lamparas pl.

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
buenas.
me esta gustando mucho lo de las plantas para el terrario.
le he colocado un poto a la corallus y le ha dado vida , esta activo y bien.
mi terrario una de dos , o lo coloco en vertical para convertir los 60 cm de anchura en altura , o compro uno de 60 cm de alto 45 de ancho 45 de fondo (mas o menos como el ke tengo pero el mio es horizontal)
Dudas:
lampara pl (las de terribilis) seria lo suyo para las plantas ?
dan mucho calor?
es necesario mas de una para 60 cm de altura?
hay algo mejor para un terrario de ese tamaño?
kiero llenarlo en lo posible de plantas ,xaxim y todo lo ke pille bueno para el ambiente donde vive la corallus.....
asesorarme por favor , ke hay gente ke controla mucho sobre este tema aki.
mil gracias.
 
J

JMª

Guest
Si, a las plantas les ira mejor ke uno de lso de toda la vida.
Lo ke da mas calor es la reactancia, el bloke blanco ke pesa tanto, una solucion es ponerlamas alejada.

El mio es de 45*45*60 y le pongo dos de 36w (fabricacion casera)

Si ke lo hay mejor pero tambien mas caro y genera mas calor, serian los HQI y ese tipo de lamparas

Los tubos pll se usan mucho en acuariofilia porke la penetracion de la luz en el agua es mayor ke la de los T8. Tambien consumen menos ke los T8.
Lo dificil en los pll es encontrarlos de un color ke te guste. normalmente los encontramos con uno color de 4000ºK (demasiado amarilla la luz para mi gusto) pero si buscas un poco los puedes encontrar de 6500ºk. Esto del color es mas a tu gusto a las plantas les da igual, ellas solo kieren W...
 
M

Morgul

Guest
creo ke voy a comprar un exoterra de 45 x 45 x 60 , en principio con una pl de 36w (creo) la ke venden en terribilis , (no se si hay de otras marcas otros modelos etc) con una sola lampara me vendria bien en principio?
la reactancia la pondre fuera , si pongo la lampara fuera , a las plantas le sirve a traves del cristal? y de la malla?
tengo un monton de dudas......
tienes foto de tu instalacion?
gracias.
 
J

JMª

Guest
si, no tendras problemas con la malla o el cristal. Si, la misma ke yo tengo... en mrguau estan de oferta, esa cuesta 127€

Terribilis solo te vende el tubo y la reactancia con las conexiones pero nada mas... necesitaras algun sitio donde sujetar la lampara o donde ponerla. Asi ke precio por precio si te acercas a la ferreteria y preguntas los precios de los componentes veras ke te sale mas barato.

023a.jpg
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pregunta de pardi >:D......

¿Que es una lámpara pl exactamente?¿En que se diferencian de las de to la vida?¿Valen igual las de acuario tipo Grow Lux?

Thanks....
 
M

Morgul

Guest
aver y en una tienda de bombillas y tal pido una lampara pl?
con una me basta entonces?
asi como suena?
o le sonara a chino al vendedor?
las de terribilis no valen muy caras .....
pero por no pagar gastos de envio hago lo ke sea.
lo siento por tantas preguntas .... y gracias por el interes .
 
J

JMª

Guest
necesitas:
caskillo
cebador + portacebador (algunos tipos de pl lo llevan en el caskillo incorporado)
reactancia, no hace falta ke sea electronica, una de las de toda la vida sirve.
Pll de xW
cable
enchufe
algun soporte donde montarlo todo, si te haces una pantalla de madera puedes poner dos pll y kedara discreta


Zoniac, un pll es un tubo de este tipo
pl36_g.jpg
 
M

Morgul

Guest
muchisimas gracias tio , nada mas ke tenga un rato libre voy a las tiendas de electricidad a ver ke veo.
un saludo¡¡¡
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pegunta JMª ¿el musgo que se ve en la foto del terrario que tipo es y donde lo compras?
Gracias, un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si, claro, pero ¿en qué se diferencia de una lámpara normal? ¿qué tiene de especial?¿por qué se utiliza este tipo para las plantas?

Gracias
 
J

JMª

Guest
ese musgo vino de alemania u holanda, no lo recuerdo bien.

simplemente es ke da mas luz y consume menos ke un T8. Con los de toda la vida esta claro ke la cosa funciona pero si por la misma cantidad de W tienes mas luz mejor ke mejor.
 
Arriba