Tiendas de Animales

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Yo me pregunto por que nadie les mete mano a las tiendas de animales.
Como amante de los animales que soy, cada tienda de animales que veo, ahi que me meto a curiosear. Pues he visto cosas indignantes.

En una tenían un terrario con una iguana y un dragón de agua chino, pues bien la iguana tenia en la cresta una retención de muda acumulada de bastante tiempo ya que la capa de piel retenida hacía unos 2 centímetros de grosor, y el dragon de agua estaba muy mal el probrecito, tenía muchos signos de tener osteodistrofia,después de un rato mirándolos me di cuenta de un cartel en una esquina del terrario ponía: OFERTA IGUANA O DRAGÓN + TERRARIO 179 €
¿Cómo pueden tener esos pobres animales a la venta y encima ofreciéndolos como un chollo?

En otra tienda en una vitrina de estas donde ponen a los cachorros que no hacen ni un metro cuadrado ¿sabeis? pues ahí habían metido a un cachorro de san bernardo de unos tres meses, que ya tiene un tamaño considerable, que el pobre no se podía ni estirar pero eso no es todo, encima de que casi no cabía, tenía que compartir habitaculo con un cachorro de pastor alemán. Estaban los dos medio encogidos.

¿Por que las autoridades pertinentes no hacen nada al respeto?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bienvenida al mundo.

Hay varios posts sobre el mismo tema, el ultimo de no hace mucho. Yo pienso igual que tu, con lo descaradas que son algunas, nadie hace nada por los animales, y luego encima, si le dices algo al tio de la tienda, te dice que si vas de listillo y te trata de convencer de que el tiene la razon... Es lo que tiene.

Saludos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
es muy facil sylvia, coge el telefono de la guardia civil y llama... al final te cansaras.....

es asi.... polemico pero real
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Esto es así de simple, luego las autoridades eso sí, descuida, que a la mínima nos meten caña a los particulares.

Es la historia de siempre, normas para que no tengamos bichos de no sé que tipo y tamaño y peso, y ni se preocupan de las lamentables condicones en las que están los animales en ciertas tiendas (la mayoría).

Yo considero que hay dos tipos de tiendas, tiendas que abre un aficionado a un mundo en particular y que al sentir esa afición pues acaban por ser tiendas buenas ejemplo para el resto, típicas tiendas pequeñas que solo venden temas de acuarios por ej porque es de lo que sabe el tío.

y luego están esas típicas de centro comercial, tipo "hobby zoo" empresas con tiendas de animales por mil sitios, que lo mismo te venden un perro que un jacksonii, que luego te venden la ración de grillos a 4 € y la de zophoba a 6€ y no tienen más. que juntan camaleones adultos, que no controlan humedades, tienen a todos a la misma temperatura, pero sobretodo que están llenas de chavales con su primer trabajo que no tienen ni idea.

En la entrevista les preguntaron, ¿te gustan los animales? contestó que sí y ala a trabajar, y no se les puede pedir más porque seguro que les pagan una miseria.

En fin yo es que me pongo malo... en la de mi ciudad tienen ahora un caliptratus siempre en el suelo, no sé porque, quizás por calor arriba no lo sé, a veces dormido de día, una molurus con restos de mudas, he llegado a ver una Regius con garrapatas en los ojos... Ese día no me aguanté...

En fin... luego los políticos son muy respetuosos con los animales y bla bla bla

Cuando es algo tan simple como un sólo inspector en cada ciudad o incluso región.

Con que se pase una vez al año por sorpresa ya sería suficiente.

Saludos
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
La unión hace la fuerza. Si a mi me indigna una tienda y llamo, posiblemente ocurra lo que dice alcalyh, me cansaría. Pero si me asquea lo que ocurre en esa tienda y llamo, y el siguiente que vaya tambien llama, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente.....estoy convencida de que entonces sí actuarían.

Lo que más me jode es que esas tiendas siempre tienen clientela, y niños pegados a los cristales mirando embobados sin que sus padres les digan que esa no es la forma de cuidar y respetar la vida de los animales..
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Lo penoso es que a estas tiendas con tener los papeles en regla, les sobra para no tener problemas, en mi ciudad hay una tienda que acumulo denuncias durante años, sigue abierta y los animales en la misma situacion!! :cool:
Aparte de que mientras vendan, la info que dan sobre los cuidados de los animales suele ser de risa, no conozco muchos dueños de estas tiendas que mantengan o hayan mantenido a muchos de los animales que venden.
Que triste!!!!!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ojo isidro, aki en barcelona ( no se de donde eres) hay una cerkita q es hobbie zoo y no esta en un centro comercial y tendrias q verla..... ojo con las criticas.....( ya sabes tio...jejeje) por si acaso.....


sin ir mas lejos, aki mismo en aguas internacionales, hay algun post sobre tiendas o chiringuitos q hay en las ramblas de barcelona, y venden de todo y lo tienen en pesimas condiciones y pegandole en la mayoria de veces el sol a tope, en un sitio q mas q transitado es una marea humana en muchas ocasiones, y q hacen:confused::confused: sigue alli el chiringuito.....

es un ejemplo mas....


ahora.... aki tambien una compañera puso un post sobre un bar q tenia un varano en un terrario pesimo para el ( creo q fue motard..... no me acuerdo del nick entero) lo denuncio al seprona y obligaron a adecuar el lugar al animal, asi q ...

a lomejor hay q denunciar.... no estoy seguro pero no es necesario q el denunciante sepa sepa quien denuncia...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
alcalyh dijo:
ojo isidro, aki en barcelona ( no se de donde eres) hay una cerkita q es hobbie zoo y no esta en un centro comercial y tendrias q verla..... ojo con las criticas.....( ya sabes tio...jejeje) por si acaso.....

Claro, claro, hablo de lo que conozco, en mi ciudad hay 3 si no han quitado ninguna, cada una en un centro comercial, el dueño viene de vez en cuando y listo. Puede que alguna tienda esté mejor que otras, particularmente por el tipo que la lleva, pero la política general de esta empresa o franquicia está clara cual es.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, creo que el hobby zoo del que hablais es el de Argentona. Se me hace raro pensar que todas las tiendas con este nombre sean del mismo dueño, porque esta concretamente no tiene nada que ver con el resto.
En cuanto a los "chiringuitos" de las Ramblas de Barcelona, pasé por allí la semana pasada y no vi ninguno, yo diría que los quitaron todos. Algo escuché al respecto.

Mi opinión en este tema es clara, no comprar nada en estas tiendas.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aki rueda y vuelta siempre somos los "consumidores y los bichos los k pagaran el pato".

"es como la bebida alcoholika",.se vende pero no se toma >:D.
asi lo k kiero decir, es k ellos podran tenerlo en pesimas condiciones o como kieras llamarlo, pero tu lo compras y no puedes tener en casa dichos animales.

paradogico pero ahi keda.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si no me equivoco, el hobbie zoo es como el mc donald, son franquicias, es posible q haya en varios centro comerciales y q sean del mismo dueño, pero todas no.....
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hobbyzoo del carrefour de alicante -2 geckos (un leopardo y una cria de phelsuma) ninguno de los 3 que curraban tenia ni idea de los cuidados basicos de casi nada, bicho que traen, pal terrario que esta vacio.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que comenta David´s :mad:
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El Hobby Zoo Argentona tiene 200m2 de animales, no es ninguna franquicia de la cadena hobby zoo, por eso como dice Alcalyh hay que tener cuidado :eek:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Neko dijo:
tarentolo dijo:
bicho que traen, pal terrario que esta vacio.

Eso es mentira, no hace falta que el terrario este vacio. Luego se ve lo que se ve.

Saludos.

Triste, pero que cierto!!! aunque en el que comento no he llegado a ver especies distintas en los mismos terrarios, es practica habitual en mas de una tienda. Lo ultimo que he llegado a ver ha sido a una camaleona repartiendo huevos por todo el terrario, con el macho al lado y los grillos poniendose las botas a base de huevos de camaleon :eek:ops:
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno algo pasa con la de Argentona, yo hablo de estas (y nohay ninguna en Argentona):

http://www.tiendashobbyzoo.com/tiendas.htm

Es una franquicia (probablemente por ciudades, no lo sé), luego comparten filosofía, McDonals es un franquicia y Telepizza es otra y ya sabemos lo que hay, no hace falta conocerse todos los mcdonals para saber si te gustan o no sus hamburguesas.

Incluso el que tenga interés puede leerse las condiciones de la franquicia, y como el tío empezó en Sevilla , Málaga etc...


Desconozco como es posible que compartan el nombre, pero está claro que la de Argentona es otra cosa. www.hobbyzoo.org

Saludos
 
P

P_Rico

Guest
Casualmente hoy pase por una tienda de valencia y encontre un terrario donde habia una anaconda junto a una iguana , unos eubles con unos calyptratus en un terrario que ni siquiera valdria para uno solo y habia un total de 5 animales y hasta los loros en la misma jaula de los perros y no es coña , esto es asi señores.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre yo he estado en la Hobyzoo de argentona, y mas quisieran los del hobyzoo de frankicia parecerse un minimo.
 
M

Morgul

Guest
yo he trabajado en un hobby zoo en malaga hace años luz.
y la verdad es que lo unico que quieren es vender y vender y lo demas es secundario , empezando por los trabajadores y de los animales mejor ni hablemos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas compañeros yo soy cliente de hobbby zoo argentona y no es una franqicia ya os lo aseguro y es una de las mejores tiendas que e estado y estado en muchas tiendas .
yo os aconsejo que si alguien no a estado que pase a verla y despues apine .
un saludo.....
 
Arriba