Jaula de cría para ratas

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Sencillo: Un jaula de conejos, que si miramos bien las hay baratas de segunda mano, la forramos con malla por las crías y prensamos esta con alambre. Protegemos las partes susceptibles de ser mordidas con malla (En mi caso los cierres eran plásticos) y está. Realmente se tarda más y es algo más durillo de lo que parece al decirlo así pero compensa. Ahora pillamos una macrobotella para que el agua dure unos días, unas ruedas de metal para que se entretengan y ya tenemos un palacio para ellas.
¿Y el mejor sustrato? Paja, muchísimo más barato que el serrín, ni que decir que el heno de roedores, y más higienico que este. Aparte no es nocivo para ellas como lo es el serrín por el polvito o los posibles barnices, y no nos fastidia cada vez que tocamos algo, que ya estaba cansado de estornudar por el serrín cuando lo manipulaba. Son todo ventajas, excepto que igual nos cueste encontrarla en según que sitios y en proporciones pequeñas. Un fardo de 30 kg no tiene que salir más de 10 euros. Aconsejo buscarla en tiendas que se salgan de las típicas de mascotas y vendan piensos para otros animales, productos de huerta, gallinas...


Las jodias fijo que me ven vienen a pedir golosinas, estas se las habían acabado y venían a por más:

Sano para ellas, para nosotros, barato, con sitio para que jueguen y estén felices, fácil (Pero laborioso) de hacer, no requiere herramientas más allá de las más básicas, no enguarran los alrededores como con otras jaulas... Aparte pueden vivir un par más ratas de las que tengo metidas y seguir estando agusto.
¡Saludos y espero que sea útil!
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Muy buen post. Hace poco subieron este video al Canal Serpiente y la verdad es que estan muy bien los videos. Lo dejo para que quien busque el post tambien lo vea explica cosas importantes. https://www.youtube.com/watch?v=iwfh3W8HLLM&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Muy buen post, importante lo de proteger las cosas de plástico con malla, porque al final acaban desapareciendo!! Vivirán bien las ratillas en ese palacín.

Un saludo

Perry
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Cierto, lo de la malla lo se por experiencia, son unas capullas. Y está guapo el video Breakyourself, muy útil tambien, a ver si por mi cumpleaños cae un soldador de estaño!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Neso dijo:
Cierto, lo de la malla lo se por experiencia, son unas capullas. Y está guapo el video Breakyourself, muy útil tambien, a ver si por mi cumpleaños cae un soldador de estaño!
Ni que fueran tan caros, el mio, de genial calidad lo tuve por 20 euros con oferta eso si.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Ahora mismo, con lo que me he gastado en jaulas, módulos, mil cosillas que pillé en la liquidación al 50% de la parte de animales de una tienda cercana... Y otros gastos que me han ido surgiendo te aseguro que sería un lujo para mí! Aparte en este tipo de cosas prefiero calidad a ofertón, a la larga sale más barato porque dura el triple. Pero caerá, eso seguro, tienes que estar encantado con el tuyo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Neso dijo:
Ahora mismo, con lo que me he gastado en jaulas, módulos, mil cosillas que pillé en la liquidación al 50% de la parte de animales de una tienda cercana... Y otros gastos que me han ido surgiendo te aseguro que sería un lujo para mí! Aparte en este tipo de cosas prefiero calidad a ofertón, a la larga sale más barato porque dura el triple. Pero caerá, eso seguro, tienes que estar encantado con el tuyo.
Pues si, yo lo uso para circuitos.
Se despide un nocturno.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Aki os dejo una de las mias
 

Adjuntos

  • 20150407_203310.jpg
    20150407_203310.jpg
    1,9 MB · Visitas: 293

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A las mías el verde no les hace gracia, podrías poner como lo has hecho para que la gente saque ideas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo he tenido ratas de mascotas, pero un par de apuntes, la paja mojada huele muy mal, yo creo que lo mejor y mas barato es el cannabox, informate, es de lo mejorcito.

A la bandeja le pondria un perfil de aluminio o plastico, porque se les da por morder y se te escapan todas.

Yo que tu la rueda pequeña la quitaba, la veo peligrosa sobretodo si pretendes criar ahí.

Y podrías ponerles cajas de caton o tubos o macetas de plastico, asi si tienes varios machos podrías evitar peleas.



Por lo demás es un gusto ver que no todo el mundo las tiene apiñadas en tuppers.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El cannabox me ha costado encontrar quien me envíe un saco solo y al final, a pesar de solo oír maravillas de él, terminé buscando alternativas. La paja huele mal pero las tengo en un sitio que no molestan mucho, y como es la única pega que le veo me compensa, aparte limpiando a menudo no es para tanto. Estaba justo pensando en hacer lo del perfil y hicieron los boquetes las jodías, tengo que preguntar presupuesto pero será lo que haga si no me clavan mucho. ¿La rueda pequeña por qué lo dices? La tengo precisamente por las crías ya que las grandes se suelen agenciar la otra y las pobres no se ejercitan tanto. No dudo que si lo dices es por algo sabiendo que tienes experiencia con ellas,pero me parece curioso. Suelo echarles los canutos de las servilletas y similares y les encantan, aún así tengo dos machazos y 0 problemas, nunca los he visto pelear, son los dos más buenos de toda la tropa.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo compro cannabox en molly de serra, me mandan un solo paquete de 20 kilos. Sino, una amiga compra hugro o algo asi se llama en zooplus, ojo, el de almenia, es mas barato envio gratis.

El perfil de aluminio es carillo...el de plastico mucho mas barato, a lo mejor te cuesta 3-4 euros, pero si se ponen a roer, lo roen igual.

No se el tamaño pero parecen pequeñas, tampoco se como de grandes son tus ratas, si aun van a crecer o que.. Pero bueno, imagino que los problemas de espalda en ratas no es tu prioridad, asi que por el tamaño de la grande no te preocupes (pero decir que esa es la mediana, yo para mis jerbos, que son mucho mas pequeños tengo la grande). Pero la pequeña hace efecto guillotina por como tiene los ejes dispuestos, si tal dale la vuelta de modo que los ejes queden en la parte superior, como la grande y además los barrotes son mala idea, a pesar de ser muy ágiles se pueden colar una pata y romperla, es bastante habitual, aunque lo solucionas con un cacho de plastico por fuera, yo lo hice para una de ratones:

kbyg76.jpg
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
La rueda grande la usan las juveniles y muy poco las adultas, y no les queda ajustada, la chica la usan solo las canijas. Haré lo del plástico y como dices le daré la vuelta. Gracias por los consejos, para mi el bienestar de todos los animales a mi cargo es importante, sea cual sea su fin.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ya es raro que las ratas usen rueda, pero cuando no les es cómoda, es decir, que pueda ponerse a correr dentro sin curvar la espalda (el diametro debe ser casi el doble del largo de la espalda de la rata) en teoria, para las grandes grandes la rueda grande les queda peque, pero tampoco tienen porque usarla, la jaula tiene espacio de sobra.

Y si, ojala todo el mundo pensase igual y cuidara a todos sus bichos.
 
Arriba