La gran decision: que hago con mis eubles?

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Bueno, no se si lo comente alguna otra vez, pero esque ya tengo decidido que me ire a Alcoy, Alicante, a estudiar el curso que viene.

Y el unico problema que me ronda ahora por la cabeza es... ¿que hago con mis eubles? Ya tendran unos 8 meses, aunque aun los tengo en tupers separados porque no consigo saber si son macho y hembra o 2 hembras (o 2 machos que espero que nooo).

Bueno, la cosa es que no se que hacer, no quiero desacerme de ellos, pero no se si mis padres querran hacerse cargo de ellos mientras yo estudio alli. Tambien podria llevarmelos pero 1º: como me los llevo/ 2º en los puentes ni tan mal pero cuando venga bastantes dias que hago con ello? en verano, semana santa y navidades??

No sepo que hacer >:D Si los dejo me gustaria dejarlos ya con el terrario acabado y ellos dentro, pero si son macho y hembra sera un coñ*zo porque aun son demasiado jovenes como para criar y no me gustaria meterles en esos pringaos a mis padres (aunque mi padre anda con el emporio de los killies que no caga XD y tiene una granja de gusano grindall, artemias y larvas varias.. XD que por 2 geckitos no creo que tuviese mucho problema... ;) XD).

No se, alguna sujerencia??

(ah, vivo en Bizkaia... alicante-bizkaia... tiene sus kms)

Gracias!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Helkewen,

Opción 1: Pues la primera opción es dejarlos en casa apañados. Todos los fines de semana que vayas a casa y fiestas "largas", te ocupas tú de ellos y mientras que lo hagan tus padres.

Opción 2: Te los llevas contigo. Si cuando vuelvas a casa te vas por espacio de un par de días, no pasa nada. Si te vas por más tiempo, igual que te preparas la maleta, te preparas el tupper ;). Es más, fijo que en Alcoy hay algún reptilero que pueda ayudarte si te fueras por algún tiempo y no pudieras llevártelos contigo.

Si yo fuera tú, me los llevaba conmigo. Así los controlas y los disfrutas tú. Teniendo en cuenta la distancia y que no vas a estar volviendo a casa todos los fines de semana, los animales no van a sufrir stress por viajes constantes.

Un saludo y suerte con la decisión que tomes,

Luis Casasús
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Te aconsejo que te los lleves, yo vivo fuera de mi casa (soy de cordoba pero estudio en sevilla) y los bichos estan conmigo siempre, aqui en sevilla tienen los terrarios de cristal y su sustrato y demas, y cuando me tengo que ir de vacaciones a cordoba pues me los llevo en tuppers provisionales, de escondite cajas de zapatos y cosas asi. Asi los controlo yo todo el tiempo y no meto en el compromiso a mis padres o hermanos de que me cuiden unos animales que tengo, digamos, por puro capricho. Casi todo el año estan aqui, bueno, menos en navidades, semana santa y verano. Los findes o puentes se quedan tan tranquilos, por un par de dias o tres no pasa nada si se quedan solos. En cuanto a la epoca de cria, no es tan engorroso como parece, pero bueno para eso parece que todavia te falta; para decirte el sexo de tus eubles cuelga una foto que con esa edad se sabe ya 100% seguro, y si son pareja no los juntes porque el macho con el calorcito la monta seguro :), un saludo!
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo me los llevaria, 1 º si te vas por unos dias incluso 7/10 dias con que tengan agua no les pasa absolutamente nada. 2º En alcoy hay reptileros, yo conozco algunos (yo soy de Valencia, voy bastante a Alcoy a la Font Rocha) , cuando estes alli sabras porque ;). 3º Los eubles en cualquier tuppers los puedes llevar contigo si te vas a ausentar muchooooooooooos días.
euble/Pedro
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
creo que teneis razon ^_^

lo unico que a ver de donde saco pasta para comprarles un terrario para alli, que no me puedo llevar el muerto de madera que tengo en mi casa... y como tenga que hacerme yo uno con lo que tarde con este... XD

Gracias!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Llámame cómodo o "espléndido", pero podrías comprarte uno y te lo llevas o te lo compras por allí directamente, jejejejeje. El resto de trastos, te los llevas de casa ;). Incluso, como supongo que el primer viaje lo mismo te acompañan tus padres, puedes llevarte el terrario y demás trastos de tu casa y así no has de pensar en otro terrario ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buff... creeme, mi terrario es un muerto de madera XDDD

Igual busco tupers mas grandes y los tengo ahi hasta que consiga un terrario para alli, aunque para un par de años....

saludotes!
 
G

getulus

Guest
Buenas

Si te haces con 1 tupper....te dejo 1 idea....ya que es modelo no es para eubles.

Si tienes los materiales para acondicionar el terrario/tupper...el gasto sera minimo.

1 saludo!

...y llevatelos contigo!!
 

Adjuntos

  • Tupper.JPG
    Tupper.JPG
    48,7 KB · Visitas: 224
L

leopardo22

Guest
Hola a todos
el sexo de los geckos leopardo aun no lo tengo totalmente claro pero creo que estoy en lo correcto de lo siguiente(si no es asi alguien digame jaja)
 

Adjuntos

  • Gecko Leopardo Hembra.jpg
    Gecko Leopardo Hembra.jpg
    16,8 KB · Visitas: 177
  • Gecko Leopardo Macho.jpg
    Gecko Leopardo Macho.jpg
    19,9 KB · Visitas: 172

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esas fotos no corresponden a eublepharis (casi que me arriesgo a decir que son tokays..) pero mas o menos es igual, los machos tienen una base de la cola mas gruesa, poseen poros preanales (mas marcados en epoca reproductora) y los hemipenes (abultamientos justo detras de la cloaca), si pones fotos de tus ejemplares podremos decirte que son, un saludo!
 
L

leopardo22

Guest
hola de nuevo
pues esas fotos son de dos eubles albinos la de arriba es la de la hembra y si se fijan en esa parte despues de la cola en forma de V tiene a lo largo una como lines de orificios
y a lo contrario del macho (foto de abajo) en esa misma parte tiene a lo largouna line con pequeños conos (fijarse bien porque son puequeñitos) :rolleyes:
solo tomas al gecko y te fijas en esa parte de abajode su cuerpo para ver
y pues bien segun mis conocimientos principiante jaja :) asi es como se identifica el sexo de un euble (si estoy en lo incorrecto avisenme jaja)
muchos saludos ;)
 
L

leopardo22

Guest
ah perdon...
esque queria mandar los dos mesajes de arriba juntos, y no me di cuentaque habias contestado cuando made el primero >:D
perdon si te hice enojar...fue mi error >:D
gracias por corregirme :D creo que la pagina de internet de la que lo saque era erronea entonces >:D
;)muchos saludos!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ademas en la 1º foto se ve un dedo y se ve que es escalador.

Pero bueno, a ver si cojo a los eubles... que los cabritos de ellos ya pueden estar empachados que si ven algo que se mueve lo miran como comida :rolleyes:
 
Arriba