JUEGO xD A ver quien acierta!

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues leyendo uno de los posts de kicot se me ha ocurrido un juego,sí ya sé que estoy aburrido pero son las vacaciones y  así el damos algo de vidilla al foro,yo creo que ya se ha hecho en algún otor subforo pero si no pues que sea el primero.La cosa es que pongo una foto de algún escarabajo de la Fauna española y teneis que decirme el nombre científico,el que gane le toca poner foto.Ale a ver si os entretiene un rato y aprendemos algo,empiezo poniendo yo una foto (en honor a Kicot) que para eso he empezado yo el post  ;) Un saludo.
 

Adjuntos

  • ColeopteroFauna.jpg
    ColeopteroFauna.jpg
    24,2 KB · Visitas: 273

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Grrr ya d vacaciones.... o_O yo te lo adivino mañana pero ahora... mas vale que siga estudiando.... ;)
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
SI no me dais tiempo a na xDDD

Enga Carlos una fotillo wapa. Eso si kitad el anagrama de la AEGA q si o demasiado facil xDDD


Arriba la fauna Iberica ;)

Nos vem
Kicot
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cagüen to no me dao cuenta,puse el nombre en google y salio esa,bueno en cualquier caso te toca poner foto Carlos.Un minupunto llevas ;)
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La verdad es que lo de AEGA ha sido una ayuda,... ;)
Vamos a seguir, ahora un acuático:
gyrinus-substriatus-foto-koehler.jpg
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Casi !!!... Es otra especie, creo,... (o a lo mejor es que han cambiado de nomenclatura o algo, preo creo que es otra especie,...)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gyrinus substriatus Sabiendo el género Google hace maravillas jeje.Un saludo.

PD:Es ese no? xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Peny ha acertado al 100%.

Aqui esta el enlace:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.koleopterologie.de/gallery/FHL03/gyrinus-substriatus-foto-koehler.jpg&imgrefurl=http://www.koleopterologie.de/gallery/FHL03/gyrinus-substriatus-foto-koehler.html&h=400&w=600&sz=42&hl=es&start=5&tbnid=wuarf5TeXB6iWM:&tbnh=88&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3DGyrinus%2Bsubstriatus%2B%2B%2B%2B%26svnum%3D100%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN

Un saludo
Carles

P.D: Peny creo que te toca, pero que diga carlos.e.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues pongo una y si Carlos.e dice que no es la quito inmediatamente ;) Aquí teneis,una facilita:
 

Adjuntos

  • ColeopteroFauna2.jpg
    ColeopteroFauna2.jpg
    66,8 KB · Visitas: 243

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, pues de donde cogí yo la foto ponía que era un Gyrinus substriatus,... Así que correcto! Aunque a la segunda... jejeje

Para la que has puesto, yo digo que es un Copris hispanus,... además macho ;) puede ser?
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Joder si no dias tiempo a nada >:D

Este ultimo no lo conocia :rolleyes: , en q zona de la peninsula viven?. Es algun tipo de pelotero?


Nos vem
Kicot
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues como última foto que pondré en un tiempecillo (me voy de vacaciones), os voy a poner un escarabajo de los que más me gustan.
hololepta-plana-foto-hamers.jpg


Respondiendo a Kicot, el COpris hispanus es bastante común en toda la península, especialmente en zonsa de litoral y monte medio (según ponia en un libro)
Y sí, es coprófago y hace las típicas "pelotas", enterrándolas en sus agujeros.

Saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sï que es estercolero,yo lo he visto a patadas en Monfragüe pero hay en más zonas,a evr si luego saco el libro y te copio la distribución exacta.Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que Carlos y yo tenemos el mismo libro porque es exacta la frase,xD.Este último es Hololepta plana (reconozoc que esta evz me ha echado una ayuda el libro porque aunque conocía la familia no tenía ni idea)Un saludo!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jajajaja, pues tendremos el mismo libro ;)

Yo este escarabajo lo conocí cuando vi un post en el foro de arachnoboards donde un tío tenía, me impresionó que si los mirabas de perfil eran muy planos, le pregunté si los criaba o algo pero dijo que solo los tubo vivos al hacer las fotos, que luego los disecó. >:D Yo quería saber si se podian criar en cautividad... :D
http://www.dochterland.org/hololepta.jpg
 
Arriba