La mala espina de mi calyptratus

nahumgranada

New Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, acabo de empezar con este mundo de los camaleones, y ya empiezan las dudas.
A mi de siempre me an llamado la atencion los camaleones pequeños, pero me aconsejo un amigo que sabe de estos reptiles, que para empezar olvidara los pequeños pues son bastante dificil de mantener en cautividad, yo le e echo caso y me e comprado un calyptratus que fue el que el me aconsejo. Pero lo que no me dijo es la malapulga que tiene este camaleon.
Mi duda es, lo cojo todos los dias aunque se infle, intente morder etc... para que se acostumbre? o eso no es bueno y es mejor dejarlos tranquilos?

Un saludo y un placer estar por aqui, gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno no creo que llegara a aconstumbrarse y lo que le provocas es mucho estres y podra tener problemas con el.Acostubrate a que los camaleones son animales para observarlos, ver su comportamiento en el terrario,investigar....... pero no para manosearlos, para eso estan otras mascotas.
Solo cuando tengas que sacarlo para limpiar el terrario y demas procura que se sienta seguro y que sea el el que se suba a tu mano ..
bueno un saludo.
Pedro Vega
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hombre, si hay algo q caracteriza al calyptratus (aparte de su casco) es su genio XD
Yo te recomendaria antes de intentar cogerlo, ya que duele bastante un mordisco con mala leche, que le orezcas comida de la mano, insectos y verde (manzana y calabacin por ejemplo). Una vez q le tengas acostumbrado a q te coma bien de la mano, en cuanto estes cerca el camaleon se acercara a ti, esperando deseoso, ahi puedes intentar cogerlo. NUNCA tires de el cuando se aferra a las ramas ya q lo unico q conseguiras sera lastimarle y posiblemente romperle algun hueso, q son muy fragiles en los camaleones. Para q se te suba empujale desde atras con una mano y ponele la otra delante debajo de sus manos; asi aunq no quiera acabara subiendose (manten la man bien abierta y los dedos pegados para q si te intenta morder q no te enganche!)
Tengo yo un par de preguntas para ti: que tamaño y edad tiene el camaleon? que sexo es? (sube fotos via www.imageshack.com)
Un saludo y suerte!
 

nahumgranada

New Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por los consejos, empezare a llevarlos a cabo.

El camaleon me an dicho que tiene unos 7 meses mas o menos, sin la cola mide la palma de la mano a lo largo, y es un macho. Referente a subir fotos donde me as dicho Beren, no tengo ni idea como es, yo e subido 2 y no se ni donde se an guardado ni nada, a parte viene en ingles y como que yo nulo. Hay alguna otra manera de subirlas? o si puedes me explicas mas o menos como se hace.
Gracias.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Vas a la web, le das a "browse" y buscas el archivo q quieras subir. Luego le das a la pestañita con flecha que esta al lado de "resize image?" y le das a "optimize without resizing". A continuacion le das a "start upload". Cuando este la imagen cargada coges el link q hay abajo de la pagina q pone "link for forums 1" y este mismo link lo pegas en el post y ya te sale la imagen cuando lo mandas.
A ver si me he expresado bien, q esto de explicar no s lo mio...
Un saludo
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
k pasa pablo!!!soy miguel el ya te dije k los caliptratus eran los pitbull de los camaleones (NO TE ACUERDA)como te han dicho intenta k te relacione con la comida asi no te tendra tanto coraje estos animales tienen su propia personalidad no solo depende de la especia si no del propio individuo,ya k en mi caso el camaleon mas docil k he tenido ha sido un caliptratus k me duro 6 años k nunca hizo ningun feo sinenbargo ahoramismo tengo un pardalis k no lo puedes ni mirar.
 
Arriba