La pitón que se comió al caimán

  • Iniciador del tema EIRECAT
  • Fecha de inicio
E

EIRECAT

Guest
HABER QUE OS PARECE ESTA ULTIMA NOTICIA

¿Quién puede más? ¿Una pitón birmana o un caimán estadounidense? En la última pelea conocida entre ambos animales la cosa ha quedado en empate. La pitón se ha comido vivo al caimán y, después, ha explotado del atracón. En las fotos que han difundido los responsables del Parque Nacional de Everglades, en Florida (EEUU), resulta difícil decir dónde termina un reptil y empieza el otro.

Estas mortales peleas preocupan a los científicos. El viejo rey del pantano, el caimán, está viendo cómo su trono peligra ante una especie intrusa, que puede descompensar el ecosistema. La foto, además, fue tomada en el mismo centro de los Everglades, una zona donde se suponía que este tipo de pitón no era capaz de vivir. Hasta ahora, sólo se habían documentado pitones birmanas en la periferia de los pantanos, donde las condiciones de vida son más parecidas a las de su hábitat original.

La pitón birmana es una mascota bastante popular en Estados Unidos. En los últimos años, se han importado más de 144.000 de estos reptiles. Cuando son pequeños, se pueden comprar por unos 20 dólares. Pero cuando el animal se desarrolla y llega a los cinco metros, algunos de sus propietarios les abandonan a su suerte. Hace más de dos décadas que apareció la primera pitón en libertad en el pantano de Everglades. Desde entonces, se han reproducido y ahora compiten con el caimán por el puesto de primer depredador.

La primera pelea documentada de estos colosos del fango fue hace tres años. Unos visitantes del parque pudieron ver una de estas luchas que, como esta, también terminó en empate. Después de dos días de pelea, ambos animales abandonaron la contienda y desparecieron nadando en direcciones opuestas.

Por Ignacio Escolar. Fotos: AP.
 

Adjuntos

  • untitled2.jpg
    untitled2.jpg
    105,5 KB · Visitas: 314

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Muy interesante, yo lo lei ayer en el nuevo herald , pueden buscarlo en www.elnuevoherald.com miercoles 5.
Yo la verdad dudo mucho que muriera del atracon,....para mi que despues de comerse al caiman y al estar tan llena, quedo en un estado un poco mas indefenso de inamovilidad causado por el tamano de la presa, y en ese estado llego otro caiman o coco y se aprovecho de la situacion. Esto lo digo por que a la piton la faltaba la cabeza..., ademas eso de que "explotan  :mad:", para mi es un mordizco, descomposicion del cadaver, otros animales y factores x como las propelas de botes.  Evidentemente es mi teoria nada mas  ;)

Saludos
Posd: hasta donde llega la irresponsabilidad de la gente?
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, que tal. Es un tema muy interesante. Al soltar los reptiles en un clima subtropical-tropical como el del estado de Florida, los animales se encuentran a sus anchas. Se sabe que hay ya colonias de iguana verde (iguana iguana), boa constrictora (boa constrictor), las susodichas pitones tigrinas, y algun k otro mamífero exótico.
Os dejo un par de links sobre ataques recientes de pitones en Florida (EEUU):

Links sobre el caso piton-caiman:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4316000/4316898.stm
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/breaking_news/12826196.htm
http://www.miami.com/mld/elnuevo/12818095.htm

Otro caso reciente:
http://www.miami.com/mld/elnuevo/12877243.htm

Y otro (aqui se come el gato de una vieja):
http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/local/12861725.htm


En fin... estos americanos estan locos!

saLu2, Emilio
 
Arriba