la venganza de los mus musculus

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
acabo de dar de comer a mis niñas, normalmente vigilo pero he tenido que salir con prisa y una en concreto ha sufrido un pequeño accidente, a cogido al raton por la pata, y este le ha metido 3 bocaos en el lomo mininos. tiene un poco de sangre pero nada mas, algun problema en usar betadine? que hago? si llego a ver al hijo... del raton lo desnuco.
 
M

Morgul

Guest
es lo que tiene no dar la comida muerta , te recomiendo acostumbrarlas asi no tendras futuras bichas llenas de cicatrices
saludos¡
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
no eres el primero que me lo recomienda, pero me gusta mas la presa viva. suelo vigilar, y en el caso de que un raton se pase de la raya le sujeto un poco la cabeza para que no las dañe...
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en un descuido de estos te puedes quedar sin serpiente ,yo tambien veia antes lo de hecharselos vivos mas "guay" pero a base de mucho leer y ver lo que dicen los expertos ,menos mi regius que la compre ya comiendo vivo todas las demas las tengo acostumbradas a muerto
un salu2
bardok
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
llevan comiendo vivo desde que nacieron, ademas, no me gusta la idea de matarlos yo.pero posiblemente, aunque no me pueda convencer la idea de momento, hare caso, como tu dices a los experimentados, si lo decis, sera por algo. y a ver si mis proximas niñas se acostumbran a la comida congelada desde pequeñas... ( no se libran ni ellas, que ha sido de los alimentos frescos!!! )
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, no, no hay ningun problema en usar betadine. Normalmente no suelen ser heridas muy serias, con desinfectarselo bien y un par de mudas quedara como nueva. Pero si, yo tambien te aconsejo la presa muerta.

Saludos!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
llevan comiendo vivo desde que nacieron, ademas, no me gusta la idea de matarlos yo
No cal que los mates tu!!!!!yo no podría...por eso ya hay sitios para comprarlos congelados...esta gente tiene cámaras de gas para que los ratones o ratas mueran un poco más..mmmm...sin dolor?? La verdad es que la idea de matarlos tu mismo es un poco bestia a mi parecer, tendrías que dar una de golpes al animal...y quieras o no, es un animal igual...

Y lo del betadine, como bien te han dicho, lo puedes utilizar sin problemas...

a vigilar!! que son traicioneros!!

un saludo :)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
savage_side dijo:
tendrías que dar una de golpes al animal...

Eso no es verdad, se pueden matar los ratones al instante, sin que sufran y sin darles ningun golpe.

Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Neko dime como:confused: porque estoy un poco con la intriga...como se mata al instante sin sufrir?? jolin..con el nuevo año además de aburrimiento, tengo la cabeza que no me rula o_O y esto de pensar...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
savage_side pues facil... desnucandolos, o contra una esquina o sujetando el cuello con un boli y tirando del rabo. yo los mato en camara de gas con CO2, pero porque cuando he matado han sido bastantes de una vez.

saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
y no sufren desnucándolos?? yo creo que lo mejor para que mueran es la cámara de gas como dices...porque tiene que ser tipo sueño o algo así...

gracias...me siento espesa jajaja...

un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y no da problemas a la serpiente que hayan muerto con co2? vamos me imagino que no porque es como se suele hacer, segun decis, pero al ser un gas tóxico...yo tenia pensao en el caso de tener que hacerlo en congelarlo... a+:confused:
bueno un saludo
Guillem
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Obviamente, la mejor es por CO2, y no, no le pasa nada a la serpiente. La otra mas rapida y creo la menos "cruel", es como han dicho por ahi arriba desnucandolos, pones algo duro rollo boli detras de la cabeza, sobre la nuca, y tiras sin miedo de la base de la cola... Mueren al instante.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
vamos a ver seamos practicos
yo podria jurar , que un raton desnucado sufre bastante menos que ahogado por una serpiente , vamos , si yo tuviera que elejir entre una rotura de cuello o que me coma una anaconda lo tendria claro....
respecto a lo de matarlos con co2 .....ya digo , un poco de practica en el arte del desnuque y listo
o eso o comprarlos congelados¡¡mira que facil....
si tenemos animales carnivoros hay que mentalizarse a ser un poco carnicero uno tambien.... me encantaria que comieran pienso de gato pero......dale muerto , tu serpiente te lo agradecera .
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo hago una variante del desnucamiento, que es el corte de la médula a nivel cervical.
Lo hago poniendo sobre el cuello una regla, lima o qualquier objeto alargado, duro y con un poco de canto, entonces das un golpe seco y fuerte, y mueren al instante.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
guillem_raco dijo:
y no da problemas a la serpiente que hayan muerto con co2? vamos me imagino que no porque es como se suele hacer, segun decis, pero al ser un gas tóxico...yo tenia pensao en el caso de tener que hacerlo en congelarlo... a+:confused:
bueno un saludo
Guillem

El CO2 no es un gas tóxico como dices. El fundamento de la muerte por CO2 es el desplazamiento del Oxígeno, por lo que al final la muerte sobreviene por asfixia. Congelar un animal que está vivo para darle muerte es una tortura muy desagradable. Piensa en que hicieran algo así con una persona y no estarás muy desencaminado en imaginar lo que sufrirá el ratón.

Sin duda el método más rápido es como cuentan por ahí el desnucamiento. Una vez partes el cuello estás cercenando las terminaciones nerviosas del animal, por lo que no solo muere, sino que además deja de sentir. Yo para hacerlos los sujeto con la mano (con un guante por si me muerden) por la cabeza, desde la base del cuello,con dos dedos, y tiro de la cola. Se oye un "click" y un segundito después el ratón está muerto.

En cualquier caso hay ya al menos 2 o 3 posts anteriores a este donde se debate el sistema de sacrificio más adecuado en función de diversos aspectos. :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno a lo mejor lo que voy a decir suena mal, pero yo lo tengo claro antes de que sufra mi serpientes que sufran los ratones es asi de claro bueno a lo que iva,yo a la que se lo hecho vivo lo que hago es meter el raton en una bolsa con un nudo y le empiezo a dar vueltas un ratillo cuando saco el raton y se lo ofrezco el raton sale tan mareado que la verdad no sabe donde esta muy bien y asi no le da practicamente tiempo a hacer nada ami regius,bueno este es el metodo que yo tuve que buscar antes de arriesgarme a que le pasara algo,con la otras no tengo problemas yo tambien los esnuco los cojo por el rabo y contra un borde con un golpe rapido y limpio se quedan fritos.
un salu2
bardok
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok jeje gracias por las respuestas
un saludo
Guillem

PD: De todas formas yo solo tengo una lampropeltis y le doy pinkis de vez en cuando a los pogonas de mi hermano...creo que los comprare congelaos :eek:
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Puedes darles un golpe contra el suelo tambien, suelen quedarse tontos o morir al instante
 
Arriba