La primera

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Os presento mi primera adquisición en el mundo de las Regius. Una.Una hembra nominal de 1 añito mas o menos de edad. Aun le di por primera vez de comer ayer. Comido dos ratoncillos adultos. No la pese ni la medí todavía. Lo are dentro de unos días para que este tranquila,ya que me dijeron que después de comer no la tocara en unos días. La verdad no era la serpiente que mas me atraía,pero la verdad después de unos diaas con ella,me quede flipado. Estoy encantado con ella. La tengo en un exoterra de 65x45x45 mientras es pequenita. En un futuro supongo que are terrarios con un armario Pax que vi en ikea. de 100 ancho x 58 fondo,y el alto el que yo quiera.Que os parece para una adulta?
La calor se la tengo con cable,tengo un termostato que corta a 31. Le tengo puesto una bañerita. Y nose si me olvido algo

Cualquier consejo sera bien recibido. Muchas gracias a todos


 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, lo mejor es que la acostumbres a comer rata congelada y la dejas hacer la digestión 2-3 días y ya la puedes coger. El tamaño del terrario de 100x58 esta bien y de altura que tenga algo donde subirse porque aunque no lo parezca trepan, la mia esta todo el dia subida en una terraza. La bañera tiene que estar en el lado frio y también necesitan un par de escondites, uno en el lado frio y otro en el caliente
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok.Muchas gracias.Le pondré dos escondites. Y para subirse le pillare un palo de esos que trae la marea.Lo limpiare bien y desinfectare. Creo que con lejia, y luego pasarlo al horno 250gr sobre 20min. Leí por algún sitio que lo hacían así.
Corregidme si me equivoco.

De alto le dare 40cm o le doi mas?
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muchas gracias por el consejo.
Una pregunta,el otro dia le di 2 ratones adultos de 20-25gr. Se los comio muy bien,raton vivo. Yo pense en darle ahora Rata destetada de 40-60gr
Creeis que seria bueno,o seria mucho?
 
Registrado
8 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Galleguito dijo:
Muchas gracias por el consejo.
Una pregunta,el otro dia le di 2 ratones adultos de 20-25gr. Se los comio muy bien,raton vivo. Yo pense en darle ahora Rata destetada de 40-60gr
Creeis que seria bueno,o seria mucho?
según el peso de tu serpiente .tiene que ser el 15% o 20% de su peso.si no tienes peso ve a un veterinario .yo fui a donde llevo el perro y el veterinario no toca exóticos.entre y le dije oye me dejas pesar mi mascota? No me cobro nada
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pero para pesarla,la peso en casa hombre,jejeje. Que para pesarla no voi ir a un veterinario,jejeje.Sobre lo que me dices el 15% y 20% escuche de todo,que si hacerle caso,que que no le aga caso....
Aer si alguien mas me puede ayudar
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La regla del 10-15% (20% me parece demasiado) es una orientación cuando son jóvenes, pero la mayoría de los criadores discrepan cuando ya son adultas.
Los jóvenes necesitan más requerimiento energético que los adultos en proporción (salvo una hembra en periodo reproductivo), y para ellos sí puede ser adecuada esta recomendación.
Pero estos criadores nunca alimentarían con una rata grande o extragrande a sus regius, simulando su dieta en su hábitat natural, cuya principal presa son los ratones de la familia de los Benin y no son de este tamaño. Hay criadores que no pasan de rata mediana, la digieren más fácilmente y crecen y engordan sin ningún problema.

Aquí tienes un post muy interesante con este debate, en el que incluyen la famosa tabla del porcentaje de presa según peso y varios criadores opinan sobre ello.
http://ball-pythons.net/forums/showthread.php?200280-Proposed-Ball-Python-Feeding-Chart

De hecho, de la tabla inicial del 15-20% que incluía ratas XL para las regius adultas, la "rehicieron" convirtiéndola en ésta, mucho más acorde con todo lo que se habló en el post según la experiencia de los criadores (que tenían hembras de más de 3000 gr).


z4o4.png



Luego tú ya decides. Yo sí que te aconsejaría pasarle a rata descongelada cuanto antes, para así no tener que cambiar ya de presa en el futuro, ya que algunas solo pueden querer ratón. Puedes orientarte ahora por el 10-15% de su peso o la regla de ligeramente inferior a la anchura máxima del diámetro de la serpiente.
Si es baby, puedes darle cada 5 días en lugar de cada 7 días.


Un saludo!
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gaua dijo:
La regla del 10-15% (20% me parece demasiado) es una orientación cuando son jóvenes, pero la mayoría de los criadores discrepan cuando ya son adultas.
Los jóvenes necesitan más requerimiento energético que los adultos en proporción (salvo una hembra en periodo reproductivo), y para ellos sí puede ser adecuada esta recomendación.
Pero estos criadores nunca alimentarían con una rata grande o extragrande a sus regius, simulando su dieta en su hábitat natural, cuya principal presa son los ratones de la familia de los Benin y no son de este tamaño. Hay criadores que no pasan de rata mediana, la digieren más fácilmente y crecen y engordan sin ningún problema.

Aquí tienes un post muy interesante con este debate, en el que incluyen la famosa tabla del porcentaje de presa según peso y varios criadores opinan sobre ello.
http://ball-pythons.net/forums/showthread.php?200280-Proposed-Ball-Python-Feeding-Chart

De hecho, de la tabla inicial del 15-20% que incluía ratas XL para las regius adultas, la "rehicieron" convirtiéndola en ésta, mucho más acorde con todo lo que se habló en el post según la experiencia de los criadores (que tenían hembras de más de 3000 gr).


z4o4.png



Luego tú ya decides. Yo sí que te aconsejaría pasarle a rata descongelada cuanto antes, para así no tener que cambiar ya de presa en el futuro, ya que algunas solo pueden querer ratón. Puedes orientarte ahora por el 10-15% de su peso o la regla de ligeramente inferior a la anchura máxima del diámetro de la serpiente.
Si es baby, puedes darle cada 5 días en lugar de cada 7 días.


Un saludo!


Muchas gracias,lo tendre en cuenata,y me tocara hacerle caso a los que saben,gracoñas.Hoy la pesare,mide sobre unos 80cm que no me deja medirla perfectamente.Cuanto creis que deveria pesar?tiene un año mas o menos
Y gracias de nuevo
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
ya la pese. Dio 274gr. que os parece?se comio dos ratas de 33masmenos.desde la ultima comida el lunes pasado no hizo kakola.
como la veis?
 
Arriba