Juego de identificacion de insectos y artropodos

Á

Álvaro_iguana

Guest
Vamos a ver, este es bastante fácil ;) pero se pueden ver en la península y de pequeño estaba enamorado de estos bichos así que lo pongo: jeje

Suerte! Álvaro
 

Adjuntos

  • bicho.jpg
    bicho.jpg
    37 KB · Visitas: 148
Á

Álvaro_iguana

Guest
Bueno, bueno. Me han preguntado por ahí a modo de pista el tamaño de este insecto, pues esta maravilla alcanza los 110mm de envergadura :eek:

y comienza esto.... ;)
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Para más información pongo también una foto de la especie en estado larvario.
Aver, aver.... :cool:
En este estado la larva puede tener unos 100mm de longitud! :eek:

Álvaro
 

Adjuntos

  • larva.jpg
    larva.jpg
    20,3 KB · Visitas: 118

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Polilla en el género Acherontia especies styx o atropos. Mi polilla favorita de niño junto con la Bonita leyenda la de Atropos i las otras dos parcas de la vida. Os suena la belladona....? Planta conocida por sus propiedades alucinogeno-mortales usada en el brebaje de las brujas medievales. Su genero es Atropa. El nombre Atropos fue la parca que cortaba el hilo de la vida. (ver saber i ganar sirve para algo >:D)En conclusión, un bicho bastante mortuorio.... Alguien sabe algo del significado de la otra specie? styx..... no tengo casi tiempo para hacer esta averiguacion, culturicemonos xicos que estoy de examenes.

Un saludo
Carles
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Alguien da más...atropos a la una, a las dos, a las tres!
y premio para el caballero! ;)

Acherontia atropos familia Sphingidae.
Conocida por aquí como "mariposa de la muerte", "esfinge de la calavera" y nombres por el estilo...

Extendida por europa meridional, de donde vuela hacia el norte.
Envergadura de hasta 11cm. Vuela por la tarde y noche.
Es una excelente voladora y en verano llega a Centroeuropa desde países mediterráneos como este.
En Europa central pone huevos en los patatales y en el estramonio.
Las orugas miden a finales de verano hasta 10cm.
Son de color verde amarillento con bandas y manchas negras, azules y amarillas, con un gran cuerno. Crisálida en el suelo en una cápsula de cola muy endurecida. Muere en regiones frías europeas.

Por su nombre común y por las leyendas que rondan acerca de este animal que comenta el GANADOR;direis: ¿Qué ha hecho la pobre?

Pues básicamente es por esta marca que presenta en su zona dorsal con forma de cráneo humano...

Felicitaciones Androctonus! te toca poner foto.
 

Adjuntos

  • cine.jpg
    cine.jpg
    31,2 KB · Visitas: 116
Á

Álvaro_iguana

Guest
AH! con relación a la mitología asociada con la otra esecie del género; styx:

styx se refiere al rio/laguna Estigia, frontera del mundo de los muertos. De la misma mitología.

Salu2          Álvaro

PD: no veas como chilla cuando la coges!! :eek:
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Por ordén de Androctonus, Ganador actual, subo esta foto ya que él tiene problemillas en el ordenador.
Que conste que "la ha colgado él" no esque yo le haya echado cara para poner otra vez ;)

Salu2 y aver quien lo identifica. Álvaro
 

Adjuntos

  • juego.jpg
    juego.jpg
    122,3 KB · Visitas: 123

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Venga machos que esta tirado de adivinar, pistas: es peninsular, le gustan las montañas i el frio, i es muy amigo de las poblaciones vecinas de francia.

Animo que es facil!!!!!!!

Un saludo
Carles
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Belisarius xambeui :D

Escorpión ciego, troglodita, creo que le dicen, y afincado en la zona de los pirineos (tengo una amiga que los tiene en su jardín jejeje)

He dao en el clavo?

Un saludo
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Has dao'! ;)

Enhorabuena, te toca poner foto!...
Preferiblemente autóctona, pero bueno no necesario.

No nos lo pongas muy difícil! ;)
Salu2 Álvaro
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno bueno bueno...Os pongo aquí uno de los bichines que han formado parte de mi adolescencia bichera jejeje. Se extendía con abundancia por el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas en Jaén (no es un endemismo),aunque en la actualidad cada vez me cuesta más encontrarlos :'(

Animo y suerte! ;)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Es un longicornio, pero no una rosalia alpina. Estas son de temperaturas más frescas y mayores altitudes. Aquí dejo una para que veais la diferencia :D
 

Adjuntos

  • rosaliaalpina.jpg
    rosaliaalpina.jpg
    58 KB · Visitas: 136
Á

Álvaro_iguana

Guest
¿Y si la "flor" de la que vas a alimentarte se alimentara de ti?
Y esta falsa flor se llama: .........

Salu2 y suerte! Álvaro

:eek:
 

Adjuntos

  • 257.jpg
    257.jpg
    39 KB · Visitas: 117
Arriba