L.G.Californiae constantemente en Agua

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, como va todo, he obsrvado que un macho de Lampropeltis que tengo, esta mucho tiempo en el tupper de el agua, es adulto y siempre le a gustado mucho bañarse,pero no tanto, no hay acaros, pero lei de una enfermedad que se les provoca al estar demasiado tiempo en el agua y ahora no encuentro ningun dato al respecto, el tacto de la piel y la apariencia de el animal es completamente normal, eberia de tomar algun tipo de precaucion??, como dejarle el tupper de el agua durante unos minutos al dia?....¿alguien sabe de la enfermedad de la que hablo?, cualquier consejo e informacion seran muy bien recibidas.

Muchas Gracias de Antemano.

Un Saludo,
Rhaco.
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Creo q simplemente tiene calor, sobretodo si ya le has puesto el calor y con lo loco q esta el tiempo....
Yo no le daria mas importancia.



Besos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Marietta, yo tambien pensaba que era la temperatura, pero actualmente no tiene fuente de calor, como tengo muchos ejemplares hasta ahora y mientras el tiempo me lo permita lo que hago es calentar la habitacion, me resulta mas facil que controlar terrario por terrario, y la temperatura no es excesiva como estos meses atras, es la normal, y esta demasiado tiempo en el agua, en algun sitio leí lo que comente en el post anterior, haber si alguien sabe de algun caso similar y me saca de dudas,gracias Marietta.

Un Saludo,
Rhaco.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si te sirve de consuelo, tengo una, que es aquella que me dieron que se escapo, hiberno, y fue "jugada" por un gato, de nombre RAMBO, y en ocasiones se esta en la bañera la tira de tiempo....La verdad, no le daria mayor importancia,pues puede ser que ella tenga un problema de retencion de heces, y se quiera "purgar" (esto lo he observado con la descrita).
Ademas, a lo que te refieres, seria por problemas de humedad, y en las sinaloes, o campbelli, si les afecta mas la humedad, pero por lo visto en las californianas, no tanto.....
A ver si te veo la semana que viene !!!!
Carlos & MAguito
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Mmmmm, la verdad: entiendo tu preocupacion xo, no se, en serio q yo no me preocuparia tanto. Si quiere estar en el agua ps dejala, no?? yo lo veo normal, a lo mejor esta de muda, es otra posibilidad.
Por cierto, de donde eres??


Besos
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Marieta, soy de Madrid, no tampoco es muda, no se la observaremos haber como va.

Maguito, eso espero, verte por los madriles, necesito tu movil que lo he perdido!

Un Saludo,
Rhaco.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No te rayes, no te comas el coco, no te traumatices :cool:
Enviados por privis los 2 telf, el movil, y el de la tienda....
Carlos & MAguito
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no sé si tendrá que ver..pero llevo años observando con mis californiaes que cuando comienza a cambiar el tiempo se vuelven un poco "tontas".
Algunas dejan de comer, se bañan constantemente (como la tuya) y se muestran un poco aturdidas. No sé si será como preparación para la hibernación, pero es lo que llevo observando desde hace tiempo.
En fin, que viendo como vi las calis que tienes y como las mantienes dudo que estén enfermas

Un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
maguito dijo:
No te rayes, no te comas el coco, no te traumatices  :cool:
Enviados por privis los 2 telf, el movil, y el de la tienda....
Carlos & MAguito

Ok, Gracias Carlos.

Samuel, muchas gracias por los alagos,jejeje, la verdad es que me gusta tener a los animales en condiciones, esperemos que no sea nada, en cualquier caso os mantendre informados.

Graicas.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola Rhaco:

No creo que debas preocuparte...

Sabes cuando estas en la playa y es de esos dias que dices "jo tu, se esta mas calentito dentro del agua" Pienso que estas tipas hacen algo parecido...

Despues de que os hayais reido todos (porque la tesis tiene menos base que un huevo) dire que tengo tambien una nadadora entre mis lampros. En este caso es una hondurensis... Pero he pensado esa idea de la temperatura porque ando igual que Rhaco, con los terrarios aun sin calentar, caliento un poco la habitacion y ya me va, por ahora... ...porque si mi tesis es correcta, se trataria de que hace frio, para que el agua sea un lugar de refujio vaya.

Pero he notado que si, que esa en cuestion lleva un dia entero metida en su cacharro del agua... Asi queeee.... bueno, es una idea, con pocas pruebas como ya dije.

Un Saludo.

Juanjo Tovar
 
Arriba