juntar dos pogonas

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola a todos. hace unos tres meses compre una cria de pogona, ahora ronda los 30 cms supuestamente es un macho y la he juntado coin mi hembra de poco mas de un año... el macho la ronda mucho y ella le agita los brazos y como si le hullera. el caso es q me esta dejando de comer y se me esta estresando ( he de decir q la hembra es facil de estresar). Alguno tiene esperiencia en juntar pogonas, me podeis decir cual seria la mejor manera.
 
A

ayuuke

Guest
Pues por lo que dices lo mejor es separarlos ya que parece ser que el macho no deja en paz a la hembra(lo cual es raro dado que la hembra parece ser de mas edad y tamaño que el macho,pero asi es nunca se sabe que tal pueden llegar a convivir los pogonas).Los signos que hace la hembra podian ser de sometimiento por lo que t recomiendo lo dicho antes separalos porque de estres te dejara de comer lo cual t originara mayores problemas.
PD:que tamaño tiene el terrario?
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Al principio siepre hay este tipo de comportamiento por parte de una Hembra :) es la manera de establecer la dominanzia del macho... lo importante aqui es que el terrario se lo bastante grande y que puedas poner varias barreras visuales para que no esten siempre uno a la vista del otro. Si el terrario es grande quizas un tercer ejemplar este siendo hembra claro podria ayudar o_O en que las atenciones del macho esten mas repartidas entre hembras ;)
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi me ha pasado todo lo contrario, tengo un macho 9 meses de 30 cm aprox y he introducido una hembra de 1 año y medio.
Los movimientos de dominación lo realiza la hembra (movimentos de cabeza) y los movimentos de sumiso los realiza el macho pequeño (movimientos circulares con las patas)
La hembra algunas veces se lanza contra el y lo marca, pero no le hace daño ya que no he visto ninguna herida en el macho.
El comer los dos comen, la hembra más, pero el macho no se queda corto, a veces cuando solo quedan los ultimos grillos p.e. el macho hace como pedir permiso con el movimiento circular para poder pillar el grillo, son increibles esas imagenes.
El terrario es de 100x50x50
 
A

ayuuke

Guest
Tb he visto hembras mover la cabeza de arriba a abajo pero es un movimiento algo distinto al del macho,estas seguro que la hembra es hembra??
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Espero que sí, al menos la compre como hembra y el venterinario me comento que sí, que era hembra...
 
N

NAZGUL

Guest
hola
"El comer los dos comen, la hembra más, pero el macho no se queda corto, a veces cuando solo quedan los ultimos grillos p.e. el macho hace como pedir permiso con el movimiento circular para poder pillar el grillo, son increibles esas imagenes"
louvrees, tienes esas imagenes que comentas:confused:?
deben tener su punto, podrias colgar alguna fotillo de esto?
gracias
saludos
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tengo ninguna foto, pero intentaré tener alguna y si puedo un pequeño video de 20 segundos.
A ver si tengo suerte.

Otra cosa, me habeis acojonado cuando me poneis en duda si es hembra o macho, voy a colgar unas fotos a ver que opinais.
 

Adjuntos

  • hembra11.JPG
    hembra11.JPG
    50,3 KB · Visitas: 415
  • hembra12.JPG
    hembra12.JPG
    67,9 KB · Visitas: 395
N

NAZGUL

Guest
creo haber visto esas fotos antes en otro post, puede ser?
yo creo que es hembra, pero tampoco me hagas mucho caso...
estaria de lujo que alguien pudiera sacar un video de como mueven la mano o la cabeza para mostrar la sumision o dominacion al otro, ademas de muy peculiar puede ser interesante para que el que no lo haya visto nunca se pueda hacer una idea
saludos
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, la verdad es que daria lo que fuera por ver esas imagenes del macho y la hembra. Entonces, es posible que si se tiene una pogona macho y una hembra se lleven mal? cuales pueden ser esos los motivos? Un saludo a to@s.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El terrario hace 120x50x60 (largo, ancho, alto).
en un principio la hembra es hembra, la ha visto el de reptilmania (barcelona) no se si lo conoceis. y el macho en un principio tengo el 80% que sea macho.
les modifico la decoracon cada dos por 3 para distraerlos un poco . ahoira intento q no tengan mucha diferencia de altura para q no tengan peleas por eso. de todas maneras estoy abierto a ideas.
 

Adjuntos

  • fiona y sreck 8.jpg
    fiona y sreck 8.jpg
    27 KB · Visitas: 397

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por cierto el machote lo compraste en Reptilmania:confused:, lo pregunto por que podria ser alguno de mi prole, jejejej.

Salu2
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Fijaros bien en esta foto porfa y mirar unos bultos en la base de la Cola y un monton de poros femorales o_O estas del todo seguro de que este ejemplar es Hembra:confused:
Espero no te moleste a ver usado tu foto Ok :(
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    70,6 KB · Visitas: 453

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, no intento confundir al personal ,pero mi opinión es tambien la de Jeff desde un principio me parecio un macho,saludos ;) ;)
 
A

ayuuke

Guest
:O esta dificil la cosa de todas maneras los poros no los tiene demasiado marcados,y los bultos tpc se ven muy bien,a ver si sacas mas fotos.
Un saludo.
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primero de todo decir que no me importa que expongas mis fotos para enseñar si es macho o hembra.
Os coloco nuevas fotos a ver si al final conseguimos averiguar su sexo, si no es posible averiguarlo, como realimente puedo saberlo?
Dicha pogona fue al veterinario y le introdujeron un objeto largo para averiguarlo, confirmo que era hembra, pero lo que pasa es que no sé si ese veterinario era experto en Reptiles.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    57,7 KB · Visitas: 323
  • 2.JPG
    2.JPG
    53,7 KB · Visitas: 303
Arriba