran.

La malla pues que no sea demasiado ancha porque las chinchis se podrian escapar, sobretodo si esperas tener una pareja dentro y que crien, las crias se escapan por lugares minusculos.

Por lo demas, el espacio maximo que puedas dar, muchos pisos (no hace falta rampas no las usaran, ellas prefieren subir de un salto), tubos, un refugio.... Y ya como te lo quieras montar tu.

Un beso

Mariajo
 
C

chinchi

Guest
hola chicos soy nuevo me gustaria saber si el hacero inoxidable no es toxico para ellas pusto que me han dicho que se hace con un tratamiento de un acido que si lo es
 
Arriba