Jerbo hiperactivo ¿?

Estelavg

New Member
Registrado
17 Ene 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, os pongo un poco en situación. Hace ya casi un año me hice con un trio de jerbos (Dos hembras y un macho). Cada hembra tuvo dos camadas y ahora me veo con 10 preciosos bichitos. A día de hoy están todos los machos esterilizados y sin riesgo de más crías. Pues bien, tengo a uno de ellos que me preocupa debido a su gran nivel de actividad. Me explico. Veo que los periodos de sueño son cortos y que los de actividad son muy largos, están todos durmiendo y el es el único que sigue en pie rascando todo y subiéndose a la rueda sin parar. Esta demasiado activo respecto a los demás y temo que puede ser un tema de hiperactividad. De base sé que carácter tienen los jerbos y que tienden a ser muy activos, pero como podéis ver tengo donde comparar y no veo que tenga un comportamiento normal. La verdad es que desconozco si pueden sufrir este trastorno, ya que cuando busco en internet o en foros su carácter lo definen como hiperactivo, así que llamemos que uno de mis jerbos es hiper-hiperactvo. Alguien puede decirme si le ha pasado esto y que ha hecho? Creéis que es un motivo para que lo lleve al veterinario? Tampoco quiero que le hagan pruebas innecesarias q no van a llevar a ningún lado.
Gracias de antemano, es la primera vez que uso un foro y espero que me sirva de ayuda!!! Un abrazo.
 

Yarel

New Member
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo he tenido jerbos y nunca me a pasado algo así, ns si ese jerbo es así desde siempre o es ahora si es ahora supongo q le pasará algo pero si no no creo que le pase nada cada animal es un mundo puede que sea su forma de se, to tengo 9 cobayas y algunas no se hacercan ni aunque les des su comida favorita, pero luego hay 3 que siempre vienen y son súper dóciles, y eso que se han criado libres, están en un terreno de unos 10x30m cuadrados así q lo normal es que estén asalbajadas.
 
Arriba