Kiwoko

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola buenas pues hoy me he pasado por ahí, y he visto la zona de reptiles la cual me ha parecido deplorable, había una bombona oriéntalos junta a un anolis equestris enorme (el cual en el cartel ponía anolis carolinensis) en un terrario diminuto, un gecko leopardo sin agua, y tortugas mediterraranias junto a una testudo marrokensis(así ponía en el cartel).
Lamentable estas tiendas en cuanto a reptiles el apartado de mamíferos la mayoría estaban bastante bien cuidadas.
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo vivo en Salamanca y vi algo parecido en la kiwoko de aquí . Tenían un camaleón que tenía la lengua fuera y trocitos de virutas de coco pegado un gecko en estado raquítico. Es una vergüenza
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Yo cada vez que me doy una vuelta por un kiwoko de Murcia .... me dan ganas de llorar.
Tienen un terrario de unos 80x35 en el que meten las terrestres y ahí he visto sulcatas , carbonarias , rusas , pardalis ... juntas. Especies tan distintas juntas , en un terrario enano , con 1 cm de capa de sustrato de corteza de pino , de iluminación unicamente una bombilla de uvb , sin calefaccion y con solo pienso como alimentación. Me parece lamentable.
Una vez tenían una sulcata y en el cartel ponía pardalis...
En ese kiwoko no es que tengan muchos reptiles , pero los que tienen los tienen mal , pogonas en microterrarios , camaleones en terrarios de cristal....
Nosotros salvo darles un toque de atención no podemos hacer mucho más .
 

dicon

Active Member
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo le comenté lo del gecko y me dijo que ya lo sabía y que le habían intentado dar de comer pero no quería y que lo Ivan a llevar al veterinario.
No me lo creo,seguro que acabaría muriendo.
Con el camaleón me dieron ganas de decírselo pero como dice julinefer poco podemos hacer.
A mi me dan ganas de llevármelos pero no puedo tener un zoo en casa.
Cualquier día les robo alguno por feo que suene pero seguro que van a vivir más y mejor.
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
A mí también me dan ganas de llevármelos , pero no puedo , al igual que cuando veo algún perrito o gato abandonado por la calle ...
También debemos pensar que animal que compremos , animal que traeran otra vez.
Mejor no entrar , así no nos quedamos con mal cuerpo , pero es la realidad , los reptiles son los más desatendidos en zoos y tiendas , entre que son algo delicados , con cuidados muy específicos y el desconocimiento.... van apañados.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de las tiendas tipo franquicia si estoy de acuerdo, peto los zoos no, he trabajado en un zoo y los reptiles recibían el mismo trato y atenciones que el resto de animales y lo de que son delicados, depende de el animal y los cuidados específicos, como cualquier ser vivo
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
No digo todos los zoos , ni todas las tiendas ... no voy a generalizar . Por ejemplo ,el zoo de cabarceno , las serpientes y saurios que habían parecían estar bastante bien ( de serpientes poco entiendo y de saurios algo más ) , pero los quelonios no estaban tan bien : sulcatas que tenían todo el recinto con piedras de sustrato y una caseta enana en la que apenas cabían , otra sulcata la tenían con las iguanas , muchos saurios son sacos de coccidios y a las tortugas estos parásitos las matan fácilmente , no los pueden mantener juntos ... También vi carbonarias a oscuras compartiendo terrario con una serpiente tremenda....
Digo que son más delicados y con cuidados más específicos porque la mayoría necesitan unos parámetros que aquí no tenemos y los tenemos que conseguir artificialmente , no es como un hámster o un canario....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tortugas y saurios se pueden mantener juntos, prestando más atención en algunos aspectos
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Por poder se puede , pero dudo que sea la correcto y menos en un terrario pequeño , yo no lo haría que luego pasa lo que pasa.
No le veo yo mucha compatibilidad a una iguana y a una sulcata , diferentes continentes , climas , requerimientos ...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Iguana y sulcata no, por parámetros, quizás si en exterior en verano, pero si iguana ycarbonaria
 
Arriba