La economia del miedo: gripe aviar.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
( antes que nada pido un poko de atención antes de leerlo i comprensión pq este tema no se puede hacer menos "laico" por llamarlo de alguna manera)

Despues del revuelo montado por las autoridades sanitarias, la ONU i demas organismos de magnitud semejante, i despues de haber visto varios programas en la TV y hablar sobre ello en clase se puede concluir que es un gran negocio de las farmaceuticas provocado por un histerismo desproporcionado de las autoridades.

Bueno afirmo esto por los motivos siguientes:

Antecedentes: La gripe española fue un tipo de gripe que mató sobre el 30% de la población en 1918. Esta gripe provenia del virus mutado de la gripe de las aves ( gripe aviar) en america del norte.
Concretamente esta gripe era de la cepa ( o variedad) H3N8 ( las H i las N son las siglas de ciertas proteinas del virus que es lo que dan la variabilidad o cepas).
La cepa H3N8 de la Gripe aviar (G.a para abreviar) se recombianaron ( se hibridaron, se cambiaron los genes entre si) con la gripe humana ( cepa H2N2) dando la gripe recombinada H3N2. La gripe H3N2, fue mortal para mucha gente.

Situación actual: La gripe actual en humanos es ahora H1N1 ( es la cepa generalizada), i la aviar actual es H5N1 ( tb la cepa generalizada i que se teme), una recombinación entre ambas daria o la gripe humana actual o la gripe aviar actual. Y como la gripe aviar actual no es practicamente patologica en humanos, pues no hay pq temer una infección a escala mundial. La gripe aviar es mas propensa en pajaros, vamos que vive mejor en aves que en humanos.

El negocio farmaceutico: Estos dias se comenta que ya hay una vacuana contra la gripe aviar recombina con la gripe humana. Y yo digo: que a mi tb me gusta el jamón. No hay vacuna pq no hay virus. Si la gente muere es por gripe aviar i no por gripe recombinada. Además la gripe aviar no se transmite de humano a humano puesto que es una enfermedad de las aves. Por tanto las farmaceuticas se han sacado el as de la manga i han creado esta pseudovacuna para una enfermedad que no existe con las variables mas provables.

Conclusión: Las farmaceuticas se forran con una vacuna ineficaz conta algo que no existe, i se aprovechan de la gente por desinformación. Negocio redondo. Recordar que las farmaceuticas son empresas, i como empresas les interesa ganar dinero, aunke sea a costa de la salud de los otros. De toda formas; no hay mal que por bien no venga.

Que hay de la gente que ha muerto?: La gripe aviar actual es muy poco peligrosa ( vilurenta ) en humanos, pero un exposición larga al virus, puede matar. Se podria decir que es el mismo mecanismo que el tabaco.

Conclusión 2: Yo no me preocuparia absolutamente por nada: ni por granjas de pollos, ni por aves migratorias ni por las aves que comemos.

Saludos cordiales.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues yo tengo miedo respecto a los concursos ornitológicos, donde los criadores llevamos nuestros mejores ejemplares. Yo iba a empezar a llevar ejemplares míos este año, pero me lo estoy replanteando, al menos hasta que pase la tormenta, y dejarlo para el año próximo. Quizás sea un visión un poco egoísta, pero es lo que a mí me toca más de cerca, y cuando vi lo de la gripe aviar fue en lo primero que pensé...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La grpe aviar no ha llegado a europa. No temas por tus aves. Admás hay controles.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Gracias por tu información, Androctonus, cuando menos, muy interesante ;)

Respecto a la postura de aramacao, creo que es bastante lógica. No sé si forma parte de los miedos que nos tienen que vender o no, pero las noticias ya la hacen rondando por Europa. Sea cierto o no, el caso es que las autoridades ya están tomando nota y han prohibido la suelta de aves de granja, palomas, etc, cerca de humedales o zonas protegidas como la Albufera o Doñana, por ejemplo (con suelta, me refiero a que todas aquellas personas que tengan aves en sus corrales, crideros, etc y esten cerca de estos parajes no pueden sacarlas para nada de sus recintos...). Y estoy convencido, además, que se tomarán medidas del tipo prohibición de concursos como el que comenta aramacao.

Ya veremos hasta donde nos llega el alarmismo...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Tengo un dilema. Estoy constipado y, por ello, tengo ahora mismo un "pollo" en la garganta. Si me lo trago, puede ser peligroso? :p (magnífica coña a sacar a las horas de la comida... :p)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre prevenir siempre se mejor que curar. Esas medidas me parecen genial para evitar que la enfermedad de las aves salvajes pase a los animales domesticos i de ahí a la persona ( poco provable pero puede pasar).

Un saludo.
 
N

NAZGUL

Guest
Para mi este no es el unico ni el mayor "defecto" de la industria farmaceutica. Esta el tema de las patentes y la consiguiente restriccion en la venta de medicamentos genericos que podrian salvar miles de vidas principalmente en el tercer mundo.
Esto no cambia porque "alguien" no quiere que cambie, y yo me pregunto, en que medida financian (y por tanto controlan) a los principales partidos politicos que despues llegan a formar gobierno en los principales paises del mundo (lease EEUU)?
Mirandolo desde esta perspectiva es bastante "logico" el razonamiento de pensar que se inventen vacunas contra algo que no precisa vacuna, y mas importante, que sean los propios gobiernos quienes lo inciten en lugar de prohibir culturas empresariales inmorales, indecentes y egoistas mas alla de lo que el beneficio requiere.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Amém Nazgul!!! la industria farmaceutica como industria que es, no le interesa perder su fuente de ingreso: las enfermedades.

Si no se eliminan ciertas enfermedades es pq no interesa. Aqui como en todos los sitios, lo que importa es el dinero, la salud no importa. Poderoso don dinero!!!!! Es triste pero es así, y si a esto le sumas la politica ( que de limpia no tiene nada sea tanto de derechas como de izquierdas) tienes un coctel en el que siempre sufrimos los mismos, la población.

Bueno un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Amyae dijo:
Y estoy convencido, además, que se tomarán medidas del tipo prohibición de concursos como el que comenta aramacao.
Ya estan prohibidos todos los concursos, ferias y concentraciones de aves no autorizadas (y a las autorizadas le han retirado la autorización) hasta el dia 30 de noviembre. Apartir de entonces ya se podran realziar salvo que se prorrogará esta prohibición cosa que ocurriria seguro si se diera algún brote en España y casi seguro si es en Europa.
Un saludo a tod@s!
 
N

Never

Guest
Hola, pues estoy totalmente de acuerdo con vosotros, mis pensamientos quedan ahi reflejados. Esta claro que el caballero DON DINERO puedo con todo, y como decis todo es una industria, con mas ganas de dinero, de ahi que no se comercializen genericos, y no vendan mas patentes y un largo etc...
Es mas, siempre he pensado, solo pensado porque no se puede demostrar 100%, que la mayoria de enfermedades mas mortales, tipo virus VIH, han sido concebidas en laboratorios, para diezmar poblaciones, todo es una cadena......

Saludotes!!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
varanof dijo:
Hola a tod@s!
Amyae dijo:
Y estoy convencido, además, que se tomarán medidas del tipo prohibición de concursos como el que comenta aramacao.
Ya estan prohibidos todos los concursos, ferias y concentraciones de aves no autorizadas (y a las autorizadas le han retirado la autorización) hasta el dia 30 de noviembre. Apartir de entonces ya se podran realziar salvo que se prorrogará esta prohibición cosa que ocurriria seguro si se diera algún brote en España y casi seguro si es en Europa.
Un saludo a tod@s!

Están prohibidas las concentraciones de aves en exterior, pero no en interior. Por tanto, los concursos ornitológicos, que se celebran en locales cerrados, no están prohibidos por ahora. Hoy mi padre ha estado en la asociación ornitológica y no le han comentado nada al respecto, por lo que parece que no se prohibirán, al menos por ahora.
 
N

NAZGUL

Guest
Never dijo:
Es mas, siempre he pensado, solo pensado porque no se puede demostrar 100%, que la mayoria de enfermedades mas mortales, tipo virus VIH, han sido concebidas en laboratorios, para diezmar poblaciones, todo es una cadena......


Uffff tio... Yo no llegaria tan lejos. Mira que el ser humano es cabron y retorcido, pero para tanto:confused:
Como esto sea asi es que pido la eutanasia...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
aramacao86 dijo:
Están prohibidas las concentraciones de aves en exterior, pero no en interior. Por tanto, los concursos ornitológicos, que se celebran en locales cerrados, no están prohibidos por ahora. Hoy mi padre ha estado en la asociación ornitológica y no le han comentado nada al respecto, por lo que parece que no se prohibirán, al menos por ahora.
Hola,
me han llamado para participar dando una charla en orniexpo que se celebra en diciembre, debido a esto me mantienen informado de forma bastante actualizada y estan prohibidos tanto en interior como en exterior; uno de lso problemas es que muchos de los concursos de aves que se realzian en España no se hacen de forma autorizada (pidiendo permiso al departamento de agricultura, a sanidad y con un veterinario vigilando el evento) por supuesto a concursos que "no se realzian" (en los distintos departamentos no saben nada) no les prohiben nada ya que de por si estan prohibidos aunque hasta ahora esten haciendo la vista gorda.
Inserto un pdf de la ley de la UE que recibi hace unos dias. Mirar punto 2 de la 2º página.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • gripe_aviar_UE1.pdf
    37,6 KB · Visitas: 135

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Complementando lo que nos comenta Androctonus, fijaos que los medicamentos los desarrollan industrias farmacéuticas y las vacunas, habitualmente, organismos internacionales y/o organismos dependientes de estados.

Otra cosa más respecto a la famosa 'vacuna'. La tasa de eficacia es del 100% según oí, FALSO, no existe ninguna vacuna con tasa de eficacia del 100%.

Respecto al tema informativo, qué queréis que os diga, estoy harto de los periodistas que se creen con el derecho de decir barbaridades y alarmar a la población sólo por estar delante de una cámara. Me da asco, francamente. Frases como "Es una gripe muy peligrosa que ha causado ya la muerte a decenas de personas" Joder! con una población de más de 1000 millones de personas, ya puede ser ya! a mi me sale una tasa de 0.006 por cada 100000 habitantes, bastante menos que la de muertos por accidentes de tráfico, por ejemplo. Pero claro, decir esa tasa no vende.

Saludos,

José
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues los concursos que yo conozco son oficiales, regidos por La FOCDE, así que ya no entiendo nada. Desde luego a mí no me han informado de nada de prohibiciones ni nada similar... :confused:
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola,
no entiendo mu cho de aves ni de concursos .... pero no será que al ser un concurso sin participación de aves venidas de los paises que sufren la pandemia... se entiende que ninguna ha estado en contacto con el virus ?.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo!
aramacao86 dijo:
Pues los concursos que yo conozco son oficiales, regidos por La FOCDE, así que ya no entiendo nada. Desde luego a mí no me han informado de nada de prohibiciones ni nada similar...  :confused:
mira esto: http://www.focde.com/gripe_aviar.html
Un saludo!
PD. orniexpo se pretende celebrar en el mismo marco que el campeonato nacional. http://www.orniexpo.com/
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, pues sólo se ha suspendido el concurso nacional, pero el resto han seguido adelante. Yo mismo en noviembre llevaré mis primeros pájaros a concursar, a ver qué tal se da la cosa.
 
Arriba