nuevo con ganas de Calyptratus ( ayuda cuidados )

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola a todos me gustan mucho los camaleones y eh pensado en regalarle uno a mi padre que tambien le fascinan, tengo un P. regius y 2 sulcatas y una graeca y 2 T.scripta , vamos que no seria el primer animal que tengo jeje la cosa es eh estado mirando y utilizando el buscador y no encuentro toda la informacion que quiero por eso os pido ayuda y consejo, aqui van las preguntas :

¿ es buena opcion el Calyptratus para empezar con camaleones ?
¿ a que temperatura tiene que estar de normal ?
¿ que cantidad de humedad tiene que tener ? cre que bastante, ¿ como conseguis esa humedad ?

¿ como poneis calentitos a vuestros camaleones ?

bueno pues simplemente esto que me informeis de esto y que si me podeis decir el precio mas o menos de cada cosa como por ejemplo el sistema de lluvia bueno decidme eso un saludo y enviarme un privado por favor de sitios o de gente que me pueda vender uno jeje

a que edad son estos reproductores ?

muchas gracias y un saludo
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
pues si una de las especies mas recomendada para empezar son los calyptratus,la temperatura idonea son 28 grados en la parte alta del terrario con un punto de asolacion de unos 32 grados y una humedad entre el 55 o 60%,para proporcionarle el calor se usan spot con neodimio para no dañarle la vista,el sistema de lluvia si es que lo necesitas,ya que no requuieren una humedad alta ronda los 60 euros.

un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Se reproducen al año de edad, no se pueden mantener juntos los machos y las hembras. Necesitan vitaminas Reptivite y calcio para desarrollarse y si comentas de que parte de España eres quizás se ponga en contacto algun criador para evitarte el pagar portes. O puedes poner un anuncio en Se busca.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
muchas gracais chicos por las respuestas, eh leido que la vitaminas- calcio lo suministrais mas o menos dia si dia no y a los 8 meses cada 2 dias es asi ? o me equivoco ? soy de valencia, ahora mismo dentro de casa estamos al 70 de humedad, el terrario lo quiero hacer de malla que dimensiones debe de tener aproximadamente ? y que precio tiene y donde puedo encontrar la fuente de calor ? bueno gracias y un saludete a todos y gracias
 

ela_carles

Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la temperatura adecuada es de 32 grados. necesitan un 66% de humedad. para ponerlos calentitos usa un sport.

para mi si, un calyptratus es una buena especie para empezar, ya que es bastante mas ''duro'' me refiero a que no es tan frajil como otros. si tienes sitio para un buen terrario que es lo que se necesita, te lo recomiendo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
como de terrario grande valdria 1,50 de ancho 1,20 de alto y 0,50 de profundidad ? me podeis decir el precio de los sistemas de calor por favor ? tambien tendria que poner un fluorescente para los uv o el foco de caloor lleva ya ? disculpad si pregunto cosas tontas pero quiero aprender y eh utilizado el buscador pero me ayudo lo justo un saludo y gracias a todos
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ese terrario esta mui bien para un animal adulto para una cria no claro esta el spot de neodymio es varato no suele pasar los 20 euros, el fluorescente uba/v va aparte del de la calor cada cosa por su lado asi se controla todo mejor
saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola percha entonces no lo podria tener de pequeño en esas instalaciones ? sera de malla de plastico, bueno un saludo y gracis

PD: cuantos huevos ponen por puesta ?
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
la cantidad de huebos varia en cada hembra, asta los 4 meses no se deve pasar a un terrario grande, yo iria pasando a mayores tamaños tambien puedes pasarlo ai i alimentarlo de la mano por que el fallo creo yo que es que le costaria encontrar comida
saludos
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vale pues al principio lo tendria un uno pequeño y despues lo pasaria al grande, pueden convivir mas de 1 juntos aunque sea macho y hembrq ?

saludos
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
de pequeños si,pero a partir de los 4 o 5 meses cada uno en su terrario.
 

zell

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo añado que una buena opcion para luz, calor y UVB a la vez utiliza una bombilla Solar Glo. yo tengo una de 125 y nada mas y tengo un pitbull de caliptratus. a lo del calcio el mio tiene 2 años y pico y aun asi le doy en todas las comidas ( cada 3-4 dias)
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo el calcio a los mios se lo doi 2 dias calcio 1 vitaminas i estan perfectamente
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
oki gracais y lo de comer como funciona todos los dias ? se los soltais dentro de los terrarios los grillos ? cuantos comen ? un saludo
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo los alimento de la mano, o si no con un baso de "maceta" puedes acer un comedero, es la unica forma de asegurarte de que an comido
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
eh abierto un post ya, pero me eh animado a tener uno y quiero aclaras las ultimas dudas, los grillos son vivos o muertos , como se los dais de la mano los poneis en la palma los grillos y el camaleon y a comer o con pinzas se los introducis en la boca ? le pondra una 5.0 que venden el el leroy merlin, para calor infrarroja lo descarto por el tema de los ojos no ? y la ceramica ?el terrario asta que mi caly sea grande seran proporcionales a su tamaño , es decri si tiene 3 o 2 meses le ponde dre unos de 50 x 50 x 50 estara bien no ? y el definitivo lo hare mas bonito que el provisional, lo hare con perfiles de aluminio y tela de mosquitera, quedara bien no ? un saludote a todos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los de si aceptan o no alimento muerto, eso depende de cada camaleón, el mio por ejemplo lo admite sin problemas ya que le acostumbre desde pequeño.
Las presas vivas se las doy o bien de la mano sujetándolas con dos dedos o bien en el comedero ya que no siempre me las coje, depende del día.
Las dimensiones de 50x50x50 están muy bien para un ejemplar joven de menos de 5-6meses.
Para la iluminación del terrario yo uso una bombilla de resistencia de toda la vida de 40w a 75w dependiendo de la época del año siempre acompañada de una 5.0 para los UVA/B.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para un camaleoncito y de forma temporal hasta que crezca, te sale mejor comprar una bombilla compacta de UV de 5.0 que comprar toda la instalación para un fluorescente y comprar el del Leroy Merlin. Porque sólo necesitas un casquillo de cerámica (que puedes comprar en el Leroy), el cable y enchufe, y la bombilla (reptiglo 5.0 por ejemplo). Para evitar que el UV te deslumbre a tí (no es recomendable para nuestros ojos) le haces un cucurucho amplio con un papel de aluminio (tipo flexo) y listo. Así además, la puede usar como punto de calor. Para punto de calor específico, no te hace falta una cerámica, que son muy caras, te sirve perfectamente lo que comenta nanoconda, una bombilla normal ... En el Leroy merlin venden unas de Sylvania tipo spot y casquillo estrecho, de sólo 25W, que dan un calor tremendo. Le puedes poner también un casquillo cerámico y colocarla cerca de la del UV, ya que si no, el camaleoncito preferirá estar donde la que más calor da, no la que tenga UV.

La opción que comenta Zell es también muy recomendable y más económica: comprar una bombilla Solar Glo, que ya tienen un aporte de UV (lo justo para un camaleón baby) y te sirve tanto de spot de calor como de UV. Una de 125W es lo mínimo que hay.


De cualquier forma, lo importante es colocar las ramas de manera que justo bajo el spot alcance unos 30-32ºC en la rama donde se asolará ... Si hace más calor, o subimos las bombillas o alejamos las ramas. Segun vaya creciendo el camaleón, necesitarás proteger la bombilla para evitar que se queme la cresta si es macho, ya que puede estar a 5 cm por encima de su cuerpo y podría quemarse si se acerca mucho.


Yo a los babys que medían como un dedo desde el primer día les he puesto un taper grande y amplio al principio, con alguna ramita para que se pudieran acercar, y les soltaba ahí los grillos. Así luego cuando sean mayores les acostumbras a localizar ahí su alimento. Claro que también comerán cualquier grillo que salte y escape.


Uns alduo!
 
Arriba