¿Jóvenes sin sexar?

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! En las tiendas me han dicho que cuando son jóvenes (no tenian ni 2cm) no se pueden sexar, que las que ya se pueden sexar son de 5cm y encima vale 100€ cada una.... mi pregunta es ¿si las compro pequeñas o medianas.... es como una loteria, no se sabe si son machos o hembras hasta que no pongan huevos o canten? Gracias!
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
de qué rana estamos hablando? 100 euros me parece una barbaridad.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
la azureus me ha dicho que adulta vale eso...y la pareja reproductora y sexada 350
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Teniendo un tamaño medio se pueden llegar a sexar, por la forma del animal, en una tienda especializada suelen acertar, es verdad que es mas difícil y aveces se pueden equivocar pero con un tamaño medio se puede llegar a sexar , esta claro que si las compras adultas no hay ningún problema pero el precio sube, pero teniendo un tamaño medio que rondan unos 45 euros las leucos, azureus, auratus, etc... se puede, pero no es un 100% seguro
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
me dijeron que con el tamaño que tenian no se sabia..... habia una que era mas pequeña que la uña del dedo meñique de un niño de 2 años xD era increible!! pero bueno me gusta el riesgo.... aunque si cojo dos machos pero bueno se supone que es lo que hay en este tipo de ranas que no se pueden sexar.... ademas con el terrario que tengo ni se van a ver yo creo xD
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Lo que puedes hacer es esperar un poco hablar con el de la tienda, y esperar a que traiga ejemplares algo mas grandes, esque con el tamaño que comentas es imposible, también ten en cuenta me parece que es el 14 de septiembre viene la expoterraria a Madrid y ahí puedes encontrar cosas muy chulas y a buenos precios, dendros, material, todo lo que necesites, pero mira tambien los proveedores que hay en este foro muy buena calidad y buenos precios.
Un saludo.
 
D

davidblue

Guest
Hola compi
Como bien dice los compañeros, me parece una burrada que te pidan 350€ por una pareja de azureus sexada
Cuando son tan jóvenes es imposible sexarlas. Ya incluso de adultas es difícil y a veces te lleva a errores. El sexado nunca es 100% fiable.
Te puedes comprar mínimo un trio para aumentar las posibilidades de obtener una pareja.
Otra cosa que deberías tener en cuenta... Los ejemplares jóvenes son mucho más delicados, y si son ranas de 2 meses o así van a requerir mucha alimentación tipo colembolo, pulgón (que son caros) y mosca tipo melanogaster que es la más pequeña... Tenlo en cuenta.
Con medianas \adultas ya puedes variar mucho más la alimentación.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Pues están a ese precio en la que se supone que es la mejor tienda de dendros de Madrid. Está claro que crías no me iba a comprar, quiero unas medianas para darles Drosophila y colembolo.... esperaré a Expoterraria
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ya se cuales dices,me pase por la tienda el otro dia, estas hablabdo de una pareja adulta es decir de una fabrica de hacer renacuajos, ya que casi todas las puestas que ponen son fertiles, vamos que con que saques una puesta adelante ya amortizas lo gastado, aun asi es algo alto el precio pero lo dicho con dos, tres puestas ya tienes ganancias,esto es como todo quien quiera todo hecho con una pareja adulta que ponga puestas fertiles pues se tendra que dejar lo suyo, lo que suele hacer la mayoria yo me incluyo, es comprar 3 - 4 dependiendo del tamaño del terrario y esperar que salgan como.poco un macho y 2 hembras o al contrario, yo por lo que he visti una tintorius adulta azureus, brasil, matecho etc suelen salir entre 80-100 euros (quien sepa de algun criadero o tiebda que vendas adultas grandes por debajo de ese precio porfavor que lo comente o me mande un privi porque me interesaria saberlo) con esto t estoy diciendo de un dedrobate completamente desarrollado, en la expo suelen tener cosas chulas ademad suelen ir unos criadores alemanes con unas ofertas bastante buenas, salvo el caso de estos alemanes que te pueden poner una tintorius joven de las que te he comentado en 30 euros por ejemplo, el precio que tienen siendo jovenws ronda ebtre 40-60 euros mas o menos
 
Última edición:

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Estoy esperando a expoterraria para ver eso. Pero es una gracia y si me tocan solo hembras? Teniendo en cuenta la esperanza de vida que tienen... como voy a esperar años a que se me muera alguna para volver a probar si me toca algún macho? Por cierto los renacuajos se venden? A que precio y donde se venden? Gracias!
 
Arriba