kinosternon baurii - Saber sexo

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola compañeros,

Tengo una kinosternon baurii y me gustaria saber si es posible sexarla, el chico que me la vendió no me dijo fecha de nacimiento yo la tengo de hace 1 año mas o menos, el único dato que os puedo dar es que tiene unos 6 cm de plastrón y os adjunto un par de imágenes a ver si tenéis idea de si puede ser macho o hembra, en la segunda foto se le ve algo convexo el plastrón eso puede indicar que es macho?



 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Saber sexo de kinosternon baurii

Buenas,
Pues no se ve muy bien, pero parece hembra.
Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Saber sexo de kinosternon baurii

Pues pensaba que por la convexidad que empieza a tener el plastron pensaba que era un macho, el problema es que no se cuantos años debe tener de edad, sabéis con cuantos años son reproductoras?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Saber sexo de kinosternon baurii

Yo me he basado en la cloaca, tengo ejemplares de menos de un año que ya muestran dimofismo sexual.
En cuanto a la edad reproductiva, se suele decir que a los 5 años, pero a mí por ejemplo ya me hacen puestas las carinatus con 3 años. Eso sí, estan como mastines de grandes.
De todos modos, pon fotos de la zona de la cloaca.
Saludos
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Intentaré poner alguna mejor es complicado porque cuando la cojo ya esconde la cola y es difícil hacer la foto en esa zona y que se vea bien.

Aparte tengo 2 peques mas de baurii que las adquirí en la ultima expoterraria de barcelona el pasado mes de mayo y me he fijado que una de ellas tiene la cola mas larga que la otra, eso ya puede ser una señal que pueda tener una pareja aunque sean peques aun?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mas larga y sobre todo que tenga la cloaca mas fuera. Resultan graciosos los minimachos. Si puedo maniana te pongo fotos de las mias. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tapemape.jpg
vu3arera.jpg
e4era3ym.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues a mi ejemplar le debe quedar bastante para madurar sexualmente porque la cola es super fina pero tampoco es muy larga, veo que tu hembra tiene una cola corta pero muy ancha, a ver si tengo tiempo y pongo una mejor foto pero en los tuyos se ve muy claro jejeje aparte veo que el macho es mas pequeño de tamaño no?

Escaloni gracias!!!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Le he hecho una foto mejor y comparándolas con las tuyas parece que apunta a hembra como tu me dijiste...

 
Arriba