Jerbos en madera?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Tengo un mueble de madera enorme que no uso (esta criando polvo en la terraza) y habia pensado en meter una pareja de jerbos y que se reproduzcan ahi. Se que lo mas seguro es que la madera puedan roerla asi que habia pensado en forrar todo el interior con tela metalica, pero tengo otra duda, pese a que los jerbos orinan bastante menos que otros roedores, es viable tenerlos en algo de madera (con sustrato por supuesto) o la madera absorvera y terminara siendo una pasta de pipi?

Saludos y gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes comprar unos cristales para el fondo y hasta media altura del mueble, pegarlo con silicona neutra (Orbasil K95, en el Leroy merlin) y listo. En el cristal no tienen nada que hacer y tú lo podrás limpiar muy fácilmente.
Efectivamente, roerán la madera y orinárán sobre ella, lo de la tela metálica no es ninguna opción, la suciedad se meterá debajo. Ningún animalito, salvo desértico y que no "orine" líquido (entiéndase reptiles desérticos), irá bien sobre madera, cogerá olores. Los jerbos efectivamente orinan cuatro gotas y no huelen prácticamente nada, pero también orinan y excavarán para orinar justo en la madera.


Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la idea de la malla metalica era solo para que no royesen la madera, se que para el pipi no me vale :S

el tema es que los cristales de ese tamaño me salen mas caros que una jaula de esas enormes para chinchillas, mi idea era hacer algo espacioso y barato con el mueble. No habria otro modo de aislar la madera? es un mueble de cocina, de estos que van revestidos de blanco, que son bastante resistentes a la humedad, pero me da miedo por los olores, se podria hacer poniendo una bandeja de plastico que cubriese toda la base y que contenga el ssutrato?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si pones abajo un plástico fuerte, como el de los táperes, que acabe bien en las esquinas, te puede servir. Los jerbos sólo roen si tienen un sitio por donde empezar. Por ejemplo, tú los puedes tener en un taper de plástico y serán incapaces de roerlo para salir. Sin embargo, si les haces agujeros en ese taper, donde puedan meter el morro, sí pueden roerlo. Pueden roer cualquier cosa, siempre y cuando tengan por donde empezar.

Si consigues poner un plástico fuerte y pillarlo bien con la balda (metiéndolo para abajo) no tendrán por donde empezar para roerlo y podrás limpiarlo sin problema.

Si es melanina de buena calidad, el mueble también te puede aguantar tal cual, pero en las esquinas, si cae agua u orina, podría entrar por ahí y levantarse el aglomerado.


Un saludo!
 
Arriba