la justicia española da asco

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este fin de semana son fiestas en mi barrio. Anoche a mi vecino de 21 años le dieron un navajazo porque unos chicos que vinieron de fuera le pidieron un cigarrillo y les dijo que no llevaba. Por suerte no le ha pasado nada, pero por este motivo seguramente mañana los chicos que han detenido esten en la calle. No me parece justo que si no te matan o hieren grave no tengas una pena de carcel, podian haberlo matado porque la navaja llego casi a pulmon, desde luego la intencion no era de hacerle un rasguño y por el simple echo de llevar una navaja y sacarla para amenazar, ese chico deberia ir a la carcel. No me parece justo que a mi pobre vecino, su familia y amigos le fastidien las fiestas unos gilipollas y lo manden al hospital y a ellos no les hagan nada. Ademas esta mala actuacion por parte de la Justicia española fomenta las venganzas y los ajustes de cuentas.
No se que se podria hacer para que reformaran el sistema.
Gracias por leerme
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estamos en españa....no espero nada normal.Acuerdate de x ejemplo lo de Helsinki de este año,q algunos deportistas tuvieron q ir en avion y pagarse su viaje y todo CN SU DINERo..


JUAN G
 
F

fern

Guest
pues imagina caso siguiente:
familia emigrante boliviana sin papeles buscandose la vida honradamente y trabajadores como perros, siendo engañados y estafados en sus trabajos (y no pudiendo denunciar)
marido es detenido por indocumentado recluido 40 dias en un centro con capacidad para 150 personas y con mas de 400 personas , sale juicio y lo repatrian en un dia y hora que ni tan siquiera le advierten con tiempo sin dinero y literalmente con lo puesto osea unas chanclas un pantalon corto y una camiseta el es de una ciudad del norte de bolivia y lo mandan a la paz la capital osea es como decir que eres de Sevilla y te mandan a Bilbao y buscate la vida .
esto es un caso real visto por mi y como ese muxos mas esa es la justicia en España osea eres traficante o asesino o mangante o yo que se pero tienes dinero no problem "Spain is a paradise".
eres pobre, analfabeto y solo tienes dos manos pà trabajar como un desgraciado entonces eres un emigrante de mier... que solo viene a molestar
pero en fin es lo que nos ha tocado vivir.
y claro esta asi nos va
Fern
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Hay q endurecer las penas y hacer mas judgados,los jueces estan saturados, esta pais tiene un sistema judicial un poco tercermundista.
En mi ciudad unos chavales gitanos mataron al hermano de un chaval q conozco, lo apaleron, lo encularon uno detras de otro y finalmente lo quemaron vivo por chivato.Estos individuos fueron a la carcel y no es el unico crimen de sangre q tienen, ya habian "depachado" a mas gente.
Merecen salir algun dia?? o aun peor, mercen la comida q les dan en la carcel??.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Asumo que fern quiso decir que aplican la mano dura (extradura) con quien no deben, para mi cierto, y yo no aplaudo eso  (el fondo es cierto "ilegal" pero  la forma no compagina con el tipo de delito, o sea proporcionalidad) que reciben peores tratos que un nacional que prende fuego a unos niños para ver a que huelen.

La pena de muerte no debe aplicarase en ningun pais, y menos en uno con un sistema judicial tan arcaico e injusto como el español (entre muchos otros), te sorprenderia la cantidad de personas ejecutadas en el mundo que eran inocentes y gracias al sistema no pudieron demostrarlo, esto solo podria implantarse en un sistema con un margen de error del 0% y eso no existe en el planeta todavia.

En cuanto al resto pues es cierto, la impunidad y ligereza en las penas genera mas violencia, tanto por parte del "reincidente" como por parte del que busca ajuste de cuentas.

Saludos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
io personalmente comparto totalmente lo ke dice fern,y em parece penoso ke existan esta serie de actos delictivos impunes desde cualkier institucion "democratica" de cualkier pais "civilizado"ia ke no croe ke ningun pais,estado,regimen politico o social tenga potestad, para ilegalizar a un ser humano,pos otra parte respecto a los crimenes, no creo ke las carceles solucinen nada, todo los mas empeorar a una persona y aprender tal vez aun cosas peores,todo esto es muy bonito e idilico, kizas partiendo d otros conceptos y bases sociales cambiarian unas cuentas cosas en el mundo, para bien segun pienso io, para mal segun piensan otro tipo de seres ¿humanos?, ia me lie lo suficiente alaa :), cuidarse tigres .
 
F

fern

Guest
Hola Mariajo como decia mi abuela a nadie le duele que le pisen el callo ajeno cuando uno no siente en primera persona casos como este es facil que se piense asi espero que nunca pases por lo que yo he pasado y sientas tanta indefension e incompresion pero habria que estudiar el porque de la ley para asi entender y estar o no de acuerdo con ella porque que exista una ley no quiere decir que esta sea justa.
solo digo que en este pais si se tiene dinero no hay problema quieres ejemplos? Ruiz Mateos, Mario Conde, caso Filesa pongo ejemplo nacionales que todos conocen ya que locales son para morirse.
en cambio no haces nada solo trabajar pero te falta algo que se han sacado de la manga el gobierno de turno para acallar a sindicatos porque la mano de obra a bajado en precio, pues nada ahora ya no eres un trabajador honrado eres un delicuente y nene malo a la carcel .por favor es demencial
( esto que te digo no solamente lo piensan gente de la calle sino colectivos intimamente ligados a la justicia como fiscales algunos jueces y cuerpos de seguridad del estado a los cuales por asunto que no vienen al caso estoy algo unido)
Fern
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Aqui de trasfondo a dos problemas generales :

La ley en si que no se aplica a todos por igual.... ( Ejemplo Farruquito , que hoy he leido en la prensa que por mas INRI va a recurrir la PENA de 16 meses de carcel por injusta ( CAGATE ))

Y la Ley que esta antigua y se ha de abordar con mas medios. ( Ejemplo Detenidos que estan en la calle por haber cumplido el maximo de prision preventiva o buan conducta )


Otros problemas .... pues por ejemplo Rentabilidad de los presos en la sociedad , penas ajustadas a la actualidad , pagos equivalentes a los hechos acontecidos ... etc...

Pero el problema de fondo es que nos creemos el SUR de EUROPA y somos el NORTE de AFRICA.

Menudo problemon.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Aquí se han abierto muchos debates y todos buenos, si sabemos llevarlos con tranquilidad (si no, ya sabéis como acaban estas cosas...)

1º Justicia justa? En mi opinión no. Pero no puede ser justa porque la ley la aplican otras personas que, como tu y como yo, pueden equivocarse. Además, en España se cuida tanto al preso y se apoya tanto la reinserción, que aún parece que tengamos que pedir perdón al asesino/ladrón/etc por haber sido nuestra sociedad la que le ha llevado a ese punto. La vida está llena de oportunidades y cada uno aprovecha o desaprovecha las suyas. La gente siempre puede elegir.

2º Inmigración ilegal: es un tema muy complicado. Entiendo que ningún país puede asumir la llegada de millones de personas por razones humanitarias, políticas, etc. Pero también entiendo que pocos inmigrantes veo como físicos nucleares... Los veo recogiendo naranjas por cuatro duros, repartiendo publicidad, haciendo tareas de empleada de hogar... Trabajos que nadie de aquí está dispuesto a hacer. Entiendo que se podrían solventar muchos temas si se tratase de comprender al que viene (de la misma forma, los que vienen deberían de hacer un esfuerzo por entender las costumbres del país al que llegan). La clave, como siempre, está en el respeto.

3º Pena de muerte: Los asesinos matan. Yo no soy un asesino. Por ello, no puedo estar del lado de los asesinos y mucho menos aprobar su forma de actuar. De lo que sí estoy a favor es de menos piscinas y cotizaciones en el paro y más cumplimiento de las penas íntegras y trabajos forzados (los bosques necesitan una limpieza de maleza y esa mano de obra gratis vendría muy bien...)

Y eso es todo lo que tenía que decir :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
y aora kieren poner aire acondicionado en la carcel.jajaj,, es para cagarse........dentro de poko via digital,,una vez a la semana jamon y queso iberico,,

cuando salen tiene paro,,,,,jajaj,, estan cotizando desde el talego......

estoy de acuerdo con golondrina,, respecto a la delincuencia y a lo de la inmigracion......... no me considero en absoluto racista.pero a esto ya se le llama invasion......................el otro dia conte en mi barrio.x cada 10 personas q veia,,,,8 eran de origen magrebi,,,1 sudamericano o oriental,,,y otro español..................

creo q asi no llegamos a ningun sitio.y me da igual q me tachen de racista,,(( no lo soy)),, pero pienso q las cosas se deberian de acer con mas moderacion...........
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
estoy contigo totalmente de acuerdo,,,,,,,,,,,,,,,en todo..........y despues abra muchos q digan........pues cuando venia el rey moro ese a marbella y se gastaba 300 millones todos los dias,,,,,,ese si se le ve bien.................pues una mierda para el rey ese (((( y para el q diga eso))),, xq no comprendo como se puede derrochar y mal tirar el dinero cuando tu pueblo se muere de hambre......yo me gasto todos los dias 50 millones de pesetas en flores,,,20 en pasteles,,, y 200 en joyas,,,,,,,,,,,,,,,,,y mi pueblo muriendose de hambre,,,y huyendo a otros paises pa buscarse la vida..............a gente asi le deberian de prohibir la entrada,pero claro,,,como deja mucho dinero,,pues no interesa........................

y lo del trabajo igual..si a un peon ESPAÑOL se le paga un sueldo minimo de 900 euros ((( q menos para poder tirar para adelante,,,siempre q la mujer tambien trabaje))).................pero despues contratan aun MARROKI........q le pagan 600 euros,,(( y el marroki encantao xq en su pais ganaria x acer lo mismo 300 euros)))....

aciendo este calculo si x el precio de 2 españoles.......contratas a 3 de otro pais,y los beneficios como siempre para el empresario,al q tiene biyetes................

y despues.el español le va a exigir estar asegurado,,claro.....((y eso es dinero)) pero al moro le da igualo,,,...y encima como proteste muxo lo exan..........

y digo MORO...(( xq son de marruecos))) no x menosprecio(( q algun listiyo saltara))
y si yo fuese a otro pais no me importaria q me yamasen ((ESPAÑOL)),, LO YEVO CON ORGULLO............
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, a grandes rasgoos estoy de acuerdo con lo expuesto por la mayoria aqui. En España hay muchisimos casos de asesinatos y accidentes que se podian haber evitado si las autoridades hubieran tomado cartas en el asunto (gente con problemas psiquiatricos, mujeres maltratadas, niños sin posibilidad de futuro en la vida, etc....) lo que pasa es que es mucho mas facil escurrir el bulto y afirmar que se hace todo lo posible para evitar estas cosas (mentira). Tambien esta el tema de las carceles y sus condenas........ un pobre roba un jamon para comer y le meten 5 años, en cambio, un banquero arrasa miles de millones y recibe todos los lujos en la carcel, y en 2 años fuera. Sobre el tema de Farruquito (el hombre del bmw sin pedal de freno) prefiero ahorrarme el comentario, por la "jarta" de burradas que podria decir de esa persona como del juez que lleva el caso (a 120km por una calle de 50km, atropella a un peaton en un paso de cebra causandole la muerte, huye como un cobarde dejando tirado a esa persona muriendose en la calzada, miente en la declaracion diciendo a la policia que el conductor era su hermano, sin carnet, sin seguro, etc, etc, etc.....) y parece que para las autoridades lo mas grave de todo es que conducia sin carnet (ahora por no llevar carnet o conducir en moto a 140km en autopista te llaman asesino, pero a Farruquito le llaman "pobre chaval que no tenia intencion" (y carnet y seguro tampoco).
Sobre la reinsercion de presos..... seamos realistas, el 60% de los presos es adicto a algun tipo de droga, y creerme que ni en la carcel se desintoxican (hay mucha droga en la carcel) y la intencion de la gran matoria de ellos cuando salgan no es precisamente dejarla.... claro, para pagarse la droga necesitan dinero, si no les dan trabajo por ser ex-presidiarios no reciben dinero y por tanto, vuelven a robar (o cosas peores). Esta claro que el sistema como tal es una pedazo de mierda bastante grande.
Sobre los inmigrantes..... pues bien, hay de todo, pero joder, es que 1 de cada 3 que viene de fuera viene a trapichear por aqui¡¡¡¡¡¡ los chinos nos llenan de copias de cualquier cosa (un dia de estos nos venderan clones nuestros jejeje), los marroquies se dedican a trapichear ropa deportiva de marca y drogas, los sudamericanos (colombianos sobre todo) se dedican a las armas, drogas y trata de mujeres, los rusos tanto de lo mismo, los rumanos robos a mano armada, secuestros, robo en casas, etc..... por si no teniamos bastante ya en España con el terrorismo de ETA......
Sobre los inmigrantes que trabajan por 4duros, la culpa no es de ellos, tienen que comer y alimentar a sus familias, que tienen a miles de Km de aqui, por lo que a poco que ganen, ya es mucho en su pais para mantener a toda su familia, la culpa de que las cosas esten asi es gracias a los putos explotadores de los empresarios, que se dedican a contratar a esta gente para ahorrarse dinero y ser mas ricos delo que son, y los pobres, mas pobres (ademas de no pagar Seg.Social, no realizarles contratos, hacerles trabajar mas horas que un sereno, etc....)
En fin, que si tenemos que hablar de todos estos grandes fallos de la sociedad no acabamos nunca, pero lo que esta claro es que o el gobierno toma rapidamente cartas en el asunto, o cualquier dia esto desborda
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
estoy flipando.....

imponer la pena de muerte:confused: nos estamos volviendo locos, eso es un asesinato como otro cualquiera.

respecto a lo de inmigracion, ya que criticais al inmigrante q cobra 600€ y encima está sin asegurar,en lugar de 900€ que cobra un español, NO es culpa del inmigrande, sino del empresario ESPAÑOLITO q se aprovecha de las miserias de la gente....

y yo me pregunto....si España cayera en una depresión, comenzaran los saqueos, la violencia por conseguir comida, nos pudierais trabajar para comer, ni trabajar unas tierras y criar animales para poder vivir por q no teneis dinero para eso, y encima tuvierais hijos a los q dar de comer, e incluso alguno enfermo y alguno fallecido por cosas tan estupidas como un simple costipado.... que hariaís:confused: no intentarias ir a un país en que por lo menos pudieraís trabajar para comer.... yo creo q si

Estoy de acuerdo en que las leyes españolas son muy duras para algunas cosas y muy suaves para otras, pero creo q con eso no se puede hacer nada, por lo menos a corto plazo...

ah espero q si algún día vaís de viaje a afganistan no se os olvide echar el burka a la maleta, no vaya a ser q se ofendan por que no seguis sus costumbres, o si vais a Marruecos, chicas y chicos, que no se os olvide que las chicas van detrás cuando se anda por la calle, no valla a ser que algún "moro" como les llamais aquí se moleste....

lo único que creo necesario respecto a la inmigración es que no se deje entrar al país a aquellos inmigrantes q tengan antecedentes por violencia o asesinato, y si los encuentran aquí, creo q deberían ser deportados....aunq según nuestras leyes si han cumplido las penas ya no son delincuentes...........no?
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
estoi totalmente de acuerdo con gatun, es la mejor respuesta que podia darse...felizidades por pensar como piensas, como pensamos muchos!!

SALUDOS!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Personalmente creo ni todo es blanco ni negro, sino que hay matices.
Me pareceria correcto que aquellos inmigrantes que tubiesen antecedentes, los deportaran, pero para ellos deberian entrar de forma legal, cosa poco habitual, si lo que se busca es un refugio dónde delinquir.

En españa muchas personas han tenido que emigrar a otros paises, en busca un futuro mejor, y creo que esas oportunidades no hay que denegarselas a nadie en ningún lugar del mundo.

Sobre aquellos inmigrantes que vienen, pues me parece estupendo que traigan sus culturas y tradiciones, así nos enriquecemos todos, aunque no me parece correcto que algunos (recalco sólo algunos) nos quieran imponer las suyas.
Como ya fue el caso de la jovencita que iba a un colegio religioso (cristiano) y queria vestir su burka, cuando todos tienen su uniforme.

La pena de muerte, rotundamente NO!
Ya hay demasiadas muertes injustas como para que queramos combatirlos con muertes "justas".
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Estoy con gatun, desde nuestra posicion confortable, se es muy facil hablar y decir algunas barbaridades ke lei en este post, si fueramos nosotros los directamente afectados otro gallo cantaria,creo ke deberiamos ser mas tolerantes, solo hay ke echar una mirada al pasada, cuanta gente d este bonito "pais", ha sido emigrante, y no precisamente poor hacer turismo,trabajos por otra aprte sobran en este pais.,gente ke los kiera es otra cosa, y gente inmigrante ke es explotada por empresarios rikos si hay,y por otra parte esa gente explotada, es la ke levanta este bonito "pais" ,parte de nuestro "bienestar" se debe a la inmigracion eso parece ke no se tiene en cuenta, lo de no kerer inmigracion y uno mismo tacharse d no racista, me parece algo sin sentido por otra parte,porke el motivo por el ke no se kiere a esa gente, cual es entonces?,espero ke no sea el viejo cuento d ke nos kitan nuestras mujeres y trabajo ,pa terracota, respecto del rey moro ese, bueno todos los dirigentes d paises son iwales,la familia real, sus viajes y sus yates,sus bodas y sus cosillas de relaeza, tb lo pagamos nosotros, y hay gente en este pais ke tb malvive,oos ke se consideren muy d este pais, deberian mirar mas en bolsillo propio ke ajeno kizas,y por ultimo pa aabar de despacharme, lo de la pena d muerte, es algo ke por suerte dejamos atras,eso sin mas tipo de comentarios,d algo tenia ke valer todo este "progreso", como veis me encantan las comillas,hasta otra conciudadanos d este trozo de terreno del planeta delimitado,acotado y puesto nombre y dueños. :)
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
acaso e dicho yo q este a favor de algun tipo de realeza:confused:.............tambien kiero decir q la mayoria,,,la gran mayoria de inmigrantes de este pais.......( a sudamerica,,francia,,alemania,,ect)) eran personas q ivan con sus contratos,, de forma legal, ivan acer su trabajo los meses q fuera,,y otra vez de vuelta (( mi abuelo fue inmigrante en francia muchos años pa recojer uva, lo acian asi))

despues me dicen q en sus paises son pobres,muy bien, pero esta claro q no kieren cambiar, xq cualkiera le dice a un marroki algo de su REY,x amor de dios,,se tira al cuello,,,estan pasando necesidades,,y no kieren prosperar....pues q cojones,q se levante el pueblo contra todo akello q no sea justo...............o q coño fue la guerra civil española?? 2 formas de pensar una mirando acia el futuro y otra retrasada y cavernicola,,,,,,,,,,,,x eso lucharon en el pasado mi pueblo,, el pueblo español,,,para forjar un mejor futuro...............eso es lo mismo q pasa en muchos paises tercermundistas,, no solo es problema de pobreza y hambre
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
TERRACOTA dijo:
creo q asi no llegamos a ningun sitio.y me da igual q me tachen de racista,,(( no lo soy)),, pero pienso q las cosas se deberian de acer con mas moderacion...........


Saludos, yo respecto  al  lo k comentabas   k no eras racista terracota,yo He  sido  un antiracista siempre,  pero  si lo soy ! hacia  esas  personas  fundamentalistas(eso si sean blancos  o negros)la cuestion creo  k  nos  divide  el fundamentalismo por no decir en las creencias  de cada  uno y por cojones  sea  dios,cristo,buda ,ala, mahoma o el poder de superioridad ,,por supuesto  no voy a decirle  a cada  uno en lo k tiene  k creer o en poseer (tampoco  k me  lo digan  a mi!)simpre  "k no estrelle  nada sobre mi casa ni yo  en la de nadie",  ;).. perdon  kiero decir ,"tirar piedras  sobre mi tejado o kitarme  claramente  mi tajado"..me  han hecho asi  la misma  sociedad , observando al  humano lo k llega  a  hacer,por ejemplo   lo de nuestra compañera .nisirah.K  PORCIERTO LAMENTO EL SUCESO Y ¡¡ESPERO  SU RECUPERACION!! .AUNKE  NO KON MUCHA SUERTE ....¡¡K TENGA  SU  JUSTA JUSTICIA !!......

made in David
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Me parece que entre todos hemos desviado el tema.

No se trata de lo que nosotros pensemos, ni creamos, ni adoremos ....

Todos hemos sido algun dia racistas..... POR FAVOR... que tire la primera piedra...

Todos hemos sido algun dia antiracistas... vemos cosas que no nos gustan y zass a la yugular...

Lo mas importante del post creo que es valorar de manera SUBJETIVA la justica de España ...

Mi opinion es que es : ANTICUADA... FALTA DE MORAL... IRRESPETUOSA... Y HECHA A MEDIDA...

y ya esta asi de sencillo y dejemos el racismo para quien crea en la diferencia de razas.( que de hay viene la palabra ).
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo  creo  k  la justicia  no tendria  por k actuar o desactuar, si   no hay sucesos de estos , pues  somos el principal problema ... LAS PERSONAS  no la  justicia,,, visto asi,no creo k nos hayamos desviado tanto del tema ,, ;)  pero si, mejor vamos  a dejarlo  o_O
 
Arriba