ética - Condiciones en las tiendas

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
No me puedo creer que tengan a los pobres animales a la venta en esas condiciones.
Resulta que ayer pase por una tienda de animales y entré a curiosear, como amante de los animales que soy.
Pues lo que vi me dejo asombrada, tenian un terrario, con una iguana de unos 30 centimetros incluyendo la cola y de compañero de chalet tenía un dragón de agua chino. Pues bien, la pobre iguana estaba que daba pena tenía en la cresta, justo donde acaba la cabeza, un bulto de unos 2 centimetros de grosor de muda retenida, daba lastima el pobre animal, pero eso no es todo, el dragón de agua, también estaba mal, como si fuera EMO, tenía toda la boca deformada :'(.
Después de estar mirándolos un buen rato, me di cuenta de un cartelito colgado en el terrario. ¿A que no sabeis que ponía?
OFERTA IGUANA O DRAGÓN + TERRARIO 278 €
¿Cómo pueden vender una animalito en esas condiciones y encima ofrecerlo como un chollo?
Es que no me cabe en la cabeza la crueldad que tiene la gente con lo animales. :mad:
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Condiciones en las tiendas

Estoy de acuerdo contigo Silvia yo tambien estoy cansado de pasar por segun que tiendas y encontrardesde desde animales comidos de mierda hasta animale en cuya tienda no saben ni el nombre cientifico ( eublefaris ) . Yque cuidados le pueden dar a un animal cuando el de la tienda no sabe ni el sitio de procedencia ni siquiera su nombre ? Por ejemplo ver un cmleon en una caja de madera cn una alambrada arriba o lo avitual que es encontrar iguanas en tiendas sin ningun tipo de radiacion ultravioleta.
Yo tambien pienso que es vergonzoso y que la administracion deveria tomar cartas en el asunto en vez de preocupase de cobrar muchos impuestos y de sanciona a aficionados por reproducir animales que afin de cuentas lo que produce es que no se tengan que traer animales de la naturaleza por que los mas interesados en protegr las especies somos nosotros.
En fin asin podriamos estar dias y al final acabariamos con ulzera de estomago o algo peor.
Yo particularmente cuando veo una tienda que se dedica a estas practicas bien por ignorancia o porque pasa de todo ya que mantener animales en condicioes representa un gasto estra lo que hago es una publicidad NEFASTAS del establecimiento.
Paciencia guapa.
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Condiciones en las tiendas

Esque no es solo eso, ¿como pueden tener a un cachorro de san bernardo de 3 meses (que ya es de un tamaño considerable) con un cachorro de pastor alemán en una jaula de menos de un metro cuadrado? Los pobres no se podían ni mover. Miraban a la gente con una cara de pena.... Esque es para ponerles una denuncia por delito contra los derechos de los animales. Sobretodo pasa esto en las tiendas que pertenecen a cadenas de establecimientos. Pero nadie hace nada al respeto, esque la humanidad pasa de todo. Sólo pensamos en nosotros mismos. La verdad esque el ser humano es el animal más cruel con diferencia.
 
M

Morgul

Guest
Re: Condiciones en las tiendas

y a esos quien los regula?
a mi me pueden joder en malaga por tener una boa c c y en cambio tengo ke ver como en tiendas (conozco unas cuantas) tienen a los animales que da verguenza......
animales por el triple de su valor , en condiciones lamentables y la mayoria de origen para ganarles mas dinero , he llegado a ver aun hoy regius a 150 euros capturadas(si esas ke al por mayor no valen ni 20 euros)
gutatas albinas por 300 euros e iguanas por 600 euros (adultas)
que manada de engañaos de la vida que se aprovechan de los profanos
yo me cago en sus muelas como decia chiquito de la calzà...
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Condiciones en las tiendas

Las peores de todas son esas precisamente ( las de los centros comerciales ) con personal que no tiene ni idea de lo que tienen en la tienda.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Condiciones en las tiendas

estoy muy deacuerdo con los de los perros, eso es un canteo, que te quieran robar "lo veo hasta normal", son unos timadores pero bueno... pero tener a uno/s perros en 1 metro cuadrado es maltrato, y lo de las tiendas de los centros comerciales ya mejor ni hablar, hace no mucho fui preguntado por el biocare para una de mis regius y me dijo que le pinchara no se que, que claro tenia el ahi para vender, y que segun el era mejor, ¡ pero como coño puede ese tio eso! si yo fuese un inconsciente (o inocente)le hubiese comprado una jeringa y el producto ese ( que era para perros ) y seguramente me hubiese cargado al bicho, en fin...

hace una semana vi una regius hecha polvo, por 150 euracos, y se quedan tan agusto :cool:

saludos
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Condiciones en las tiendas

Yo la verdad que siempre que me voy a comprar un animal, voy a una tienda de unos amigos, ellos no tienen animales en la tienda, tan solo canarios y pájaros por el estilo, pero te traen el animal que quieres directamente del criador, y siempre de procedencia española. Yo me compre mi pastor alemán ahí, le dije que quería un macho y ellos me lo trajeron, pero antes de entregartelo lo llevan al veterinario a hacerle un reconocimiento para asegurarse de que este sano. La verdad esk mi perro tiene displasia pero eso no es culpa de ellos, ya que es genetico. A lo que me refiero esque esa tienda es pequeña de barrio, pero te atienden todas tus necesidades y sobre todo se preocupan por el estado de los animales que venden. Este tipo de tiendas son las que valen la pena. ;)
 

nigmate

Member
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Condiciones en las tiendas

eso si es verdad por que un dia fui a un centro comercial y gusto un animal y le digo a la dependienta quiero ese animal y me dice que tenia que esperar a que el gefe llegara para poder darmelo por que decia que le daba miedo coger ese animal
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: Condiciones en las tiendas

Ayer estuve en un acuarium madrid y tenian en el mismo terrario una pogona baby y 3 lampropeltis semiadultas, en otro una boa constrictor imperator baby, varias regius y 3 lagartos que no me acuerdo lo que eran, todo esto en terrarios que no pasaban de los 40cm de largo, increible. En la mayoria de los terrarios de serpientes tenian cesped artificial, en un terrario tenian unas 8 iguanas sin ningun tipo de UVB, en un terrario que seria de unos 1,5m x 1,5m x 2m una reticulatus de unos 3 o 4 metros, estuve a punto de comprar algunos de los animales para salvarles la vida, pero no tengo ni espacio ni tiempo si no lo hubiera hecho.
La verdad es que es una pena que en nuestro pais los que de verdad tratamos a estos animales como se merecen nos traten tan mal y a los dueños de estas tiendas del terror no les hagan nada, a mi sinceramente me da bastante por...
Es mi opinion... siento el vocabulario pero me enerban estos temas.

Aqui estan las pruebas:

En esta se ve bastante bien la boa y 2 de los lagartos
03092008547mf8.jpg


Aqui no se ve tan bien, pero es la pogona baby y las lampropeltis
03092008546qi9.jpg
 

Cobra

Member
Registrado
22 Sep 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Condiciones en las tiendas


La verdad es que es indignante. Si fuera por mi no iria prácticamente a ninguna tienda a comprar, pero los animales tienen que comer algo y la comida la venden también las tiendas. No hace mucho vi un par de camaleones en el suelo de un terrario con no muy buena pinta y sin un palo al que subir. Además me parece recordar que en otro terrario había otro camaleón con una pogona baby....
por no decir las veces que he visto pogonitas definitivamente muertas o en proceso. ( alguién se ha fijado en tamaño de la comida viva? , es bestial!). Precisamente por un tema así "rescatamos" a nuestra iguana hace poco tiempo. La habían devuelto a la tienda no sé porque, allí se les escapó, perdió la cola y tenia pocas posibilidades de sobrevivir... ahora almenos esta cuidada
 
Arriba