problemas con lo de la gripe Aviar??

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola Amigos,
Bueno que el otro dia hice un pedido de Insectos a una de las usuales que siempre estoy usando una o dos veces al año para traerme un pedido de alimento vivo.
Y despues de estar todo el dia a la espera del envio resulta que no llega y al llamarlos me dicen que las autoridades pertinentes le acaban de proivir el movimiento de cualquier animal vivo por españa ya que esto es una medida contra la gripe aviar :eek:
yo me quede de Piedra pues si es cierto no veas el problemilla que va ser esto si todas las comunidades autoctonas hacen lo mismo. :eek:
Queria poner este punto a vuestra opinion y si sabeis de otras que hagan dicho lo mismo :confused:
Un Saludo.
PD No nombre la compañia por no quere dañar lña imagen de esta ya que ultimamente hay varias que las an puesto verdes y algunas con Razon o_O
Un saludo a todos y gracias por cualquier respuesta.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jope.... Esto de la gripe aviar cada vez me pone de mas mala leche.... Una enfermedad que en 2 años ha matado en paises casi casi tercermundistas (sin acceso a una salud publica de calidad) a la misma cantidad de gente que muere en España en dos fines de semana solo por accidentes de trafico..... Me parece que se esta creando una alarma social innecesaria y se esta asustando mucho a la gente... y a pagarlo como no? Los animales.... El otro dia oi por la tele que en Valencia van a coger unos patos que llevan toda su vida generacion tras generacion en un lago artificial de un parque de la ciudad y los van a soltar en la albufera a que se busquen la vida.... ¿eso esta justificado? Animalitos acostumbrados a pedir miguitas de pan a los visitantes ahora que van a hacer teniendo que pelear con patos salvajes por la supervivencia??

Y como les de por prohibir el movimiento de animales... Pero que tienen que ver los insectos:confused: Que va a pasar con los reptiles de la gente que vive en zonas donde no hay abastecimiento de animales vivos:confused:

Vamos que la cosa se esta poniendo mal muy mal...

En fin que para intentar relajarnos recordare una frase que lei en el periodico el otro dia, para poner el toque de humor siempre tan necesario:

Que se muera el periquito NO es gripe aviar
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pues por españa no se si sera verdad, Pero los Franceses estan dando mucha caña con el movimiento de cualquier animal. En mi caso Roedores, los franceses no dejan mover animales. :confused:?? creo que una cosa son las aves migratorias y otra muy distinta los mamiferos. CREO YO.
:mad: :mad:
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues ya a mi uno proveedor de Murcia me a dicho que no le dejan salir los Grillos ni nigun insecto y menos a un reptiles haci que que hacer si se prohibe el movimiento de comida viva y ejemplares criados por Nosotros !
Yo se que lo de la Gripe aviar a estado pasando año tras año y recuerdo mortandades de aves de corral desde muy muy joven :confused: Y nuca hemos tenido esta paranoia! Ademas despues de Mayo ya todo lo que tenia que subir volando desde Africa estara ya aqui y si no pasa nada Que?
Es que nos vamos a poner de nuevo a darles tiros a todo lo que vuela como antaño :mad:.......
Hay Mogollon de Enfermedades que estas resurgiendo en Europa y enfermedades serias como la Tuberculosis y esto parece no alarmarnos. Estas Guerras entre los comerciantes de Carne, Y las multinacionales de productos farmacos.. son una reverenda escusa para que gente sin informacion y de actitudes alarmistas se carguen todo el trabajo que hemos echo lo que ciudamos reptiles Mamiferos y aves en buenas condiciones :(

Pora Algunos de estudes habeis tenido este problema de no poder teraerse comida viva para sus animales estos ultimos dias:confused:
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
... Pero a ver...

que tiene que ver un pollo con un grillo?? O___o

o con un raton:confused:

a ver, la palabra no es: gripe AVIAR :confused: aviar, ave, plumas y pico y eso... O__o

Ademas, que los casos mortales que se han dado como decis son en paises con poco acceso a la salud publica, ademas de que eran en su mayoria niños, que dormian con las gallinas!! o_O alguien aqui hace eso:confused:?

Yo veo bien por ejemplo que en plan de evitarlo por lo trabajadores con aves (mi tio y mi padre tienen gallinas) las "encierren" una temporada, y mas en primavera ahora que vienen las migraciones desde Africa... por prevenir (claro que las infrastucturas que las pague el gobierno :mad: )

Pero de ahi a echarse las manos a la cabeza por transportar insectos o mamiferos... o porque se muera de viejo el pato del estanque de al lado... XDDDD
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Me voy a informar acerca de la prohibición de transporte en España de insectos pero me temo que no tiene fundamento.(grillos-aves)
No sera otra escusa de la consabida empresa de cria de alimento vivo:confused:
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Vega Por eso me estoy informando sobre el tema, y he puesto este post!
Queria sacar si es la verdad y hay ciertas provincias donde el movimiento de todo animal este ahora proivido o es un rollo de parte de los Criadores de que digan esto!!!
pero no deja de ser un poco preocupante, que ahora que muchos y en breve o ya tenemos muchas nuevas bocas que alimentar, que se ponga la cosa fea con lo de no poder traerse alimento vivo.....
El alimento de los ejemplares adultos como mis pogonas no me preocupan puesto que estan las latitas liofilizadas... pero los babys de muchas especies y, algunos Saurios y anfibios van a tenerlo bastante mal si esto es cierto..

Gracias tambien por informarte OK.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me he informado en Castilla-Leon no hay restriciones de transporte de animales por lo menos MRW -servicio de mascotas
no pone ninguna pega.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hola, MRW Mascotas, ni Seur en Almeria ponen pegas, eso me han dicho por telefono.

Saludos
 
D

delfo

Guest
la verdad el problema de el alimento vivo, yo no lo entiendo, ya se que algunos dicen que lo de la gripe aviar a habido siempre pero vamos a ver el problema es que este virus segun parece ha mutado y es mucho mas agresivo que el que hasta ahora habia, y ademas resulta que no se ha dado solo en paises tercer mundistas como alguien ha dicho ya a habido un par de casos en Francia yo creo que no es para alarmarse pero si intentar controlarlo, y mas ahora que viene las migraciones, ahora bien a mi eso del alimento vivo ya me parece una excusa o una exageracion.
Todavia esto no es un problema pero no hay que olvidarlo y dejar que se convierta en esto.
 
Arriba