Kassina maculata

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Os explico, un buen amigo me ha regalado dos Kassina maculata y sé poco de ellas... veamos, me interesa saber cómo distinguir el sexo. Ya que si las dos son del mismo, me temo que machos, podría intentar conseguir una hembra para que se monten sus fiestecillas privadas por la noche.

Saludos y gracias,

José

P.D.: Otro día os pongo fotos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Bueno josé, pues yo tengo dos dos machos y dos hembras de Kassina maculata, y es bastante sencilla su diferenciación. Las hembras tienen la garganta de color blanco, mientras que los machos presentan una mancha negra/oscura a cada lado de esa zona. Tienen algo muy interesante, y és que su canto no es nada estridente con lo que te dejaran dormir sin problemas, y no como el de unas Hylas cinerea o H. gratiosa.
Un saludo
dino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Gracias,

Sabía que contestarías tu. Lo primero que hice fue buscar en el histórico del foro y ya vi que tenías (he hecho los deberes y he buscado antes de preguntar! no me lo creo ni yo) , pero consideré excesivo morro personalizar la petición. Es mucha molestia un par de fotillos? De todas formas ya me fijaré.

Por lo del canto es un alivio... a parte de tres Bombinas orientalis (bup.bup.bup.bup) precioso canto donde los haya, tengo un macho de Leptopelis mossambicus (meeec, meeec, meeec) y dos machos (adultos y adúlteros en busca de jembra) de Litorias caerulea (Brrruuuuuuaaaaaaccccc!!!!! con temblor en tabiques colindates incluído)

Muchas gracias por la aclaración... si me puedes aportar más información te lo agradezco.

Saludos,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues yo tngo una kassina maculata maxo, y la mia estuvo una temporada q creo q si cantaba muy fuerte, digo creo xq d los bixos q tngo supongo q era ese el q cantaba (lo otro eran xenopus y una rosea), se podia escuxar el cant desd mi cuarto con la puerta cerrada!
saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues.... mala suerte.... tienen las gargantas blancas como la nieve! Grrrr

Después de vacaciones me va a tocar buscar una hembra de caerulea y un macho de maculata.... si es que tengo una suerte....

En fin, que eso... que lo de las fotos ya las pondré esta semana si tengo tiempo.

Saludos y gracias nuevamente,

José
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues.... mala suerte.... tienen las gargantas blancas como la nieve! Grrrr

Después de vacaciones me va a tocar buscar una hembra de caerulea y un macho de maculata.... si es que tengo una suerte....

En fin, que eso... que lo de las fotos ya las pondré esta semana si tengo tiempo.

Saludos y gracias nuevamente,

José

P.D.: Arrebuscando ayer por la tarde vi una página que indicaba como posible diferenciación entre sexo de la especie en cuestión la posibilidad de ver los sacos en los machos a ambos lados de la garganta. ¿Opiniones?
 
Arriba