Tiendas de animales tipo franquicia desde dentro.

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Piénsatelo dos veces, tiendas de animales.

Es un vídeo donde un trabajador de una franquicia de tienda de animales habla y muestra como funcionan en la trastienda, para tener pesadillas.
Muchas veces en este tipo de tiendas tienen a los animales en unas condiciones deplorables de cara al público, pues en la trastienda ya es horroroso.

Supongo y espero que no todas estas tiendas de centro comercial sean iguales. :'(
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aunque eso parece la pajareria de transilvania, el chaval que grava vive en yupi. aunque no todas las tiendas son asi la mayoría no es que sean filiales de green pace y si encima es una franquicia.....pues. cualquiera que ame a los animales ira a un refugio a ayudar a un animal no a una tienda a comprarlo.
la gentuza que se gasta la pasta por capricho en un animal pero que no quiere pagar lo que valen en sitios normales son los que de verdad tienen la culpa de este negocio.sin demanda no hay oferta. sera que no se crían aqui. hay un documental que se llama -los secretos del pedigri- que habla del verdadero problema que se la han generado a los animales por simple moda (como esta pasando con algunos reptiles :()
por otro lado las inspecciones sanitarias por lo menos no son como las dice. sanida no te avisa ni sabes quien es ni nada entran al negocio sacan los carnes y entran hasta donde ellos quieran sin preguntar, que no quieres dejarles hacer su trabajo llaman a la policia y precintan el local
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
De acuerdo con panto, además esto es como lo de los bares, si ves como cocinan en algunos, no tomarias ni un pincho. Aunque esto no quita la traca de esto, al que le gusten los animales es... Se supone que quien abre una tienda de este tipo es porque le gustan, entiendo yo, no sé...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo soy propietario de una tienda de la misma cadena de la que salen imagenes...y invito a cualquiera que venga a mi tienda,cada una tiene un propietario que hace y deshace a su gusto.Llevo muchisimos años trabajando en esto y nunca he visto nada parecido a lo que salen en esas imagenes,que por lo que da a entender es un trabajador,y esas jaulas de perros "sucias" ni despues de 3 dias sin limpiar estan asi...
 

Damián_M

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2012
Mensajes
126
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por comentarlo virus.
He puesto este vídeo aquí para leer precisamente que no todas las tiendas de este tipo son iguales, ya me quedo mucho más tranquilo, me he sentido fatal por las miles de veces que he entrado solo por el placer de ver bichos (lo siento virus, soy de esos que entran solo a mirar el pandinus imperator llamado categóricamente como "escorpión" ;))
En mi ignorancia pensaba que al ser una franquicia todos serían iguales ya que vienen las órdenes desde arriba de cómo hacer las cosas a los franquiciados.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ni mucho menos la franquicia te dice nada! con que le pagues sus royaltis....no se meten en nada,solo te aconsejan proveedores con los que tienen descuentos pactados, y poco mas.Luego si que hay tiendas que pertenecen directamente a la franquicia,y no tienen un dueño...en esas solo hay un encargado al que si que le dictan todo.
Pero el resto,tienen un dueño como cualquier otra tienda....
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Tal y como ha dicho virus, no todas las tiendas son así.

El problema de los perros es sencillo, solo criadores nacionales, todo lo que viene del este, viene mal.
Y lo de los perros, pues que quieres que te diga, eso no es NI DE COÑA de un fin de semana. Eso es de tiempo y tiempo sin limpiar.
Se de primera mano la faena que se hace para mantenerlo limpios, es cierto que al final del dia, muchos han destrozao todo el periodico, pero se les cambia otra vez, no se les deja nada ahi.

El tema roedores pasa lo mismo, todo depende de a quien se los compres, yo nunca he visto llegar en ese estado una chichilla.

Y eso de que domingos o puentes no se abre y los animales no ven a nadie... pues mira, eso lo haran en tiendas que son, ni mas ni menos que una mierda, cualquiera que tenga una tienda estara alli todos los dias arreglando y alimentando los animales, como debe ser, aunque no se abra al publico.

En fin, que me parece a mi que este video es como todos los demas de este tipo que se pone, puro sensacionalismo y demagogia. Hay tiendas de animales donde las cosas se hacen mal SI, hay tiendas donde te partes el lomo todos los dias para tener a los animales como dios manda, POR SUPUESTO, y eso se nota simplemente con entrar.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que no entiendo es si ese chico trabajaba allí, no hizo lo posible por que todo estuviese en condiciones..., a sabiendas de que hay de todo en el tema tiendas de animales, como cualquier cosa, a mi el chico no me parece mas que un trabajador despejado, con motivo o sin el...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
eso mismito pienso yo,un ex-trabajador mosqueado con la empresa y lo unico que hace es hecharse mierda encima porque el pudo solucionar la situacion de desatencion y suciedad de muchos animales,y en vez eso se dedico a grabarlos...
 
X

xhivademon

Guest
Yo trabajé hace años en una de estas tiendas "franquicia" y AGUANTÉ tres meses.

La condiciones de los animales no eran tan exageradas como en el vídeo, pero porque era yo el que se encargaba hasta donde me dejaban, pero por supuesto la superpoblaciòn de todo en cada jaula no se tocaba.
Los perros.... (órdenes directas), reciben agua al abir por la mañana (cuando limpias la mierda del día anterior), a mediodía y por la noche, pero nunca se les deja en la jaula, porque "mancha".
A mí que me pilló cuando empezaba a estar de moda lo de traerse perros de este.. vi con mis ojos como se contrató a una chica que hablara el idioma de allí, para contactar con criadores de allí, para enterarse de "cuántos kilos de animal vivo está permitido traer en furgoneta"y traérselos en perros, que por supuesto ni eran de la raza que decían ser , ni la vacuna en rumano sin numero de colegioado fue nunca puesta, ni habian conocido un veterinario en su vida.
Luego ya el tema de los pedegrees, que todavía hoy se venden siendo "certificados de raza", da para un tema aparte.
Y cuando ves que día a día, repito: día a día, 9 de cada diez clientes vienen a quejarse, con razón, por un animal que se llevaron ayer y que hoy está enfermo...pues te compensa mandarlo todo a la mierda aunque te cueste dos años de paro.
Me consta que no todas las tiendas son así, pero por desgracia todas las que he visitado, excepto alguna específica de acuariofilia, sí lo son.
Como me decía mi jefe: "no puedes cuidar a los animales como si fueran tuyos"
 
Arriba