L. mexicana greeri y L. alterna blair - Babys no comen

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañer@s

En la expo de barcelona me pillé dos lampros
una mexicana greeri y otra alterna blair.
Son muy chiquitinas (de 27 cm) creo que deben tener un par de meses con ese tamaño, verdad:confused:

Desde que llegaron a casa que aun no han comido, la semana pasada (su primera comida) entiendo que no comieran por la adaptación, etc, pero esta semana tampoco, lo achaco a que la alterna se escapó (estubo 3 días por ahí de fiesta) y la otra va a mudar la piel en nada, puede que sean también motivos por los que esta semana tampoco han querido comer, no?

Cuando debo empezar a preocuparme?
Las he dejado incluso un buen rato dentro de la cajita rodeadas de pinkies y nada... se lo pongo en los morros para que lo vea y tampoco..
que hago con estas dos bichillas:confused:

Algún consejo:confused:
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Un saludo!!!
 

somorforo

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2011
Mensajes
91
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
San Vicente del raspeig (Alicante)
Re:Lampros baby, no comen! Help me, please!

Buenas!! Yo creo que tiene mucho que ver que una de ellas haya estado por ahí pérdida, lo cual la haya estresado y la otra, al estar en proceso de muda, hay veces que no aceptan la comida.

Te doy un "truco" que uso yo cuando alguna no han querido comer: la pongo en un tupper bastante pequeño y opaco, le pongo el pinki, y la dejo tranquila, y no suele fallar. Esto a mi me ha funcionado, pero a ver sí los compañeros te dan más opiniones y consigues que coman.

Un saludo, Abel.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Lampros baby, no comen! Help me, please!

Dalas tiempo, a mi la pareja de Thayeri que me compré en Madrid, la primera comida se la tube que meter en la boca y ya ellas tragaron, las demás veces han comido solas, también me pillé una blair que no a fallado ninguna.

Hay mil trucos, como abrir un agujero en la cabeza del pinky (solo si está muerto), ponérselo tu dentro de la boca..., pero dalas tiempo que de hambre no se van a morir
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re:Lampros baby, no comen! Help me, please!

Mexicanas, alternas y Ruth babys son complicadillas a la hora de comer las primeras veces. Si no te comen en 1 mes preocupate
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, esta semana siguen sin querer comer.
Ya no se que hacer y ponerles el pinkie en la boca por la fuerza lo veo complicado, son muy babies y entre abrirles la boca y endiñárselo no se...
por que si parto el pinkie?? (cuando ste muerto, claro xD)

Que más puedo hacer?
ya van 3 semanas sin comer... la semana que viene hará el mes y me preocupan....

Gracias de nuevo a todos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dale rabos de ratón o muslos traseros de primer pelo. Nada de cabezas, no podrán con ellas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
veces con refrotarle el pinky en la boca mientras la sujetas con cuidado del cuello, las hace abrir la boca y empezar a tragar, pero si no hacen el intento de abrir la boca ellas solas, nunca empezaran a tragar
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A mis dos thayeri de este año las toco con el rabo en la boca, se enfadan, muerden y las dejo tranquilas y ellas solas se lo acaban comiendo
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola, yo tambien me pille una blair y a los dos dias comio sin problemas, la semana siguiente mato al pinky y no se lo comio... pero a los 4 dias ya se zampo otro....
Tenia una epicrates baby que no me comia, y el consejo que me dieron fue que con un cutter o bisturi le cortara en la cabeza para que saliera sangre y tal.... no fue muy agradable pero me comio.....
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Fui al vete por otro tema y ya que estaba también se lo comenté.
Las revisó y no tienen nada físico, estan perfectas. Me ha aconsejado darle papillas en días alternos para ver si le van pillando gustito a la carne de nuevo (por que es obvio que en algún momento han comido, si no no hubieran llegado hasta donde estan) probaré la semana que viene cuando compre comida de hacer lo del pinkie, a ver que tal....
Ya que los tengo que descuartizar, lo pillaré congelado....

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos compañer@s!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas, compis!

Descuaricé los pinkies y el machito (la mex) ya ha comido! Le tube que abrir la boca y endiñarselo pero se lo tragó y luego ya cojia él solo los trocitos que le iba dando!

Con la hembra (la alterna) hice lo mismo pero los escupia, seguiré probando con ella y a ver si también el machito ya va comiendo solito!

Gracias a todos por vuestros consejos! ^^
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo he conseguido que me coma la alterna ella solita x vez primera poniéndole en la boca del pinkie un dedo de salamanquesa y dejándola con el pinkie a solas. El olor a salamanquesa le atrae a empezar a comerse el pinkie
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas! informo un poco de como va el tema:

La mex come sin problemas ya, le parto el pinkie, le dejo los trocitos y él va haciendo su buffet libre, se lo come todo enterito.

La alterna me está dando muchos problemas, le pongo el trozo en la boca (que no son trozos grandes) y lo escupe, para rematar hora no traga ni la papilla, también la escupe (y es con lo que ha ido subsistiendo hasta ahora)...
Algún consejo más que se os ocurra:confused:
Como siga así se morirá :'(

Vaya racha tengo con las lampros últimamente o_O
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si ni come x si misma has de forzar. Corta el rabo de un ratón adulto, lo mojas en agua para lubricarlo y se lo metes para adentro casi entero. Así no podrá escupirlo y acabara tragandoselo. Uno cada 4 días. Cada vez que lo intentes primero solo la punta x si ella misma lo traga. Si lo escupe, meteselo hasta el fondo y así cada vez. Un día con solo meterle la punta comenzara ella sola y mas adelante otro día, le dejaras un pinkie y te sorprenderá comiendoselo. Una vez que se acostumbran al forzado y al olor, que lo identifiquen como alimento, comeran solas. No uses aceite ni otro liquido como lubricante, o tapadas el olor a ratón y nunca lo identificaran como comida
 
Arriba